Hay otra cosa y es que puede haber un cambio de paradigma. La gente cree que el euribor volverá a subir porque anteriormente solía estar más alto. No tiene por qué suceder tanto. Yo creo que el euribor seguirá planito varios años. Y mirad el ejemplo de Japón donde los tipos están planitos desde hace décadas.
Aparte de eso, euribor3 meses + 3.5% será siempre mejor que 3.5% está claro, pero es que eso no es motivo para quedarse con las preferentes. Conviene canjear y luego comprar, eso seguro. Pero como aquí juega la psicología la gente no coge la opción más eficiente sino la emocionalmente mejor. "Si compré a 100% no quiero vender a 97.5%" etc. Está demostrado que la gente no asume bien pequeñas pérdidas que posibles grandes ganancias.
PD: Yo paso de ir otra vez a oficina. Enviaré a mi padre que lleve los papeles y pediré el traslado de oficina a una cerca de mi casa. Aunque me jode porque son gente que cuando me he acercado a preguntar me ha atendido mal "por no ser cliente" de esa oficina, pensando con la cabeza me resulta más práctico tener la oficina cerca.