Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
899 / 2.591
#7185

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si no lo he leido mal, el gobierno piensa inyectar capital al 8% ? Y nuestras preferentes al 3? no nos las amortizan ni de casualidad entonces....

#7186

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

....yo creo que son ellos los que han de mediar...

No son ello, somos nosotro TODOS, mediante representantes.

¿ADICAE, a la que yo en particular no estoy afiliado, qué le voy a pedir, y menos exigir?

#7187

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

PORFAVOR ME URGE!!
Necesito tener el escrito, carta o lo que tengais de que en el 2011 los bancos ya no DEBIAN de vender ppr...me es importante!! y me urge...gracias gentee!! stoy con vosotross!!

un saludo

#7188

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tendra GETA el impresentable, no si encima nos esta haciendo un favor.

Haber si caes rapidito de ahy arriba q aqui abajo somos muchos los que te estamos esperando con los brazos abiertos.
http://www.expansion.com/2012/02/01/empresas/banca/1328095816.html

#7189

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

navarra no sale en la encuesta!pongo euskadi?

#7190

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mas de un 98% han aceptado el canje de La Caixa,

http://www.cotizalia.com/noticias/2012/02/01/caixabank-recibe-984-aceptaciones-en-canje-de-preferentes-75725/

En otra publicacion hablan de un 99%(Parece que es una errata es 98%) de aceptacion,

http://www.expansion.com/2012/02/01/empresas/banca/1328095816.html?a=a0013ab05d2114e7c5c941478c8335f4&t=1328098531

Dato importante: El 30% que pasa a acciones cotizara al valor de 3,862 euros

#7191

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Voy en la misma linea de lo que dices. Aunque solo hablaba de la renta fija, pero tus hipótesis son las que yo barajo. Aunque con una salvedad, que es la siguiente...

Actualmente creo que nuestro producto de deuda subordinada al 4% no es suficientemente atractivo como para que se pueda vender al 100% en el mercado secundario. Te expongo las razones que yo veo:

- Caixabank, a la vez que nuestras subordinadas al 4%, también cambia otras preferentes por subordinadas al 5%. ¿Con cuáles te quedarías? Si todas las otras condiciones de ambas emisiones son las mismas está claro que las que dan un 5% son más atractivas al comprador, por lo tanto no queda otra que hacer un descuento sobre el nominal para que las nuestras se equiparen en rentabilidad.

- En diciembre Caixabank emitió unos bonos senior a tres años al 5%TAE. Esta emisión se lleva por delante nuestras esperanzas de vender nuestras subordinadas a un precio más o menos aceptable en el mercado secundario. Por un lado, nuestras subordinadas son a 10 años y los bonos senior son a 3 años. Por otro la rentabilidad es superior. Y finalmente en el orden de prelación están mejor situados los bonos senior que las subordinadas. O sea que de quebrar los bonos pasan por delante a la hora de cobrar. Por lo tanto las subordinadas presentan una rentabilidad inferior y más riesgo. Ya ves como la Caixa se ha encargado de boicotear la venta de las subordinadas en el mercado secundario. Hace poco también lanzó unos bonos subordinados a 5 años al 7'5%, pero con la garantía de la Caixa y no de Caixabank.

- Actualmente, con los tipos bajos las rentabilidades de los depósitos deberían ser más bien bajas, pero debido a las necesidades de capital para cumplir con los criterios que marca Bruselas han tenido que subirlas para captar capital. Yo mismo tengo contratado un depósito creciente de la Caixa a tres años que renta de media un 4,25%TAE y respaldado por el FGD. En estos momentos hay depósitos que dan el 4% y algo más...

- Luego hay que competir con las emisiones de renta fija en circulación de otros bancos u empresas que ofrezcan una solidez similar y rentabilidades iguales o superiores.

Sé que lo pinto bastante mal y ojalá me equivoque, pero yo lo veo así...

Saludos Oriolator.

#7192

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, lo siento.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro