Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
6 / 934
#41

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No lo se. Pero las Endesa que pagarán Euribor+3.75 a paritr de 2013 y las Fenosa que ese misma fecha pasaran a E+4 cotizan en torno al 75%. Así que ...

#42

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La calidad de Repsol es mejor que la de Endesa y unión fenosa. Repsol es por ahora la única compañía española junto a Inditex que va como un tiro. Este año amortizo las preferentes de la serie A y no para de crecer, mejorar dividendos, etc. Ademas ya esta pagando al eur+3,5%. con todo esto esperemos que coticen mejor que Endesas y Fenosas, por lo menos cerca del 90%, aunque la fiebre vendedora de preferentes que va a venir en las próximas semanas y meses van a presionar a la baja los precios. Yo espero que cuando se pase el pánico el precio este rondando el 90% que con un cupón del 5% o incluso algo mas, en menos de 2 años se podría recuperar lo metido, pero si todo el mundo mete ordenes de venta próximamente, no podemos esperar que coticen por encima del 80%.

#43

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En eso tienes toda la razón. Repsol está mucho menos endeudadas que esas. Pero tal cuyal está la cosa no reo que cotize al 100%

#44

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tal y como se va a poner la cosa, no creo que ninguna preferente vaya a cotizar al 100% en enero. Eso es algo que tenemos que asumir. A partir de aquí, habrá que ver que volumen de ordenes de venta entran en el sistema y que efectos tiene sobre el precio. Otra cosa será también lo de encontrar contrapartida, porque si están al 90% pero no encuentras quien te las compre, sigue habiendo el mismo problema. En AIAF y SEND hay preferentes que apenas cruzan operaciones o cruzan de higos a brevas. A mi me dijeron en BBVA que cuando la,informática este preparada volverán a cruzar operaciones pero a precios de mercado y siempre que haya comprador y vendedor. No se si lo harán a nivel de oficina como hacían hasta ahora o lo harán de manera global. Yo creo por lo que me dijeron que el sistema va a ser igual pero a precios de mercado, es decir, cruzaran operaciones entre clientes de una oficina o si un cliente quiere vender y la oficina no tiene comprador, llaman a otras oficinas de su zona, territorial, de algún conocido, etc para buscar compradores. Esto es lo que han hecho hasta ahora. La diferencia es que a partir de ahora será a precios de mercado y de esta manera será mas difícil vender por la mala prensa de las preferentes, porque al cotizar el comprador ya sabrá que puede perder dinero si vuelve a bajar el precio, etc.

#45

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy con vosotros lo que creo que quedaran en torno al 75% o 80% con lo cual ¿que es lo correcto hacer?

#46

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también creo que las de Repsol si entran en SEND no cotizarán al 100%.
Si los bonos del estado a 10 años están dando un 5.3-5.5% (rating AA- ) , parece lógico que una preferente, que es perpetua, de una empresa como Repsol con rating BBB+ (para su deuda senior se entiende), el mismo que Telefónica, ligeramente peor que Endesa que es A- y ligeramente mejor que Gas Natural que es BBB por poner ejemplos de otras emisores no bancarios de preferentes en España) debería dar algo más del 5% que es lo que da con un E+3.5. O sea que no debería cotizar al 100% para salir una TIR superior al 5.5 pero tampoco debería hundirse.

Otra cosa es que nos creamos los ratings y desde luego a mi me gusta que Repsol esté muchísimo menos endeudada que las otras que he comentado.

Aunque oye lo mismo es todo una locura mía eh! (y total luego el merado hace loque le da la gana)

#47

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es increible que la CNMV:
-No hubiera adoptado la idea del cierre de los mercados interno de las entidades antes del 17 de noviembre.
-Que siga negando haber dado instrucciones para el cierre.
-Que si es verdad que no dió instrucciones concretas para el cierre, lo tolore de manera efectiva al no obligar a las entidades a cumplir el art. 82 de la Ley 24/1988 y su ampliación 47/2007, en menoscabo de la información que debemos recibir los ciudadanos.
-Que no catalogue de "suspensión o exclusión" de cotizaciones lo acaecido con todas las emisiones de participaciones preferentes, desde el 17 de noviembre a la fecha actual (arts.32 y 33).
-Además, con este conjunto de actuaciones y despropósitos ha favorecido la colocación de más emisiones "basura" entre los minoristas.
Salud

#48

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Oye no creeis posible que Brufau con todas las acciones que tiene en cartera que ha comprado a Sacyr nos haga una oferta interesante a los preferentistas. A mi particularmente Repsol como empresa para invertir me gusta mucho.
Sigo pensando que dirigiendonos directamente a Repsol, obtendriamos mejores condiciones que tratando con LA CAIXA o BBVA en vista de lo que esta sucediendo con estas dos entidades.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas