Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
61 / 2.591
#481

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si que tengo cruces en al AIAF, tengo desde le viernes 11 de nov hasta el dia 17 de nov que fue el ultimo dia que cotizaron,es decir, 5 cruces que son 5 pruebas.
La carta que has escrito me parece muy bien.
Me ha mosqueado mucho cuando el director me ha ofrecido darme una parte del dinero a cuenta de las preferentes, es decir, me ofrece el dinero que me haga falta y cuando se vendan las preferentes el banco se queda con ese dinero no es un prestamo porque yo no tengo que devolver nada sino que iria a cuenta de las preferentes
que raro es esto, yo creo que el defensor del cliente ha metido mano y ahora quiere La Caixa que yo anule la orden de venta y que de una nueva que anule la anterior.
lo que me da miedo es que metan en el SEND las preferentes al 35%

#482

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

O hay algo que yo no sé, lo cual es muy posible, tienen un as en la manga o yo soy gilipollas, lo cual es bastante probable ….. vamos a ver….

Primer tema: Si has seguido todo este rollo de hilos, y si no lo has hecho te recomiendo lo hagas, aunque sean 700/800 respuestas entre los 4 o 5 abiertos, observarás que la idea es “atacar” por haber vendido otros títulos a mayor precio que los tuyos contraviniendo el ya famoso artículo 37 ….. pero también se dice que se pueden escaquear (o al menos por sentido común tiene su posibilidad) si en los cruces de prueba no han intervenido, y fueron otros actores de los mercados (otras entidades, agencias de valores, etc.) porque podrían indicar que no incumplieron, los que lo hicieron fueros otros, ellos no, y estos otros no conocían tu orden del 99%, con lo cual pues 5, si son pocas y hay más posibilidades de “escaqueo” que el que tiene 25 ó 30 cruces incumplidos. Ahora bien ello no significa que tus 5 no sirvan, dependerá de lo comentado antes.

Segundo tema: Si, definitivamente soy un gilipollas integral, y no me entero de nada, vamos ver …… tu pones una orden clara, limitada por precio que dice claramente que pones a la venta al 99%, por tanto si venden al 99 perfecto, si venden al 99,01% igual, si venden al 99,95% pues vale, pero no pueden vender al 98,99% ya que ello supone incumplir las instrucciones para con TU DINERO, que no es SU DINERO. Si ningún mercado ofrece más del 98,99% simplemente no pueden venderlas.

Ejemplo: Banco Santander hoy ha cerrado a 5,56 € por acción, imagina que tu esta mañana pusiste una orden de venta de tus acciones a 5,85 €, y como el rango se ha movido entre 5,62 y 5,55, pues tu orden no se hubiera transformado en dinero en billetes, y desde luego el banco, la caja o la agencia de valores que se hubiera atrevido a venderlas al 5,58 se la habría jugado, y perdido ante la primera reclamación.

Tercer tema: ¿Qué puedes perder un 35%? Ni idea, habrá que ver la cotización del SEND a partir de enero y lo que ofrecen los inversores por tus títulos, con lo cual ni idea, pero para venderlas con esta pérdida tendrás que aceptarlo, precisan de tu autorización, por la cara no pueden, no tiene sentido amenazarte con esto, simplemente si el mercado ofrece el 65% y dices que nones, pues te quedas con los títulos y vas cobrando los intereses.

Lo que no acabo de entender el porqué de esta jodida manía de muchos en que retiréis las órdenes, si ellos aseguran que no valen para nada, si no hay mercado, les debería dar lo mismo si está viva o anulada ¿no crees? Total si no sirve es un puto papelote sin valor …………………. Lo que hace pensar que tanta insistencia (porque no eres la primera a que le piden que la retire) tiene una importancia grande ¿no puede ser porque se ven a venir que la CNMV les llamará consultas? Si pensamos mal, hay que considerar que si la anulas, pues la reclamación no se sostiene, te lo has “repensado” y no ha lugar a reclamar nada, pero si la mantienes, me temo que presuntamente estiman (creen) que tienen un problema, y es posible que lo consideren más bien gordo, si no ¿de qué tanta manía en que la retires si en su opinión no valen para un borrajo?

#483

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

jeje, que la que te pasó los enlaces fui yo... ;-)

#484

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si que he leido todos los hilos y cada dia entro en el foro y leo todos los temas de preferentes y tengo claro que no pueden vender por debajo del 99% pero claro no paro de pensar ¿porque el director me dice que esta orden actual que yo tengo implica que mis preferentes iran al SEND directamente a precio de mercado ? joder me esta engañando ,
tienes toda la razon en que no pueden vender por debajo del precio que yo he puesto pero ¿porque este hombre insistia en que debo anular esta orden que me perjudica y dar otra orden?
madre mia que cosa mas rara, voy a mandar un correo a ADICAE contandoles mi caso a ver que me contestan
de momento me voy a quedar quietecita sin hacer nada

#485

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De ahí mi idea ... de recordarles la cuestión en la carta, pero dejando claro en negrita grande y subrayado que el escrito no es novación, ni modificación, y la vigencia en todos sus términos de la anterior de fecha ............, es un recordatorio de la situación.

#486

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola charleston¡¡ yo tambien me uno a la propuesta, hazme saber como te envio los datos que necesites. saludos

#487

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Al tener cruces, aunque son pocos, yo me inclinaría por la callada. Incumplirían de forma flagrante una orden comprobable y tendría base para una reclamación contundente.
La carta me parece una filigrana, si no hubiera tenido cruces, yo no me lo pensaba y la mandaba.

Saludos Petersen

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.