Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.451 / 2.591
#19601

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mira, no me lo he leido pero parece un contrato de banca privada..... normalmente te acaban colocando lo que nadie quiere al precio que a ellos les interesa, si quieres que alguien invierta por ti la verdad que es muy dificil encontrar a alguien independiente que lo haga adecuadamente. Ahora existe la figura del EAFI pero está muy poco desarrollada pero desde luego yo no confiaría mi dinero a quein tiene su propio interés, antes lo confiaría a alguien independiente que pueda buscarte entre todos los prodcutos lo que mejor se adecua a tu perfil y que te sepa explicar adecuadamente el riesgo de cada paso que des al invertir tu patrimonio.

#19602

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo les diría que se fueran a freir espárragos, evidentemente no firmaría nada de esto que pones, si los consejeros para financiar tu dinero es la Caixa o cualquier otra entidad vas bien servido!.

#19604

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos dias.
Alguien me puede explicar el procedimiento para vender por "Linea Abierta"?
No es que vaya a vender pero no esta de mas saberlo. GRACIAS

#19605

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos dias amigo a_nonimo si me permites un consejo desde mi mas humilde posición te diré que la caixa es una de las entidades mas serias y eficientes en cuanto a gestión financiera personal se refiere.

Ese contrato solo es vinculante en el "asesoramiento", no en la contratación de productos financieros. En el punto 2.2.5 deja claro que la persona que tiene la última palabra en la contratación es el cliente el cual es responsable de las perdidas o ganancias.

Aquí lo importante es que tu suegro sepa que tipo de productos quiere o esta dispuesto a contratar, renta fija? renta variable....? Que riesgos esta dispuesto a asumir?

Lo que la caixa ofrece es un contrato de "asesoramiento", nada mas, no esta prometiendo X ganancias anuales, simplemente asesorar al cliente cuya última palabra la tiene él.

Yo sin duda firmaria el contrato ya que reitero me ofrece asesoramiento solo. Y me deja claro que no me prometen el oro y el moro, en cuyo caso si seria un contrato sospechoso.

Un saludo.

#19606

Re: Tweet de ¡¡¡¡ MAS-COLELL DIMISIÓN !!!!

La cuestión no es la interposición de una demanda de manera individual o colectiva. Tanto en un caso como en el otro se pueden presentar. El problema está en que para fallar el Juez tiene que atender a las circunstancias concretas de cada cliente/inversor, que, en muchos casos, no serán coincidentes y, por tanto, atendiendo a criterios como la diferencia de perfiles, diferencia en experiencia financiera o inversora, diferencia en la contratación y en las posibles deficiencias o irregularidades en ésta, los Tribunales pueden estimar la concurrencia de elementos que impidan la acumulación de acciones y su enjuiciamiento conjunto, como ha ocurrido en una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha revocado el fallo en 1ª Instancia favorable a los afectados

#19607

Re: Tweet de ¡¡¡¡ MAS-COLELL DIMISIÓN !!!!

Perdón, me ha saltado el post antes de finalizar.

...... del Juzgado de 1ª Instancia nº 87 de Madrid, tras una demanda colectiva contra Bankinter tras la quiebra de Lehman Brothers y los bancos islandeses.
Para articular una demanda colectiva, las circunstancias de cada caso han de ser coincidentes y, en consecuencia, los posibles elementos divergentes en cada uno de los demandantes puede motivar sentencias como la de la Audiencia Provincial de Madrid.

Saludos.

#19608

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Para el dia 20 nos van a hacer una propuesta a traves de ADICAE espero no sea nada del prestamo ,pues podria cabrearme,despues de tanto tiempo y haber mandado todos los papeles para la demanda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro