Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.983 / 2.591
#15857

Re: ¿Alguien sabe cuanto es el valor nominal de las acciones que la Caixa va a sacar el próximo 30 de junio?

Os deseo la mejor de las suertes en la negociación que estáis llevando a cabo. Lo importante es no desistir, pese a que haya días mejores y peores.

También me gustaría decirte que tenéis que ser conscientes de que van a apretar mucho y que jugarán con vuestro hastío y con el desgaste. Además, que no van a ceder en todo y que, en mi opinión, si llegara a cristalizar la mejora de las condiciones que en su día pusieron sobre la mesa en la primera reunión con Estafabanca y que explicó Nuria, esto supondría un avance espectacular. A otros les puede parecer poco, pero deberían tener presente que en más de un 90& de los casos se aceptó un canje en el que la entidad se aseguró y mucho su posición (sí, que se firmó bajo presión, pero jurídicamente es lo que es y desmontar el tinglado ante un Juez no es tarea sencilla, podría resultar improductiva y también costosa).

Después, por insistir en lo de siempre, está la solución que cada uno puede encontrar en función de sus circunstancias. Perdóname por insistir.

Saludos y ánimo.

#15858

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sabes una cosa ? la noticia que ha sacado TV3 del evento de la CNMV de ayer, se reduce a 4 lineas en el peridoco jajajaj

se lo mereció el periodista todo lo que le dijiste, no ha puesto ni una sola foto, el tio este...

si la encuentro la cuelgo, es intolerable !

#15859

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bankia nacionalizada y la auditora Deloitte encuentra un falseo de cuentas por valor de 4000 milloncetes...(de euretes, claro). ¡¡¡Más madera!!!, ¡¡¡más madera!!!

#15860

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Espérate a que vacíen las cajas (y cajones), los bahúles y las maletas....... ¡¡¡Traed madera!!!, ¡¡¡traed madera!!!.....

#15861

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que no, que no ..... no es "falseado", es diferencia de criterios contables ....

Ahora en serio .... un auditor se limita a verificar las cuentas, que las mismas y el flujo de operaciones registradas respondan a criterios contables generalmente aceptados y no contrarios a la normativa aplicable que instruye el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas). Normalmente no responde a falseo de nada, son criterios, y te aseguro que los que estamos en empresas obligadas a auditar, a menudo tenemos unas "guerras" de la leche, y no siempre es por "generosidad" en la contabilización de gastos, dotaciones, periodificaciones ... a veces también por exceso en estas cosas (al revés de lo que presuntamente refleja o hace pensar tu noticia).

No tiene porque responder a una manipulación o algo de este calado, sin embargo una "diferencia de criterios" de 4.000 millones es muy significativa.

Contrariamente a lo que se cree en muchas ocasiones, no digo que sea tu caso amigo virtual "A", un auditor debe limitarse a determinar que las cuentas responden y son imagen fiel del patrimonio de la sociedad auditada, y de los recursos obtenidos de sus operaciones, de acuerdo con las normas generalmente aceptadas y que guarden uniformidad con los criterios aplicados en ejercicios contables anteriores, pero no, su cometido nunca es opinar si una empresa es "buena" o "mala", esta interpretación es para el lector de las cuentas, por ello es importante que respondan a una contabilidad estándar y bajo formatos comparables con otras empresas de todo tipo y en especial las de su sector económico, de forma que cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento de balances las pueda entender perfectamente, y tomar sus propias conclusiones o determinaciones en relación a las mismas.

De todas formas, si al final la auditoria de Bankia aparece en la web de la CNMV con salvedades (es un tipo de informe .. que normal precisamente no es), habrá que ver el alcance de las mismas, lo cual vendrá perfectamente (en su caso) reflejado en el informe y con detalle.

Salu2.

#15862

Re: Defensor del pueblo

Indignación como he comentado alguna vez, mi padre también tiene deuda subordinada con vencimiento en el 2019,PP DE TELEFONICA Y DE REPSOL perpetuas ,y cuando miro en linea directa mala me pongo, por eso me esta dando tanto miedo lo de Bankia, pues solo le faltaba eso al pobre, despues de toda la vida trabajando de sol a sol para su vejez, que impotencia.

#15863

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si no fuera por lo trágico de la situación sería hasta cómico...Ahora el Estado deberá inyectar dinero a la entidad, ¿de dónde?, ya no queda más madera en el tren.

#15864

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por fin, después de varios meses se me ha ocurrido buscar todos los papeles de la compra de mis preferentes en 2011.

Entre varias joyitas he valorado esto:
Pone que en función de los datos que yo les facilito (ninguno pq a mi nadie me pregunta nada) me clasifican como minorista, bla bla bla... Que tengo la posibilidad de solicitar una clasificación diferente y que entonces tendría que cumplir los requisitos del MiFID en relación a la nueva clasificación solicitada.

Esto significa que no me hicieron el famoso test, verdad???

Alguien se encuentra en el mismo caso? O tal vez todos...

Bueno es otra aportación más...

Un saludo a todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma