Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.756 / 2.591
#14041

Re: Actuaciones

Alvya, no parece posible que telefónica a corto plazo tenga intención de amortizar la emisión. A partir de diciembre de 2012 pagarán el euribor a 3 meses más 4 puntos y, con ese cupón, que no es exageradamente alto, ¿no convendría vender ahora, que están rozando el 85 de nominal, puesto que si no amortizan, es probable que su cotización baje?

#14042

Re: Actuaciones

No creo yo que la cotizacion este muy hinchada por gente que ha comprado pensando en la amortizacion en Diciembre. Yo diria que los que compran ahora lo hacen porque el interes les parece atractivo a varios años vista. Con un diferencial del 4% y un euribor por los suelos es muy dificil que el cupon vaya a peor y a poco que mejoren las cosas con un euribor al 2%, que no es un valor historicamente alto, nos ponemos en un 6% que comprando al 85% es un interes del 7%. Y hay que sumar un 17,5% extra al amortizar.

¿Que puede bajar mas? Por supuesto. Pero a largo plazo comprar a estos precios no parece ninguna ruina. Es cierto que no es un chollo, pero hay gente que no busca chollos todo el rato porque los chollos suelen ir acompañados de riesgo.

#14043

Re: Actuaciones

No, si para un inversor que piense a largo plazo ruina no es.
Pero, enfocándolo desde la óptica de un preferentista que compró al 100% de nominal como parece Rubina, si tiene necesidades de liquidez, no le convendría vender asumiendo la pérdida del 15 %, que se minoraría al restarle lo que ha venido cobrado por cupón?

#14044

Re: Actuaciones

que quieres decir, que con el tiempo que llevo con las preferentes no deberia vender?, estoy perdiendo un 15%, quien me dice que antes de acabar el año perdemos el 25% y necesito rescatar ese dinero, la verdad solo hago que darle vueltas y creo que no vale la pena comerme la cabeza tanto por ese 15%.

#14045

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya estoy por aquí, este fin de semana he estado en Lisboa y por lo tanto desconectada de todo esto, me han ido muy bien estos días de relax.

Leer todo lo que habéis dejado me ha llevado un tiempo, pero ya me he puesto al día.

Deciros:

-Que el foro Estafabanca ya funciona con normalidad, por lo que he leído parece que en algunas zonas funcionaba y en otras no, misterios de la informática, de las DNS o del servidor...pero yo ya puedo entrar perfectamente y supongo que todos lo pueden hacer.

-Que cualquier cosa que se acuerde con la Caixa, (y sobretodo en el tema del crédito pignorado que lleva mucha letra pequeña), lo llevaremos a nuestro abogado para que se lo repase muy bien. De momento las condiciones del crédito las están rehaciendo todas y ya nos han dicho que nos lo presentaran cuando lo tengan, aconsejamos que nadie coja el crédito hasta que no esté rehecho especialmente para nuestro caso, pues no pueden ser las mismas condiciones que para un crédito pignorado normal y que tal como os dije esa vía sería una posible solución para casos en los que se necesite liquidez urgente, no todos, y que luego hemos de conseguir que se arregle lo del tema de los 10 años

-Nos reuniremos con la Caixa cada 15 días, como acordamos.

Y deciros por último que no me deis las gracias, el mérito de lo que se consiga es por el esfuerzo colectivo, y esto solo es posible por la fuerza que hacéis entre todos con vuestras movilizaciones, hemos de seguir las dos vías para conseguir llevar a la Caixa hacia las "buenas prácticas"... al menos vamos a intentarlo ya que parece que tienen voluntad de seguir en conversaciones.

#14046

Tú decides!!!

Ai, ai, ai. Es tú decisión. Varios mienbros de mi familia y yo misma hemos perdido el 20% al vender, pero estamos más tranquilos que unas páscuas. Y la mayoría no necesitaba el dinero, pero aún así cada uno decidió si vender o no.

Tú decides. En eso no te podemos ayudar. Si lees este foro ya sabes lo que hay.

Hemos mantenido telefónica ya que creemos que el problema gordo empezará por las quitas a los bancos (no quitas a telefónica). Pero nadie garantiza que telefónica no nos obligue a coger sus acciones a cambio de preferentes (vamos nadie).

#14047

Re: BUENAS NOTICIAS, estafabanca empieza una vía de negociación con la Caixa

El señor Pineda, de Ausbanc, tiene fijación con Fernández Ordoñez y es posible que tenga razón pero ya se repite mucho.

Si la culpa del follón de las preferentes sólo la tiene el BE (la CNMV no pinta nada) habrá que remontarse alrededor del año 2000, que es cuando empezaron a colocar el "material" entre pardillos como yo y otras dos personas que conozco.

Es indignante que aprovechen el tirón para sacar beneficios políticos.

#14048

Re: Actuaciones

No , exactamente.

Las puedes poner a eso más/menos = x/y =< 10%.

Lo que quieras entre 75 y 95.

Lógicamente cuanto más barata la pusieras, mas fácil vender.

Si las pusiera caras, igual se volvían locos pensando que les dabas un chollo.

Si las regalas , reguro que vendes.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma