Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.392 / 2.591
#11129

Re: Los Códigos ISIN de la OS y las covertibles

Hola compañero,

coincido plenamente con lo que dices, al vivir en un mundo globalizado para bien o para mal todo afecta, y en materia financiera en el caso de nuestra bolsa pues la quita de Grecia, otro factor para hundirla un poco más, en fin...

Buena reflexión la que haces en lo que respecta a las OS, aunque desgraciadamente si es así nos sumiremos en una época aún más convulsa.

No te autoflageles, cándidos y confiados fuimos todos los que por aquí estamos pero de todo se aprende y esta es una lección que nos quedará grabada y nos hará más cautos en todo lo que hagamos desde ahora.

Es muy curioso también la coincidencia en el presunto engaño masivo con unas similitudes tan grandes en la captación de clientes que no se explican por una "mera casualidad" por frases tipo repetitivas como "la recuperación en 48 horas", "como un plazo fijo"; y así fuímos cazados unos tras otros y firmamos tan contentos.

¿A cuántos políticos, notarios o jueces han pillado con este producto? Han sido ninguneados miserablemente, ¿no se quejarán?.

#11130

Re: Donde invierta "la Caixa" NUESTRO DINERO

Hola,

Yo te agradecería que explicaras como funciona el tema de la venta de las acciones, porque a este paso por desgracia me veo siendo accionista de RObocaixa.

Cuando se conviertan en acciones, ¿puedo marcar yo ya el precio al que las quiero vender y ponerlas a la venta? ¿y si ese precio que he puesto está igual o es menor al precio en el que cotizen durante el tiempo que las tenga a la venta, me las compraran?

Es que ya lo de las acciones me supera, no tengo ni idea y me gustaría tener una idea para cuando llegue el momento. Gracias

#11131

Re: Donde invierta "la Caixa" NUESTRO DINERO

Sin problemas....

Saludos

#11132

Comparad el tamaño de esta DSU con nuestra OS

Comparad

Como véis si amortizan la de arriba es poco dinero comparada a la de abajo. Así piensan que nos tendrán callados. En el 2022 no podrán devolver en febrero y todos a la vez: 2.000.000.000 de euros (o la divisa que tengamos entonces).

Si amortizan 150 millones de DSU (2.000 euros para mi madre) es para lavar la imagen. El León está en nuestras ex-prefererentes y el 30% ya son papel reciclado de impresora y se lo ha quedado LaCAixa por la cara. El 70% de OS son esos 2.000 millones de arriba.

#11133

Re: Donde invierta "la Caixa" NUESTRO DINERO

En las acciones se pueden dan ordenes de venta/compra de muchas formas...las mas importantes son ( DEPENDIENDO DEL BROKER/INTERMEDIARIO, puede tener estas u otras diferentes ),

A mercado

Se ejecuta al precio actual del mercado

Limitada

Se limita al precio que indiquemos. Para las compras no será superior al precio y para las ventas no será inferior. Por defecto, las órdenes de apertura de una operación en plataformas online son de este tipo, siempre que no sean a mercado.

Stop

Orden que no se emite hasta que la cotización no llega a un determinado precio. En ese momento pasa a comportarse como una orden a mercado. Por defecto, las órdenes de cierre de una operación en plataformas online son de este tipo.

Stop-Limitada

Orden que no se emite hasta que la cotización llega a un determinado precio. En ese momento pasa a comportarse como una limitada. En esta orden se indican dos precios, el de stop y el del limite.

Orden por lo mejor

Asume el mejor precio que ofrezca el mercado en el momento de su edición. En el caso de que al mejor precio no existan títulos suficientes para atender a la propuesta, ésta se satisfará de forma parcial, quedando el resto limitado a dicho precio. En la práctica supone que el operador que recibe una orden de estas características la ejecuta inmediatamente en su totalidad a uno o varios precios.

Normalmete tienen validez de 90 dias, y hay una comision (gastos de corretage, custodia, etc... que en el caso de "la Caixa" suele ser mas elevado que otros BROKERS )

Espero que esta informacion te ayude a tomar decisiones correctamente y SOBRE TODO... la ORDEN HAY QUE DARLA POR ESCRITO, SI ALGUIEN ME INDICA COMO ADJUNTAR UN .JPG, PONGO LA ORDEN TIPICA DE "la Caixa"

Saludos

#11134

Re: NO te contesto yo em porqué

Estas equivocada, al menos ua de estas dos emisiones ha tenido intercambios en send por debajo del 40% en semanas pasadas.

Los anzuelos o los pone la caixa o los pone cualqueir otro que le interese, hasta tu misma podrías haber puesto esos anzuelos a ver si picaban. Todo lo que es susceptible de venderse es susceptible de ser comprado por otro especulador.

#11135

Gracias

He hecho varias de esas cosas que dices. Pero La caixa se niega a ejecutarlas. Eso está bien si tienes un intermediario que hace lo que dices, no un intermediario que te está maltratando, estafando, mintiendo como LaCaixa.

P.D. Mi tía ha vendido, con mi ayuda, unas DSU LaCAixa con fecha límite de amortización sin problemas. Estaban al 103%. Las vendió y le dieron el 100%. Jajajaja

#11136

Re: ¡Son las de mi padre!

Bien, pues entonces comparto tu impresión.

Normalmente yo actúo igual, respetando lo que otros escriben, aunque a veces no me guste lo que leo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro