Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
813 / 934
#6497

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

exacto, una vez que firmas la aceptación del canje ya no hay vuelta atras... asi que mejor esperarse un poco (no hasta el ultimo día por si surgen "problemas" informaticos por saturación o algo)

#6498

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola yo soy nuevo en este foro y acabo de leerme este post y me ha costado un tiempecillo.

Ante todo agradecer a la gente de aquí la ayuda que dan a gente que no sabe mucho de preferentes, como puedo ser yo.

Me gustaría que alguien me ayudaría en mi decisión ya que tras la ardua lectura no me quedo del todo claro, os explico un poco mis 3 posibilidades:

1- Quedarme con las preferentes.
2- Aceptar el canje ya
3- Esperar al día 21 para canjearlas y ponerlas en orden de venta al 96% por si se venden antes.

No se que opción tomar, en principio supongo que la 3 seria la mas correcta pero no se si el 96% es la cantidad correcta a la que emitir la orden de venta o ponerlo mas alto...

Gracias de antemano.

#6499

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No entiendo la prisas de la gente y de las entidades en que firmemos ya el canje, a lo mejor es que se prevé que pueden subir un poquito.

#6500

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos....es mi primera participación en este Foro. Yo lo tengo claro, quiero vender antes y no ir al canje ya que solo tengo 3000 Euros y no quiero seguir liada con bonos a 10 años y demás.

Mi pregunta es ahora la participación está a 93'10%. Creeis probable que baje más o conforme vayan pasando dias y se acerque el plazo maximo para canjear empiecen a subir?.

Tengo orden de venta puesta al 93'75%...pero no sé si volverán a subir. Cual es vuestra impresión.

Gracias a todos.

#6501

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mi ya me han llamado y tienen tanta prisa que querían que fuera el próximo lunes a las 9 a.m , y ya le he dicho que esperaré una semana mas ya que tengo puesta una orden de venta al 94%, que si se venden no vamos al canje.
Así que a esperar.

#6502

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hay veces en que me convierto en defensor del diablo:

- si repsol amortiza mediante este canje, no es pensando en los preferentistas, es debido a su único y exclusivo beneficio.
- con un interbancario desaparecido, el euribor es totalmente ficticio.
- cuando los bancos se saneen, el euribor tres meses volverá a sus niveles normales (en 2008 fueron superiores al 5%).
- es este interés, muy suoerior al de un IPF, el que ha conseguido que todos los preferentistas hayan estado muy satisfechos de esa inversión.

saludos berebere.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6503

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

no me enfado, todo lo contrario, agradezco tu opinión, que creo además de lo mas acertada: "vender ahora o acudir al canje, y luego comprarlas más baratas", para el que las siga queriendo; aunque supongo que no habrá apenas papel hasta pasado un buen plazo.

en mi post anterior, 6502, además de a berebere también te contesto a ti.

saludos jmar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6504

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Una consulta de "novatón".

Si acudo al caje y acepto los bonos, voy a estar cobrando el 3,5% durante esos 10 años, pero ¿y luego qué?. Es decir Repsol tiene obligación de comparmelos, pero, al valor real (valor por el que se ha canjeado) o al valor del mercado de dentro de 10 años.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma