Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.584 / 2.591
#20665

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Engañada.
Conmigo también quisieron negociar,pero lo que me ofrecio el jefe de zona era el dichoso préstamo...Pignorado,que no tengo ni idea lo que es,y le dije al Sr.delegado de zona que está en la Garriga por decir algo.....es un prepotente,que nanai de la China que lo único que quería era que me devolvieran mi dinero, y que cuando consiga que me lo devuelvan sacaría todo lo que tengo,que no es mucho y me lo llevaría a otra entidad.
Así que gracias por el ánimo y a esperar.
Gracias Engañada

#20666

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

buenos dias, llevo muchos meses siguiendo el foro y estoy afectado preferentes caixa, he tenido varias reuniones con el jefe de zona, (no firme canje) hoy tengo la que creo es la ultima segun dice el.
me gustaria me indicaras como lo conseguiste, yo le propondré venta de participaciones y que ellos asuman las perdidas. pero el tema fiscal como va? y asi espero cancelar ya hoy mismo la cuenta de la robocaixa.
luego cuando termine le lucharé a un familiar lo mismo pero el firmo el canje y es mayor de 75años.
te agradeceria me dieras algunos consejos de como plantearle al director de zona la venta sin perdidas de las mismas.
espero vuestra respuesta saludos

#20667

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola abrelosojos,( que tu más bien los tenías cerrados).Yo no canjee y ya tengo el dinero en mi cuenta , me hago una pregunta ¿Quien estaba equivocado de los dos? Yo creo que tu, pq como bien decías tu vas a coger el dinero mas bien tarde, pero yo ya tengo todo mi dinero el 100%. ADIOS

#20668

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, ya lo he explicado muchas veces, yo no hice nada con la Caixa, a parte de salir cada semana a manifestarme por las calles de Barcelona y meternos en oficinas para armar jaleo y protestar para decirles que nos habian robado y engañado. Mi defensa la llevó mi abogado, yo puse una demanada via penal, y luego La Caixa, tras casi un año y medio del proceso, se allanó antes de ir a juicio y me devolvió el dinero cargando ellos con todos los gastos. Asi fue mi caso. A pesar de haber cobrado, sigo en la calle igual que antes, me manifiesto por la gente que aún no han cobrado y que tienen el mismo derecho que yo a que se reconozca que esto es una ESTAFA-
Suerte !

#20669

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo tambien mantenía las preferentes (no hice canje, aunque me lo volvieron a proponer hace 15 días) y me han devuelto el dinero ésta mañana.

Supongo que lo van a hacer con los pocos que quedabamos así que paciencia que llegará, dependiendo de la emisión, pero llegará.

Un saludo a todos y gracias por haber estado ahí informando y apoyando...especialmente a Nuria, Engañada, etc

#20670

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola ; efectivamente yo también soy de esos pocos que no quisieron hacer el
chantaje del canje y ante el empecinamiento de la entidad acudí a los tribunales
Ante la inminente fecha del juicio y creo que también por lo bien que ha
trabajado nuestro abogado La Caixa nos ha propuesto la devolución de nuestro
dinero , solo tenemos el contencioso de los gastos del abogado para que también
los asuma la entidad

Por lo que he visto en este caso revindico a todos los afectados que nunca se
sometan a la dictadura y soberbia que impone La Caixa y que luchen en los
tribunales por sus derechos , actualmente la opinión publica esta muy informada
de lo mal que se han colocado estos productos entre impositores que no tenían
información ni preparación para estos negocios que los bancos proponían a sus
clientes . He comprobado que no les interesa nada llegar a los tribunales ni verse
en la prensa , en el fondo los directores se hacen un poco de chulillos y prepotentes
pero les jode mucho verse delante de un juez , es por esto que en mi opinión mucha
gente que hizo el canje tendría que haber luchado mas intensamente por sus
ahorros . Nosotros seguramente la semana que viene cobraremos todo nuestro
dinero estafado y casi todos los gastos judiciales
Suerte y valor para los afectados
Un saludo

#20671

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Desde luego que no les interesa llegar a los tribunales, sobre todo si no ven claro que puedan ganar.Por otro lado,yo tenía el presentimiento de que siendo pocos los que no canjearon, al final con el tiempo nos amortizaban.
El problema es lo que se comentó en el momento del canje: si lo haces ya no puedes decir que te han vuelto a engañar y eso no lo vas a poder reclamar. Por eso se emplearon a fondo en asustar a la gente con que se perdía todo si no se hacía. Lograron "empujar" a la inmensa mayoría al canje,y una vez hecho ya no se tenían que preocupar demasiado (aún así habra casos que puedan demostrar que les engañaron dos veces, pero es mucho más dificil).Además han conseguido que la gente se conforme con la liquidez del credito pignorado mejorado(esto ha sido fundamental para aplacar protestas y denuncias).
La Caixa, como de costumbre, se ha llevado el gato al agua y desgraciadamente sólo unos pocos afortunados, resistentes, empecinados, o como se quiera decir hemos conseguido que nos lo devuelvan (por cierto a mi sin ir a juicio ni nada).
A disfrutarlo y escarmentar definitivamente con los bancos.

Un saludo

#20672

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues tiene bémoles la cosa, y que quede claro que me alegro por ti y los demás en situación similar, ... ahora resulta que mi "tontería", una que escribí en varias ocasiones va a resultar correcta .... esta es una de las ocasiones https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=512#respuesta_1516016 la idea rara esta está por el final de la respuesta.

Lo que me cuesta entender es que se den tanta prisa, de todas formas analizando un poquito, podría ser consecuencia de los máximos recomendados en imposiciones a plazo del 1,75% a un año, un 2,25 (creo que a mas de un año) y no sé si 2,75% a partir de 3 años (algo así) ... que provocaría que el diferencial a pagar a los "resistentes" por las preferentes y una imposición, sea muy alto, y solucionando esto sea una manera de conseguir unos pocos millones de euros para la cuenta de resultados, con el ahorro conseguido.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro