Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
19 / 56
#145

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

buenas cepcep, gracias por tus aclaraciones peró tengo una que duda que és la que no me hace decidirme en si firmar o no los 4 años fijos. Yo tengo la emision ES0214966030 he revisado las condiciones generales de esta emision y pone en el caso de amortizacion anticipada: "No obstante el emisor podrá amortizar parcial o totalmente la emision, a la par, libre de gastos y comisiones, previa autorizacion del banco de españa, a partir del 29 de junio de 2014......" Aqui dice que és a la par, entido asi que de cada mil euros me amortizaran mil euros.
Más adelante 4.8.2 Fecha y modalidades de amortizacion, pone lo mismo que en las condiciones generales pero se añade lo siguiente: " En caso de que se amortizacion parcial, esta podrá realizarse, a eleccion del emisor, bien mediante la disminución del valor nominal de todos los valores emitidos, o bien mediante la amortizacion de aquellos valores que caixa penedes pueda tener en autocartera, siempre de acuerdo con la legislacion vigente"
En el punto 4.8.2 yo entiendo que en el 29-06-2014 caixa penedes puede comprar las obligaciones a menos de mil euros cada una o estoy entiendo mal??
En la condicones generales entiendo que és a la par pero la coletilla esta me tiene desorientado y és por eso que estoy indeciso. Si el 29-06-2014 me tienen que dar a la par tengo claro que pienso aguantar hasta el 2019, los banco nunca van a perder siempre van a ganar.

Gracias.

#146

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

A nosotros nos llamaron el viernes. La directora hace como que no se entera mucho, pq todo lo hizo el anterior director (según ella, claro).

También nos ha ofrecido un crédito para lo que podamos necesitar (y es que se la ve una buenísima persona... casi se me saltan las lágrimas cuando me lo ofrecía). En resumen: nos ofrece el depósito a 4 años al 1,75%

#147

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola cepcep, soy nuevo en esta plaza y viendo vuestras notas, estoy acongojado.Por favor podias decirme de tipo son las mias, pone:SUBSCRIPCION DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS nº.0072 39011..., las adquiríel 15-04-2005.
En uno de los apartados pone que las obligaciones no tiene término de vencimiento, es decir podrian llegar a ser perpétuas. Gracias.Un saludo para todos.

#148

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

A nosotros no nos pasaron el test de conveniencia, es más, la directora lo ha admitido, pero igualmente no nos dan otra opción que el Depósito a 4 años.

¿Qué deberíamos hacer??

#149

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola, estoy en la misma situación que tú, como necesito el dinero, me proponen hacer un préstamo personal por 4 años por el importe de lo invertido, pero a un interés del 4,5% y cobraría del plazo fijo un interés del 2,31 gastos cero, salvo el notario.
Me siento impotente, estafada, me pregunto como el gobierno puede permitir esto?
Es indignante.

#150

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

La verdad es que no había leido la 'letra pequeña' sobre las opciones de amortización... siempre creía que si las amortizaban era al 100% nominal. El punto que expones es el caso de una amortización parcial (no total), que no se cuando se puede llegar a producir (la entidad pasa a concurso de acreedores? y paga su deuda))... igual Cepcep nos lo puede aclarar.
De todas formas, las obligaciones subordinadas es de las últimas en ser pagada (previamente hay deuda senior) y ya no te digo las preferentes (el penúltimo o mejor dicho el último ya que en este caso no hay accionistas directos).

#151

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Alguien sabe que interés nos van a cobrar si necesitamos liquidez y aceptamos el préstamo personal dejando en garantia las subordinadas una vez transformadas en plazo fijo?

#152

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Os detallo información de cada emisión:

1a emisión 39010 Obligaciones ES0214966006, actualmente al 3,75% (reconversión IPF 1,75% 4 años).

2a emisión 39011 Obligaciones ES0214966014, actualmente al 3,25% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Si no se accede al canje quedarán al 3,5%; son INDEFINIDAS, pero la caja se reserva el derecho de amortizar el 31-03-2015.

3a emisión 39012 Obligaciones ES0214966022, actualmente al 3,50% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Vencimiento 22-12-2016. Quedarán fijas al 3,5% hasta esa fecha.

4a emisión 39013 Obligaciones ES0214966030, actualmente al 5,77% (reconversión IPF 2,31% 4 años). Vencimiento 29-06-2019. Posibilidad de amortización 29-06-2014. Interés hasta 2014 Euribor+4,25% (mínimo siempre del 5%, revisable en junio de cada año), a partir de 2014 Euribor+5% (siempre y cuando no hayan hecho efectiva la opción de recompra anticipada).

Intento resumir dudas que he visto que habéis expuesto:

Cuando firmáis contrato de reconversión por un lado tenéis la constitución del depósito del plazo fijo y por otro la orden de venta de las obligaciones, con lo cuál cobraréis los intereses hasta la fecha en la que estáis haciendo esta reconversión y a partir de esta misma fecha empieza el plazo fijo y cobraréis los intereses trimestralmente en función de esto.

Lo de la amortización anticipada tengo entendido que tiene que ser por el 100%, por el nominal y por la totalidad de la emisión, si es parcial, entiendo que se puede acudir a la venta si interesa o no.

El préstamo que se puede hacer pignorando el plazo fijo, es decir, poniendo en garantía la reconversión de las obligaciones (obligatoriamente se tiene que haber hecho el canje), el tipo de interés es 1% superior al del plazo fijo, es decir, si tenéis el 1,75% pues el préstamo sería al 2,75%, sólo se pagarían los intereses del préstamo coincidiendo con la liquidación de intereses del plazo fijo, dejando la devolución del nominal total del préstamo con el vencimiento del plazo fijo al final de los 4 años.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora