Acceder

Preferentes Popular DE0009190702

95 respuestas
Preferentes Popular DE0009190702
2 suscriptores
Preferentes Popular DE0009190702
Página
5 / 12
#33

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Si lo que dicen es cierto, cómo es que no suben automáticamente al 100% o cerca? No pueden poner estas noticias para subir la cotización el bono?

Supongo que el nominal es 50.000 no?

Saludos y gracias por la aportación.

#34

Re: Preferentes Popular DE0009190702

EL canje como todo el resto de banco españoles solo lo están haciendo para papelitos vendidos en oficina, no para papelitos cotizados en frankfurt ni en mercados internacionales, a esos ajo y agua de momento ya que no hay protestas masivas ni acusaciones de estafa ya que todos sabemos o se supone que sabemos lo que compramos!

#36

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Yo llevo preferentes del Pastor y también espero que toque la lotería, pero estos canjes por bonos convertibles en acciones y con 6 años de plazo por delante para hacerlo me tienen más mosqueado que un pavo en nochebuena.

De todas maneras el hecho relevante de la CNMV hace referencia a las de códigos KYG y ES0, pero nada de las XS, que son las que en su mayoría llevamos los malvados especuladores. Aun así creo que tarde o temprano las querrán quitar de la circulación, más por el hecho de que les irá apretando Basilea 3, que porque se queje la plebe estafada.

Yo tengo la mente puesta en bonos no bancarios porque una vocecilla me dice que más huevos en el mismo cesto puede ser peligroso, pero no es menos cierto que para ganar hay que arriesgar, así que que los dioses de la renta fija te sean propicios luisalfil!

#38

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Bueno, digamos que se están moviendo porque les interesa amortizar y también es cierto por las quejas; y llámame desconfiado, pero estos canjes tan nebulosos me huelen a solución actual aparente del problema y pérdida futura para los compradores de preferentes al 100% en la oficina bancaria.

Creo que el que no tenga necesidad de liquidez y pueda aguantar el pulso acabará llevándose la amortización al 100% o cerca y en money contante y sonante y no en bonos convertibles en papelitos en, seguramente, el peor momento para el pequeño ahorrador.

#39

Re: Preferentes Popular DE0009190702

Estoy de acuerdo y de hecho así lo expresé cuando vi que la caixa había conseguido un 99% de adhesión y lo que están consiguiendo... igual que colocaron las PP's les están colocando el canje, aquí todo Dios traga con lo que sea (o casi todo el mundo). El problema es cuando todo el mundo quiere liquidez en productos iliquidos al mismo tiempo, es un embudo y imposible salir y se juntan el resto a vender por 'panico' cuando en realidad ni necesitan el dinero ni nada, simplemente es verse 'atrapado' lo que le angustia a la gente.

Bueno yo no me quejo, de los convertibles esty sacando muy buen negocio así que que dure la cosa!

#40

Re: Preferentes Popular DE0009190702

muy correcto, porque si te fijas bien, no hay ni un sólo euro a la venta de ninguna preferente ni de Popular ni de Pastor en el mercado, ni en España ni fuera, las únicas que hay son las del SEND al 100% pero esas para el que las tenga.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.