Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
502 / 934
#4009

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Veo que sigues los foros desde el mes de noviembre, así que poco más te podemos aportar. La situación no ha cambiado, las mismas promesas y repsol sin anunciar el canje por bonos o amortización al 100%. No creo que nadie te podamos decir que debes hacer con tu dinero.

#4010

Noticias sobre las Participaciones Preferentes Repsol

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Repsol-frente-a-2013-segun-Banco-Sabadell--0420130103143327.html

Repsol frente a 2013 según Banco Sabadell
Catalizadores y riesgos para la petrolera
Los analistas de Banco Sabadell aconsejan comprar Repsol y sitúan su precio objetivo en 18,58 euros en este arranque de 2013. Un año en el que estos expertos confían en la estrategia de la petrolera, que con motivo de la expropiación de YPF en Argentina, presentó un Plan Estratégico para reducir el endeudamiento mediante desinversiones, que le permitan además autofinanciar con los flujos de caja el Capex necesario dentro de su “ambicioso plan de crecimiento en upstream”, explican desde la entidad catalana.

Banco Sabadell enumera así los catalizadores que influirán sobre la cotización de la compañía:

- El cumplimiento de su programa de desinversiones. Adicionalmente a los 1.850 millones de euros realizados, se ha rumoreado la venta de activos en Ecuador (aproximadamente 200 millones de euros del valor de los activos), y ha confirmado el foco en la venta del negocio de Gas Natural Licuado –GNL- (se especula con 3.000 millones de euros de valoración, si bien con, una deuda off-balance que Banco Sabadell estima en 1.500 millones. Adicionalmente REP trabaja en paralelo en la conversión de preferentes (3.000 millones de euros; programada para octubre) a equity (a través de bonos convertibles y a 3 años) aunque es una opción a la que ahora aplica una prioridad inferior (potencial dilución, menor del 4% en el precio objetivo) y en función del éxito de la venta de GNL.

- La evolución de los precios del crudo y de los márgenes de refino.

- La evolución de los márgenes comerciales en España hasta final de año y en el futuro tras el compromiso de Repsol de absorber al mitad de la subida del IVA hasta 2013.

- El éxito del negocio de exploración.

¿Y los riesgos? Son estos:

- La debilidad de la demanda y la presión en márgenes downstream.

- El éxito exploratorio y el desarrollo en upstream. Tras la expropiación de YPF, ha incrementado el foco sobre exposición a Latinoamérica.

- La constructora Sacyr mantiene un 10% en Repsol, aunque no vemos riesgo de overhang en el corto plazo, dado que el crédito de la participación lo refinanció en diciembre de 2011 y vence en enero de 2015.

Así, Banco Sabadell concluye que “el valor nos gusta a largo plazo, estando su evolución a corto muy vinculado al resultado de las desinversiones pendientes, y la evolución del negocio de exploración y downstream”.

#4011

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No se que documentos de 100 páginas deben ser fáciles de leer para personas que no tienen ni el graduado escolar. No creo que el problema sea que a la gente le guste que le digan si es un cliente preferente, buen cliente, etc,..Creo que es mas un problema de ética y valores morales por parte de quién comercializa estos productos. Es cierto nadie se ha leido un libro de fútbol y todo el mundo sabe lo que es. A todas horas tienes fútbol en la tele con lo cual sino te has leido ningún libro alguien te lo ha tenido que explicar y seguro que no te ha engañado. La gente no tenía ni idea de FormulaI y ahora a raíz del boom de Fernando Alonso se va conociendo más alguien conoce la normativa de Hípica, seguro que no, no la tienes a todas horas en la tele, pero si alguien me las explicase seguro que me fiaba y seguro que si me leo la normativa federada de hípica casi seguro que no me entero. Estas personas mayores se han criado con otros valores a los que hoy se mueve la sociedad. El pecado no lo comete el no se lee el contrato sino el que no lo explica, simplemente esta sociedad va cambiando y no evolucionamos a su ritmo. También creo que aquel que lee absolutamente todo todo todo todo lo que firma debe ser una persona super desconfiada, basta saber si es desconfiada por naturaleza o por que te han obligado a serlo.

