Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.770 / 2.591
#14153

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa_No llores por mi sinvergüenza

Yo sí sé cómoo funciona, trabajé unos años en el departamento comercial de una gran empresa.
A las dos semanas cayó en mis manos el contrato de una venta abusiva y nada más verla solté "joder, esto es una estafa". La respuesta aproximada (hace muchos años) de mi jefe fue " Chist, eso no es asunto tuyo, como si no hubieras visto nada".
Efectivamente, yo no era comercial, no era asunto mío, no estaba presionada y no me llevaba ninguna comisión.
Yo no guardé el secreto pero nadie vio nada.

#14154

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

¿Porqué no te preguntas cuantos trabajadores y familiares tienen a día de hoy P.Pr o han efectuado el canje?

FACIL....

#14155

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa_No llores por mi sinvergüenza

Una cosa es que lo que la banca ha planificado como estrategia en tiempos de crisis y exigencias de incremento de su ratio de solvencia, que, por su mala gestión, obligaba a pasar por encima de sus propios clientes, porque su propia subsistencia estaba en juego, y otra muy distinta que la culpa de esa estrategia sea de los comerciales de las oficinas (dejando aparte excepciones lamentables).

Ponte en el escenario en el que tú (trabajador de banca) tienes unas exigencias de venta y unos objetivos que cumplir, para lo cual tienes que ajustarte a unas pautas recibidas y que te obligan a ofertar determinados productos financieros. Tienes que cumplir objetivos (tu sueldo y tu puesto va en ello) y vender lo que te dicen que vendas, incluso, sin conocer en profundidad el producto en cuestión. Es posible incluso que participaras como comercial en un curso de la empresa en el que (sólo) ibas a recibir pautas básicas para colocar el producto al cliente, no para informar a éste sobre sus "peligros" (lógicamente). Lo que quiere la entidad es de vender, la estrategia es esa y el fin, subsistir a sus propios balances (los reales, no los que inflan con activos sobrevalorados) y aumentar su solvencia.

#14156

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

¿Como demostrarias lo que te dijeron hace años?

¿Tan dificil es aceptar que NO SE DIJO LA VERDAD DEL PRODUCTO?

¿Como se organiza a tanta gente para decir lo mismo por ejemplo: lo recuperas en dos días, no hay problema de liquidez...? FUE UNA OPERACION ORQUESTADA.

A TODO EL MUNDO SE LE VENDIO DE LA MISMA MANERA: OMITIENTO LOS CONTRAS DEL PRODUCTO.

#14157

Siempre pueden trabajar en el Dia

Nadie les obliga a trabajar en LaCAixa, si trabajan así es porqué les da su real gana. Pueden ir a trabajar al Dia o buscarse otro trabajo. Pero como es un enchufe, así vamos....

Si siguen en LaCaixa despues de eso, son simplemente cómplices, y no me vengan a llorar. Lágrimas de cocodrilo.

EnXUfaos, que son unos enxufaos de la burguesía catalana. Y ahora vienen a llorar.

#14158

Re: Siempre pueden trabajar en el Dia

No dichas chorradas que las calenturas os dan por decir tonterías..... yo conozco a una persona que trabaja en la caixa y ni enchufes ni historias, ahora resulta que por vuestra ira al final va a tener que pagar todo el mundo. Un poco de sosiego y menos decir burradas.

#14159

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

Del mismo modo como demostrarías que no oiste lo que quisiste y no oiste o no comprendiste lo que no quisiste y total ¿para que preguntar?

Tan dificil es aceptar que algunos oisteis lo que os apeteció y os pareció bien y al resto ni prestasteis atención?¿?

Y era bien cierto que no había problema de liquidez, pero ahroa resulta que SI que lo ha habido.... pues mira oye las circunstancias cambian.....

#14160

Re: Siempre pueden trabajar en el Dia

Diferentes puntos de vista sobre una misma cuestión.

Para ser cómplice, primero tiene que haber delito y aquí la cuestión se reduce primero a la existencia de incidios suficientes y segundo a la prueba, pero una prueba sólida que desvirtúe el principio de presunción de inocencia y acredite fehacientemente una conducta penalmente relevante. Esto no es precisamente sencillo; meterse en un procedimiento penal que implique responsabilidad personal del vendedor y civil subsidiaria de La Caixa (o cualquier otra entidad) y conseguir una sentencia condenatoria y que les obligue a indemnizar exige contar con pruebas de mucho peso que lo demuestren y no es recomendable lanzarse a la piscina para combropar cómo está el agua sin saber nadar antes (no sé si me entiendes).
Por lo tanto, la vía penal, salvo casos de falsificación de firmas, inexistencia de órdenes de compra escritas, etc..., es muy pantanosa en mi opinión.
Una demanda civil es más conveniente, siempre y cuando se articule de forma individual (para mi es muy difícil adaptar y articular en la misma demanda colectiva las peculiaridades y circunstancias de cada uno de los casos, por no decir imposible). Ahora bien, no toda demanda puede conseguir una sentencia favorable, porque no en todos los clientes preferentistas se dan las mismas circunstancias y éstas pueden acreditar de forma suficiente la infracción de normativa aplicable o pueden no hacerlo, por eso los planteamientos de Adicae a nivel general a mi no me convencen.
En relación con lo que comenta el forero otromasdesevilla, sí, tu puedes estar plenamente convencido de todo cuanto afirmas, incluso en gran medida yo coincido contigo en que se trata de una estrategia planificada, en que no se contaron las "bondades" del producto y en que se vendió, porque era lo que tocaba, sin atender los intereses propios del cliente, pero ese convencimiento personal, por desgracia, no es suficiente para recuperar tu dinero, aquí sólo hay dos vías, el mercado (en la parte que puedas según las leyes de la oferta y la demanda) o el Juzgado (en función de lo que puedas probar delante de un Juez). Exise otra, la amortización del producto, pero, ¿la ves posible en tu caso...?

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas