Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
63 / 2.591
#497

CoRe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que datos precisas y como te los enviamos

#498

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdonar, creeis que si solo se tienen 4 cruces, no es necesario enviar carta al SAC, y tan solo esperar acontecimientos.

#499

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Puedes leer el segundo párrafo del comentario 482 y creo que se explica. 4 cruces son 4 incumplimientos de la norma, y es muy probable que algunos (o puede que todos) sean con intervención de la propia entidad, entonces te sobrarían 3, con un solo incumplimiento hay base suficiente para reclamar, el problemas es cuando no hay ningún cruce, entonces el sistema de "la guía" no sirve para nada, hasta llegar casi al final, en la cual se detalla la "otra forma" de intento de solución.

#500

Re: CoRe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me pondré en contacto con la oficina del Defensor y os lo comentaré.Imagino que filiación, DNI....
Salud

#501

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me informaré en la Oficina y os lo haré saber.
Salud

#502

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Karmel28

#503

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La Oficina del Defensor me ha respondido:
La queja puede ser individual o colectiva.
Para la colectiva se precisaría: Nombre, apellidos, DNI, domicilio, código postal y firma de quienes formulemos la queja.
El problema lo veo con las firmas y la demora que supondría esto. Imagino que podría recopilar las que vinieran por mail.
También podríamos interponer la misma queja,pero de forma individual cada uno/a, con lo que:
-Tendríamos respuestas individuales
-No tendríamos que montar la logística para recabar las firmas de cada cual.

No sé que os parece, contadme.

#504

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si todo eso hay que hacerlo antes de que salgan en el mercado SEND, hay poco tiempo. Pero te aseguro que de manera colectiva hace más ruido y tiene más peso, no solo legal, sinó porque los medios de comunicación se harían eco en seguida.Y si hicieramos un texto común en el que figuraran los datos que nos indicas, firmado, pero aclarando que nos unimos a esta reclamación de forma conjunta y lo enviáramos por correo urgente a la dirección que nos indique el Defensor del Pueblo? Lo que pasa es que serían muchos fólios con el mismo redactado solo que con datos personales distintos y no solo una página con las firmas y dni. Pero se puede hacer?
O quizás nos podríamos dirigir cada uno, con estos datos ,a la oficina del Defensor del Pueblo mas cercana de cada localidad y este darnos el escrito ya fijado(común EN TODAS LAS OFICINAS) y firmar allí.Marcarnos un período de dias preferentes para ello( por ejemplo del 9 al 21 de Dici), aunque a lo largo de los dias siguientes halla quien se quiera sumar.El impacto inicial sería brutal. Nosotros tendriamos que encargarnos de correr la voz a traves de todo tipo de medios(facebook, twiter, etc.). Tambien depende de la celeridad con la que se mueva la oficina del Defensor para hacerlo llegar a todas las oficinas.
De llevarse a cabo yo llamaríA a tv3 (programa del matins a TV3) para pedirles que nos hicieran hueco en unos de sus espacios abiertos a los teleespectadores que quieren hacer pública una queja común y que afecta a muchos ciudadanos.