Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
695 / 2.591
#5553

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

SOY DE LA CAIXA, no pienso firmar el CANJE, porque es tres BASURAS MAS DE LO DE ANTES, ademas tanbien tengo DEUDA SUBORDINADA con lo cual se lo que es el CANJE no lo hago porque ya tengo del mismo producto, pienso denunciar y tambien al DIRECTOR. respeto totalmente quien FIRME EL CANJE. SALUDOS Y A SEGUIR LUCHANDO

#5554

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Victor1162: no tienes que poner el "No conforme", sino que le tienes que decir a tu director cuáles son tus respuestas a cada pregunta, es decir, qué casillas quieres rellenar tú. Ellos modifican el formulario poniendo las cruces donde tú les has dicho, lo vuelven a imprimir y, entonces, tú firmarás tus respuestas (no las que ellos rellenaron a priori) y e quedas una copia de lo que firmes.
A la mayoría de nosotros nos tenían marcadas casillas que decían que teníamos experiencia en el mundo financiero, que aceptábamos algún tipo de riesgo, que no preveíamos necesitar ese dinero en los próximos 5 años, y cosas por el estilo. Antes lo hubiéramos firmado casi sin mirar, pero ahora estamos escamados y empiezamos a mirarlo todo.
Seguramente te ocurrirá que, con las cruces puestas por ti, aparecerá luego en el contrato de tu canje una frasecita (en la última hoja) que dirá "OPERACIÓN NO CONVENIENTE" o algo por el estilo. Que es la pura realidad, que si nos hubieran hecho el test como es debido, ya habría aparecido esa frasecita en los contratos de compra de las preferentes y no nos las habrían podido vender.
Aunque ponga esa frasecita, puedes hacer igualmente el canje, pero queda claro que no tienes el perfil para poseer esos productos. Esto es lo que les molesta, que quede constancia escrita de que no cumples el perfil.

#5555

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Robank, en una cosa estamos de acuerdo, a mi, tampoco me gusta que ayuden a los bancos con dinero publico y despues sus directivos se vayan con unas millonadas que deberian de darles verguenza de solo mencionar esas cantidades, en cuanto a que la caixa esta intentando arreglar el desaguisado de la manera.menos perjudicial para todos, querras decir que para ellos, porque mis padres tienen 86 y 79 años, ¿sabes lo que me dijo el director, cuando le pregunte que pasaba si ese dinero lo necesitaban para pagar a alguien que les cuide? pues que me daba un prestamo, ¡¡Hay que joderse¡¡se penso que a mi me la iba a colar como se la colaron a mi padre, hace falta tener poca verguenza, o mejor dicho ninguna, Saluditos guap@

#5556

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Entiendo que perderemos con el canje si, cuando nos entreguen las acciones, en junio, la cotización es inferior a esa media que nos van a aplicar. Si están por encima, incluso ganaremos.

¿Que hará la acción de aqui a junio? Ah! quien sabe pero lo previsible es que baje por efecto de las nuevas acciones que entrarán y por tanto el valor se diluirá.

#5557

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Alabo tu decisión y forma de pensar, es la mas lógica y la menos mala dentro de las malas.
Es la postura que yo siempre he defendido, de acuerdo que todos tenemos derecho a la pataleta, pero la gente humilde y trabajadora no podemos pretender luchar contra el ejercito de abogados de la entidad, que encima nos tendremos que gastar dinero en abogados y procuradores de nuestro bolsillo.

#5558

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hace años que opero en la bolsa, tanto en intradia como a largo plazo, y te digo que la bolsa es impredecible, nadie sabe realmente si un valor va a bajar o va a subir, solo lo pueden llegar a saber los consejeros de las mismas empresas cotizadas, o sea los peces gordos.

Lo que creo que seria bueno seria que os enterarais si la caixa reparte dividendos anualmente, o cada cuanto tiempo? Y que tipo de dividendo es? Es fléxible como el banco santander por ejemplo o no?
Lo digo porque si reparte dividendos teneis mas margen para obrar, y al menos si las acciones bajan pues os llevais un dinero fijo cada año o cuando sea.

En la bolsa hay que tener dos constantes, una tener un plan claro para cada valor, que pretendo hacer con ese valor? lo vendo cuando gane 20 centimos? lo mantengo aunque suba? pongo un stop loss para limitar perdidas en caso de que baje? compro mas cuando baje para bajer mi promedio de compra?
y dos, paciencia, en la bolsa los nervios se pagan caros.

#5559

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Venga animaros y dejar comentarios en el enlace de la Vanguardia q vea la gente q somos muchos y q vamos a ser muchos mas. Hay q aprovechar el medio que nos escucha.
http://feedproxy.google.com/~r/gurusblog/ocIz/~3/iIb5MvQrMkc/2012

#5560

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por lo de guapo!! Espero que la cnmv y el Banco de España actuen y no permitan jamás que vuelvan a pasar estas cosas. En la banca y en la mayoria de negocios donde hay dinero por medio lo que prima es la confianza, y si no hay confianza entre ambas partes el negocio se va al garete, así que las entidades que hayan engañado a sus clientes creo que se hechan tierra encima por haber traicionado la confianza de sus clientes, ya que seguro afectara a su negocio mermando volumenes.
Cuando se habla u ois en las noticias el indice de confianza de los mercados....pues es esto de lo que hablo basicamente.

Un saludo tan rico como el jamón iberico!! (de pata negra)

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora