Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
165 / 2.591
#1313

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola engañada, mira yo en la concentración lo que observe fue que havia gente pringada que no queria dar la cara, habia uno que le contaba al de ADICAE que lo tenian cogido con un bono de las del 2009 con 50000 euros, y con las del 2000 con mas de 100000 euros, pero se lo decia en un rincon y disimulando, para que los demas no supieran lo que estaban hablando, y despues de la concentración, por la tarde fuimos a hablar con ADICAE y a mi parecer ellos enfocan el problema con el tema del engaño, yo despues de 11 años de tenerlas me tendria que haber dado cuenta antes del engaño este fue mi gran herror, pero yo estaba tranquilo por que creia que la Caixa hera una entidad (seria y formal con sus actuaciones, craso herror, hoy lo se, demasiado tarde), o sea creo que no nos queda otro remedio que aceptar el canje, que siendo malo es menos malo que lo que tenemos, un abrazo y FELICES NAVIDADES A TODOS, darmah.

#1314

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola indignación2, en la manifestación habia gente que daba la cara, y otros no, en un lado y que no se les viera mucho, yo lo entiendo cada uno y sus circunstancias, te dire que a mi no me ha molestado tu comentario, cada uno tiene su punto de vista y se tiene que respetar el del otro, estoy de acuerdo contigo de que hay infinidad de gente que todavia no se ha enterado de lo que tiene, que se cree que es un plazo fijo, ahora cuando la Caixa les llame y les proponga el canje, como se lo diran de manera que no se enteren mucho, a no ser que se asesoren adecuadamente, encima saldran contentos por que les van a dar mas interes, aparquemos el tema de las preferentes en estas fechas para poder disfrutarlas FELICES NAVIDADES un saludo darmah.

#1315

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

engañada cuidado con el prestamo, yo lo tuve que aceptar por no perder un dinero de un deposito que habiamos efectuado, primero en la oficina lo pidieron en pignoración de las preferentes y se lo devolvieron denegado, despues con el mismo interes que me daban tambien lo denegaron, despues lo pidieron al 3% tambien lo denegaron, y al final fue al 4,52 revisable cada 3 meses, hoy ya esta al 5,06, o sea ojo con el prestamo, darmah.

#1316

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Charleston,

mira el artículo de Expansión, es con respecto al canje del Santander, no se las condiciones, pero más que por éstas, es que se hace eco de la impopularidad que tienen estas ofertas entre los minoristas y de las denuncias presentadas por algunos inversores, alegando que no recibieron información suficiente del banco advirtiendo de los riesgos de la inversión.

http://www.expansion.com/2011/12/23/mercados/1324628743.html?cid=GNEWS600103

Lo ha pegado Nadie en el hilo ¿Nos interesa canjear preferentes del Santander por acciones?
comentario 71

#1317

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Igualmente,

feliz navidad o felices fiestas, como quieras,

¡¡¡y que La Caixa no nos las fastidie¡¡¡

#1318

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Pringadopp,
Yo también he contactado con Repsol y les he hecho varias preguntas que a continuación resumo:

Buenas noches,

La Caixa tiene paralizado el mercado de venta de las Participaciones Preferentes de Repsol, esta es la información que nos están dando a los clientes y que no saben que opción nos van a dar ustedes.

En atención al inversor de Repsol me dijeron telefónicamente pueden constatar que La Caixa está vendiendo en su mercado interno Participaciones Preferentes de Repsol por debajo del 100% nominal (95%). Hoy hablo con La Caixa y me dicen que no es cierto lo que ustedes dicen.

A continuación les detallo el ISIN del producto para que me respondan a las siguientes cuestiones:
KYG7513K1379
KYG7513K1454
1) La Caixa intenta tranquilizarnos al no poder vender ninguna de estas Participaciones Preferentes, diciendo que probablemente las amortizen en breve. ¿Es verdad?
2) La Caixa dice que no están vendiendo internamente ya que está todo paralizado, cuando ustedes si tienen constancia que hay movientos de venta de estas Participaciones Preferentes. ¿Me pueden decir a que valor nominal las están vendiendo ?(les entendí a ustedes que al 95%, pero me gustaria que me lo confirmasen)
3) Cuando fue el último movimiento interno de venta por parte de la Caixa?

RESPUESTA DE REPSOL
Buenos días,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

La información que nosotros tenemos es la siguiente:

En el mes de noviembre la CNMV dió orden a las entidades financieras depositarias de participaciones preferentes que actualizaran sus sitemas para que estas participaciones empezaran a cotizar en el mercado secundario SEND (Sistema electrónico de negociación de deuda).

Hemos hablado con nuestro contactos en la Caixa y nos confirmaron que cruzaron unas ordenes en su mercado interno, al 92%.
Es la única información de la que disponemos.

En el mercado SEND empezaran a cotizar el año próximo.

De momento, Repsol no va a amortizar estas participaciones preferentes ni parcial ni totalmente y tampoco las va a canjear por otros productos.

Un saludo,

Como tu bien dices Pringadopp, La Caixa lo niega y Repsol no tiene información de la fecha de cuando se han hecho los cruzes de venta interno al 92% ¿Que te parece?

#1319

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Las que sí se han cruzado son ISIN KYG7513K1452, y por encima del nominal.

#1320

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No contesto a Charleston, lo que me pasa es que no se escribir el mensaje sin citar a nadie.

Esta mañana fuí al banco y hablé con la directora. No hemos avanzado nada pues dice que aún no se ha aprobado nada en la CNMV sobre el canje o el prestamo y que he de esperar hasta Enero.

Habia mucha gente, sobre todo matrimonios mayores que iban acompañados de otra persona más jóven, seguramente algún hijo para estar presentes en las conversaciones y evitar que les engañen y les coman el coco. He visto la aptitud paternalista y absolutamente falsa de la Directora cuando los despedia, besos y abrazos por todos lados que conforman a los pobres viejecitos creyendo que lo que les dicen de que no se preocupen por nada, es verdad. Estas personas son vulnerables, tienen mucho miedo a perder los ahorros de toda su vida y sólo oyen lo que ellos quieren oir. Me revelo ante estas situaciones de indefensión, de hiporcresia, de expolio económico a los más indefensos.

Me he puesto hecha un basilisco con la señora, pero todo cuanto le decia le entraba por un oido y le salía por otro, ni se inmutaba. Sin embargo he visto que tienen miedo al escándalo y a la difusión del problema porque cuando le he dicho que en Enero me pondría en la puerta de la oficina con una pancarta, ha cambiado de color y de expresión. Ahora sé lo que les hace pupa.

ADICAE me ha informado que debemos unirnos, que la movilización de todos es lo único que puede sacarnos del problema. El dia 5 de Enero hay una asamblea en su sede de Entenza 30. En ella explicarán detalladamente todas las caracteristicas del producto que hemos adquirido, ya que las explicaciones de La Caixa siempre son insuficientes y nunca claras. EL coste, si se lleva adelante una orden judicial, será aprox. de 250 euros, pero esto no se llevará a cabo hasta agotar todas las posibilidades de llegar a un acuerdo que no nos perjudique. Ser socio vale 30 euros de matricuala que se paga sólo una vez, y luego 36 euros anuales. Lo encuentro de lo más razonable. El Sr. que ha atendido mi llamda se llama Joan Franco, y ha sido sumamente amable conmigo.

En esa asamblea propondré lo que dije de hacer grupos de afectados con pancartas en la puerta de cada oficina de clientes que pertenezcan a ella y tengan preferentes con la idea de irnos turnando y que siempre haya gente allí.

Un saludo a tods y de corazón, feliz navidad. Procurad desconctar del problema, si nó serán las peores navidades de nuestra vida.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.