#4012

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que en parte tienes mucha razon,no hace mucho salio un reportaje en cierta cadena televisiva en la cual hablaba en 1ª persona un ex-director de banca ,explicando con la "agresividad ejecutiva" que les hacian trabajar y de las maneras en las que se veian obligados a "colocar" ciertos productos o de lo contrario "destinado al ultimo pueblecito de .......... ",en fin.Desde luego ,en mi caso, Berebere tambien tiene parte de razon,puesto que esto me paso por confiado al no leerme las 70 pag del contrato y depositar la confianza en el antiguo director,que se le va a hacer ahora el remedio esta cada vez mas lejos o mas cerca.
Saludossss

#4013

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy de acuerdo. El pecado del cliente es ser confiado y el del que coloca los productos para mi un sinverguenza, que es lo que prefieres para esta sociedad? A partir de ahora nos leeremos lo que se firma, lo único que tendré que llevarlo a que me lo traduzcan porque seguro que en esas 70 páginas habrá infinidad de cosas que no entienda. Recientemente han operado a mi mujer, leo el informe de alta sobre lo que han hecho y no te enteras de nada, con lo que te quedas es con lo que dice el médico a un nivel de usuario. Si el secreto fuese sólo leer y preguntar todos seríamos abogados, médicos, economistas, mecánicos, etc,.... Luego existen personas que bien por estudios, trabajo, o inquietudes personales controlan mucho sobre ciertos temas, no me incluyo en este grupo de persona, lo cual no significa que si se les explica puedan llegar a entenderlo. En fin es un tema complicado del cual esperemos salga todo el mundo lo mejor parado posible. De hecho agradezco a los foreros los consejos que se nos hace llegar a personas como yo, que no entendemos, que no es nuestro mundillo y que posiblemente cuando todo acabe quizá muchos se olviden del foro, excepto los que se pasen al lado oscuro, jajajaja, no creo que sea mi caso, sin desmerecer a aquellos que lo hagan. Tampoco pretendo que mi opinión sea la "buena" sino simplemente eso una opinión o percepción personal sobre un tema en el que todos hemos hecho cosas mal, unos confiar y otros abusar de esa confianza.

#4014

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De la leche que nos hemos llevado está bien sacar lecciones, aunque yo sigo pensando que el máximo responsable es el banco más que el cliente, sirve para ir con más ojo. Cuando me vendieron las preferentes, me las explicaron de palabra incorrectamente y tuve que ser yo el que pidiera un papel para tener por escrito lo que me habían dicho. Me lo dieron (pero no el tríptico ni el MIFID sino un papel interno) y ahí sí pone "Perpetua", es cierto, pero como me habían "explicado" el producto no lo asocié a nada.
Cuando compré pagarés ya iba con más tiros dados. Pregunté en oficina que como la garantía la pone el BBVA, que si en el folleto (que esta vez sí me dieron) aparecían el rating de Moodys y esos. Me dijo "Creo que no, eso no suele venir". LOL. Me descojoné en su cara lo busqué y sí que venía.

Que sí, que nos vacilan premeditadamente.

PD: Yo creo que de 6 a 9 meses habrá canje. No antes.

#4015

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Aquí tengo el contrato de administración de valores con el Santander, 2010.

"Claúsula 7. Modificación de condiciones. El Banco podrá modificar las condiciones del presente contrato, previa comunicación al titular, por alguno de los siguientes medios:
-Bien de forma directa... bien mediante publicación en el tablón de anuncios de todas las oficinas... bien mediante la publicación de un anuncio en los periódicos ABC y EL PAIS.
El titular caso de no aceptar las nuevas condiciones, deberá comunicarlo al Banco antes de su entrada en vigor... En caso contrario, se entenderá que acepta."

¿Esto le parece normal a alguien? Que se vayan al carajo, perdón por decirlo tan claro. Al Santander ya los mandé a freir espárragos. Lo único que nos queda a los clientes es el derecho al pataleo y quejarnos en foros para que poco a poco se vayan conociendo sus prácticas y eso les obligue a dejar de abusar.

Yo Santander ni en pintura.

#4016

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

si puedes esperar, espera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo he tenido problemas de compara de reyes porque mi dinero lo tienen ellos pillado, pero te aseguro que no les voy a dar el gustazo de vender ahora, regalarles 10.000 euros de perdidas, ver la cara con la que me miran como diciendo otro que ha caido, y que hagan negocio con mi dinero.
ke les den, aguantare como sea,
no me veran por la caixa cuando acabe todo esto
no me veran echando gasolina de repsol en la vida
y no me veran la cara de desgradiado al entrar con el rabo entre las piernas en la caixa
y decir darme lo que podais que necesito el dINero quede lo que quede
KE LES DEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PACIENCIA, acabara petando porque cada dia estamos mas necesitados de liquidez y somos muchos.
saludos a todos y feliz pero que muy feliz año
en salud, porque en dinero ya sabemos que lo manejan ellos jje.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma