Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
933 / 934
#7457

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola,buenas tardes,lo prometido es deuda ,lo primero es pediros disculpas por la tardanza en contestar pero hasta que no lo he visto en cuenta no me lo he creido ni yo ,como os comentaba en anteriores post y despues de mucho pelear he conseguido que la caixa me devuelva todo el importe cobrado en concepto de comision de venta,a cambio de que conserve mi cartilla de los pagos en esa entidad,que asi lo cumplire ,pero por un tiempo "prudencial" y nada mas.
En segundo lugar quiero que sepais todos y digo TODOS los que participais en este foro que siempre me acordare de los consejos,aclaraciones y explicaciones que a cambio de nada habeis compartido ,entre otros conmigo los M.E. y demas gentes de buena fe
Entré por aqui hace algo mas de dos años y bendita la hora,porque sin vuestra colaboracion la cosa seguro que no hubiera acabado de la manera que ha acabado,por lo menos para mi.
Tambien sirva para pedir disculpas por si en alguna ocasion he llegado a molestar a alguno de vosotros ,pero por supuesto sin ninguna mala intencion por mi parte.
Bueno las despedidas son incomodas y hasta aqui llega la mia,pero eso si por muchos años que viva quiero que sepais que os recordaré en uno de los mejores lugares de mi corazon.
MUCHAS GRACIAS DE TODO !!!!!!!!

#7458

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, a todos. ¿Cómo se declara en la renta la amortización de estas preferentes?
¿En qué casilla va? A mi suegra no le han hecho el borrador este año por dicho motivo, no tuvo ganancia ni pérdida y las ha tenido durante más de 10 años. Supongo que habrá que meter la comisión de la Caixa. Le cobraron 63 euros y he logrado que le devuelvan 50, con lo que creo que no reflejaré ningún gasto.

Gracias.

#7459

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La ganancia/pérdida la debe declarar en la casilla 26. La comisión pagada por administración o depósito en la 32.
Si pagó comisión de compra y/o de venta debe deducirlo de la 26.

#7460

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias, el problema es que al ser amortización no hay ganancia ni pérdida el programa padre no deja poner cero. La comisión he logrado que se la devuelvan con lo cual también es cero. Creo que llamaré a la AEAT a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.

#7461

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, me dijeron en AEAT que al no haber ganancia ni pérdida no pusiera nada. Lo mismo pasa con la comisión al devolvérsela.

Con esto se acaba definitivamente la historia de estas preferentes tan controvertidas, deseadas por unos y detestadas por otros.

Nos vemos en el resto de foros.

#7462

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De nuevo acudo a este foro para ver si alguien pudiera resolver mis dudas,
Se trata de las preferentes Repsol de mi madre y que le comercializó La caixa en 2001.Interpuse una demanda en su nombre,ya que ella tenia Alzehimer..Mientras esperaba resultado de demanda ,ella fallece,En La caixa me dan los certificados de sus productos y ponen el precio de esas preferentes al del mercado,no el nominal.Hago el Impuesto de sucesiones pero no me doy cuenta de ese detalle.
LLegó la hora de devolver las preferentes mediante acuerdo de mi abogada y La caixa y me devuelven el dinero vendiendo las preferentes al valor de mercado y el resto hasta llegar al nominal lo pone Lacaixa.
Despues en mi declaración de renta me apareció ese resto hasta llegar al nominal como interés de ese dinero, por lo que tuve que cotizar a hacienda .
En el registro de la propiedad me dicen que me modificacrian el dato y el impuesto de suceciones.
Por mucho que he ido a la oficina no consigo que modifiquen el dato;en hacienda me dicen que ese es el dato que el banco ha proporcionado,así que he cotizado por un dinero que era nominal y no inetereses y además no me han puesto el dinero del dia de la venta sino el del dia de su fallecimiento,ya que desde que falleció hasta que se devovió pasaron unos cuantos de meses.
Es obvio la mala praxis del banco así como la mala fe.Pero me gustaría oir algunas de vuestras expertas opiniones y si tengo algo que hacer a este respecto o todo está perdido.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

#7463

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

cuanto es el importe entre el precio de mercado y lo que puso la Caixa?

#7464

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues el nominal era 48000 y en el certificado para realizar el impuesto de sucesiones pusieron que el valor era 39072,48, eso fué en 2013, así que el resto 8927,52 me lo atribuyen de intereses en mi declaración de la renta de 2014 por lo que he tenido que cotizar el 21% o 18% .No sé exactamente qué es lo que han hecho,porque ponen el valor del paquete de preferentes a fecha de herencia, sin embargo cuando lo devolvieron bien pudieran haber estado a más valor con lo cual,lo que tendría que haber cotizado la caixa por su benefício, ya que para devolverlas tenían que venderlas, lo he cotizado yo.Zas, en toda la boca.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar