Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
804 / 934
#6425

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ah si? Pues se agradece esa información. Habrá que informarse bien para el próximo año de que manera y como hay que proveer de esa información a Hacienda.

#6426

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Bizkaitarra por responderme.

Saludos.

#6427

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias Jevivi por tan buena explicación y los enlaces.

Lo unico que no me quedo claro es el tema de la fiscalidad pero voy a investigar un poco.

Gracias otra vez por responder tan pronto. Estoy dudando si ir a la venta en que se pierda un poco.

Cuando resuelva el tema lo comento por aquí.

Saludos.

#6428

La duda del siglo!!!!

A todos lso nuevos que "aparecen como setas", las tipicas preguntas relativas a precios, cómo vender, como dar la orden, qué hago... ya se han respondido cientos de veces. Os pediria como un gesto hacia todos la lectura de cuando menos las ultimas 50 paginas del hilo, además de aprender vosotros evitamos que éste resulte de lectura aburrida para los habituales

La pregunta del millón es ¿qué hago?

Dificl la respuesta porque cada persona es un mundo:
- unos ni se enterarán de la oferta de compra
- otros con tal de jo*er a REP dirán que no hacen nada
- otros venderan las PP a mercado sin plantearse nada ahora que las ven sobre lso 93 cuando el verano pasado estaban como estaban
- otros diran: bueno, pues pillo un 47.5% en efectivo, más el cuponcete, y el 50% en un bonete a 10 años que pasan volando
- otros dirán, pues vendo a 95 y con lo que saque me las recompro dentro de un par de meses a 85 y que siga la fiesta
- otros pensarán que tras cobrar el 47.5% con el bono no esperarán y lo venderán el primer dia a o que le den, a ver si hay suerte y es más del 95
- seguirá habiendo casos de gente que seguirá con lo de recuperar su 100% como sea
- otros habrán ya denunciado la mala comercializacion
- otros mucho decir lo de estafa/robo pero luego no han ni van a denunciar, el collar valdría más que media docena de perros

En fin, Pilarín, cada uno somos un mundo y Rajoy un misterio...

saludos y a cenar!

#6429

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿A vosotros os ha llamado ya el BBVA? Yo tenía una perdida a las 18:30 y no sé si eran ellos.
En cualquier caso creo que mañana a primera hora me pasaré por una oficina y le comentaré.
Yo iré al canje.

#6430

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Marina,

Te digo lo mismo que le he dicho a Conesa (y que es lo que voy a hacer yo), ir al canje.
Sobre vender a 94%, te diré que yo he comprado hoy a 94,10%, asi que...

Si la necesidad de dinero es imperiosa y no se puede esperar lo que queda de mes, pues se pueden vender, pero no regalar a 94%.
Un precio aceptable para mí sería 96%, que tras descontar la comisión de venta se quedaría en 95 y pico.

Tras el canje se recupera el 47,50% en cash directamente.

Otra cosa: Un bono no es una preferente.
Los bonos de Repsol son un muy buen producto de inversión de perfil conservador (para mí por encima de los bonos del Estado y casi también de un depósito bancario, pero esto ya es una apreciación personal).

Si se quieren vender los bonos a corto plazo, al menos se debería esperar un tiempo a que el precio se estabilice.
Repsol tiene otros bonos en el mercado internacional y durante un tiempo las rentabilidades (TIRes) tenderán a igualarse debido al cambio de cromos que presumiblemente realizarán los fondos desde una emisión a otra.

Saludos y calma, las decisiones ahora solo suponen un 2-3% arriba o abajo.
Lo peor ya ha pasado

#6431

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es muy dificil aconsejar a la gente, porque cada persona es un mundo y sus cirscuntancias. Yo te voy a decir lo que Yo haría. Si acudes a la recompra recibiras 35.625 € + el cupón de Junio y 37.500 € en obligaciones a 10 años al 3,5 % de interes nominal anual, tal como esta el paranorama ahora y el tiempo que vamos a tardar en recuperarnos un 3,5 % no es mala inversión y menos en una compañia como REPSOL, que te recuerdo tienen la opción unilateral de amortizarte esas obligaciones cuando ellos quieran, y entonces te pagarian tus 500 € integros por cada obligación. Ten en cuenta que cuanto más se acerque al vencimiento de los 10 años más se revalorizaran, el otro tema es que puedas o quieras aguantar esos 10 años, eso ya es un asunto de tu elección. Pero vamos lo que no haria es palmar 4.500 € de una tacada, Yo soy electricista y hay que poner muchos enchufes para ganar 4.500 €. Espero haberte ayudado a aclarar tus ideas.
UN SALUDO. JEMUAL

#6432

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy contigo en esa afirmación, como es posible que REPSOL alarde de ayudar a la economia española y tenga su sede social de REPSOL International Capital en un paraiso fiscal como las Islas Grand Cayman, Vamos Yo no soy un experto financiero, pero tampoco soy gilipollas, hablando en plata.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma