Acceder

Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

242 respuestas
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Página
13 / 31
#97

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Ah si ??????? que curioso, un cliente pone una orden de venta de acciones de Repsol (por ejemplo) a 22,40 €, que es un precio del día 9, cuando hoy la cosa está sobre 20 €, entonces es obvio que el mercado no va aceptar este precio, al menos por ahora, la semana que viene no sé ..... y al que tramita la orden (la entidad de valores) se le ocurriese la brillante idea de venderlas a 19 €, así por la jeta ...... supongo que te imaginas que iba a ocurrir si el de las acciones reclama se ante la CNMV por incumplir la orden .... pues esto lo mismo ..... ¿Que se conservará la orden en el mercado SEND? vale, es posible, pero como a alguien se le ocurra modificar el precio sin autorización del dueño de los títulos se buscan un problema gordo ......

¿Que retiren la orden? Pues con estos comentarios tan simpáticos del interlocutor de tu entidad financiera, no sé para que lo precisan si al parecer y en su opinión la entidad las podrá poner en el SEND al precio que les venga en gana como si el dinero fuera suyo. Pues que lo hagan si hay güebs.

Creo que si lo hacen (al precio que les de la gana) sería una suerte para vosotros, porque ahora y no veo todavía como, puede que aleguen que el AIAF no es un mercado bilateral, y por esto ocurre que no se cruzan unas al 99 y si se cruzaron al ciento y algo (y sigo creyendo que son algo así "como excusas de mal pagador" que la CNMV va a considerar incumplimientos claros) pero tener la osadía de disponer de los títulos propiedad de un cliente (que no de su propiedad, ellos son los mediadores, no los propietarios del dinero) a su antojo (al precio que les de la gana) luego si que se la buscan, porque sin lugar a dudas, tendrían que cubrir la diferencia.

Ahora bien si cuando llegue al SEND tu orden del 99% no se puede cruzar porque la cotización es mas baja (y lo será) no es disponer de dinero ajeno, es simplemente que el mercado no las quiere.

Yo no anulaba la orden ni harto de vino, si quieren modificarla ellos, pues allá ellos con las consecuencias.

Y mientras tanto que la reclamación vaya siguiendo su camino a ver que excusas ponen por incumplir la normativa del AIAF artículo 37, y lo mas importante si estas excusan valen para algo cuando lo pongas en conocimiento de la CNMV.

#98

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

HOLA PETERSEN ¡ ,Gracias por tu recomendacion, no se como sera la entrevista, pero supongo que se limitara solo a explicar el caso de mis padres, ya se que no debo mencionar, banco ni, estafa, ladrones y cosas parecidas ya se que son presuntos.....chorizos, pero presuntos. Enhorabuena por la labor de informaciòn que realizas, y la semana pasada no sabia de AIAF, SEND, mercados secundarios, MIFID y todas estas historias. Gracias de nuevo. Saludos, ya os contare.

#99

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola manchegita,

para hacer una demanda colectiva no es necesario que vayamos el ciento y la madre, con que seais tres o cuatro ya los costes se dividen. De todas formas si es tu nuera la que te va a llevar la demanda será bastante más económico.

ADICAE me imagino que no hará una demanda para todos igual, harán grupos atendiendo a características comunes. Se dan casuisticas diferentes, zonas diferentes, unos con MIFID otros sin MIFID, la edad.

Ya nos contarás.

Ánimo y un saludo

#100

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Correcto, yo tengo 48 años, y a los 13 fue cuando coincidí con el fallecimiento del “Paco, el del Ferrol”, no era una edad para haber sufrido ausencia de libertades o represión, pero mi difunto padre si lo vivió, y te aseguro que no era precisamente del partido comunista, digamos un tipo con ideas cristiano demócratas (mas o menos) y si, vivió algo de esto…. Bueno fuera “batallitas” …. Pero ahora todos tenemos libertades, y si, presunción de inocencia, cuando digo todos, son todos, las empresas también ….. tras mas de 35 años seguidos de libertades lo entendemos como algo normal, y por desgracia no lo fue en años …… y con esta crisis y el presunto choriceo de algunos de los que en teoría deberían marcar la línea y el ejemplo, bueno algunos ya ni presuntos, chorizos consumados (por condena judicial) …. Dicho esto, si, es bueno que lo tengas en cuenta, ya que al margen de la presunción, la probable indignación que tienes, no vayas a meterte en un marrón por no hablar con la debida propiedad, en fin …. seguro que lo harás bien, muy bien ….

#101

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Joer petersen¡ con el cacao que tengo en la cabeza, me vienes con estas batallitas y me terminas de liar, ¿ no podias haber empezado, diciendo que estabas hablando de Franco y no hacerme pensar tanto, por cierto yo tengo 50 tacos. saludos

#102

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Gracias, creo que ya he convencido a mis padres para que se asesoren con un abogado conocedor del tema, con las salidas de tangente que tienen y mi falta que seguridad en el tema ya me está dando mucha cosa no vaya a ser que me equivoque y pierdan gran parte de lo que han ahorrado en toda su vida. Igualmente pienso seguir el plan de reclamaciones de la guía.

Me parecía muy raro que se pasaran por el forro el precio de venta, pero me pillaron por sorpresa. Si no hay consejo en contra creo que es más bien una estratagema suya, y seguiran con la orden de venta a ver qué pasa.

Menuda sensación de impotencia.

#103

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

¿Su señora no le llamaba Paco? ¿No nació en la coruñesa población de El Ferrol? que por ciento cuando yo tenia 13 años, y al parecer tu 15, la llamaban El Ferrol del Caudillo ..... si con dos güebs, bueno tampoco es tan raro en mi pueblo (y de media España) la plaza mayor era la Plaza del Generalisimo, también con dos co*****.

#104

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Si que seguirán, no van actuar por su cuenta, no pueden hacerlo, ni lo harán, a no ser que os convenzan de que la anuléis. Otra cosa es que si no hay movimiento en el AIAF pues no hay venta, ahora bien, si cuando lo ordenaste la había, y eso parece, el incumplimiento queda demostrado, a no ser que ninguno de los cruces fuera con su concurrencia, y todos fueran realizados por otros intervinientes de los mercados, lo cual si hubieron unos cuantos días de cruces, lo mas probable es que fueran con su mediación, sino todos, una buena parte de ellos, por tanto si anulas les quitas un marrón de encima, cosa que creo no te interesa para nada.

De todas formas nos falta información, de momento nadie ha publicado en Rankia, cuál es la respuesta del SAC, o como rebate las reclamaciones, y menos todavía como lo califica la CNMV, para lo primero es probable que alguno tenga ya la respuesta, pero no la ha indicado aquí, para lo segundo es muy pronto, la CNMV se puede tirar 6 meses en responder.

El forero que tenía mas avanzado el tema era uno que responde por "cabezota" e indicó que informaría. Le he mandado una respuesta en otro hilo, a ver si nos puede informar. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/780504-participaciones-preferentes-caixa-como-puedo-venderlas?page=33#respuesta_1000903 comentario 263.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma