Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
36 / 2.591
#281

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Una conocida que trabaja en la caixa, cuando le comente el problema de liquidez de mis preferentes me contesto " yo he dejado de ganar mucho dinero por no vender estos productos a determinados clientes" es posible que los empleados de banca no sean tan inocentes como quieren aparentar...hablando de avaricia

#282

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por supuesto! Si lo que yo digo, es que el que tanto el que vende como el que compra busca lo mismo, el beneficio propio, por lo que la única variable que cuenta es la audacia, el que vende se prepara para vender, el que compra no ha de creer nada de lo que le dice el que se lo vende, sino informarse, y si no entiende el funcionamiento o no lo tiene claro, abstenerse, pero no hacer caso de la publicidad o de lo que te digan.

Es como la hipoteca aquella de hace años que anunciaba Barclays: "La primera hipoteca que te paga", no era plan de comparar entre distintas hipotecas sino de informarse de lo que te están vendiendo, porque sí, cuando los tipos están altos te paga la diferencia entre el tipo y lo del SWAP, pero cuando los tipos están bajos o muy bajos tú pagas el mismo tipo y además la diferencia entre los tipos y el tipo del swap.

Resumen: EN LAS FINANZAS, COMO TODO EN LA VIDA, ANTES DE COMPROMETERTE, HAS DE CONOCER EN QUE TE ESTÁS COMPROMETIENDO Y SINO LO ENTIENDES O NO TE CONVENCE, NO TE COMPROMETAS.

Cohoné!

#283

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ya he quedado en adicae para que me saque de dudas por que no me lo creo todavia yo tengo las preferentes en caixa cataluya y segun el director estan a la venta pero no me creo nada aun que tengo un papelito que dice que si.

#284

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Cuando vas al banco, el que hay detrás de la mesa para informarte y colocarte un producto financiero, es una alimaña de la peor calaña que te puedas imaginar, cuando abra la boca has de taparte los oídos y cuando te de un papel para que firmes has de denunciarlo por intento de estafa.

Luego te vas a casa, te informas, buscas un abogado o un economista amigo y les comentas lo que quieres, que te aconsejen, que te digan lo que sería óptimo para tí y lo que sería aceptable y razonable, vuelves al banco, le dices a la retorcida alimaña rastrera las condiciones óptimas, sabiendo que no las aceptará, vas rebajando hasta llegar a las condiciones razonables que te han aconsejado tus amigos abogados o economistas, si el bicho que hay tras la mesa no lo acepta, le dices: "qué te den por el puto culo!" Te levantas y te largas y a otra.

Eso sí, cuando la alimaña se levanta de la mesa y sale por la puerta del banco, se convierte en una persona, que puede ser un santo, pero cuando está tras la mesa del banco ejerciendo su profesión, no lo has de ver como tal.

#285

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias, me has hecho sonreír....

#286

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Disculpad mi atrevimiento por repetir la entrada pero, no se si por ser mi primera intervención, se ha insertado retrasada y es posible que alguien que quiera responderme no la haya leido:

Hola a todos. Me presento como Preferentista de Repsol-2 desde hace mucho tiempo(vía herencia). Soy un profano en estas materias hasta el punto que(no os riais) hasta hace seis días estaba convencido de que la empresa haría uso de su derecho a amortizar a partir del día 21 de diciembre.
En primer lugar quiero daros la enhorabuena porque la mayoría de las intervenciones son enormemente útiles y didácticas.
En menos de tres días me he "bebido" más de 200 entradas de distintos foros, especialmente de éste.
Como conclusión de todo lo leído entiendo que,puesto que aún no he cursado ninguna orden de venta y las participaciones ya no cotizan en el Mercado, no tengo nada que "rascar". ¿Correcto?.
No me interesa una reclamación vía MIFID pues entiendo que terminará en el Juzgado y ... .
No tengo prisa a corto-medio plazo por vender pero según los intereses que se están ofertando en otros productos, aunque sé que tal vez no sea éste el foro adecuado, algún valiente se atrevería a dar una opinión sobre la evolución que la cotización tendría en el SEND.
Asumiría una pérdida del 10%. ¿Tendría que estar preparado para mucho más a medio plazo?. ¿Algún consejo?. No voy a ir a vuestra casa a buscaros si os equivocais

#287

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo leí antes, creo que hace dos o tres días, y no sé qué decirte, el sistema de "La Guía" está pensado para cuando cotizaban en el AIAF al 100% o al 100 y algo (o sea el nominal mas el cupón corrido), pero a partir del momento de que este “chiringuito” lo cierran y se traspasa a uno mucho mas transparente como es el SEND, que tiene la ventaja de que los precios que se cruzan son los de mercado, los que los inversores (que no depositantes, o depositantes convertidos a inversores, algunos sin quererlo) estén dispuestos a pagar por los títulos. El problema es que esto es bueno para los nuevos inversores, pero “pilla” a los otros, dejando a estos como únicas posibilidades la asunción de las pérdidas o minusvalías que estime dicho mercado o acudir al SAC, CNMV o probablemente a un juzgado, pero solo para el caso de que la comercialización fuera deficiente o no se respetasen correctamente las normas y reglamentos existentes, lo cual puede ser así en algunos casos, no sé si muchos o pocos, pero estoy seguro que en otros casos no.

¿Asumirías un 10% de pérdida? Lamentablemente esto no lo puedes decidir tu, si la cotización es al 90% en el SEND podrás vender, pero si es al 85% (por ejemplo) no podrás, y si es al 79% ni siquiera podrás ordenar la venta, porque salvo error el SEND no admite solicitudes ni de compra ni de venta, si el precio que se solicita difiere de un 10% para arriba o para abajo en relación al último precio de cierre del día anterior…..

#288

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si los acontecimientos se desarrollan según se intuye y en Enero las preferentes cotizan en el Send,¿Qué valor se consideraría como cotización del día anterior?. ¿Se consideraría el valor 100 de cotización el último día del AIAF?. Esto no lo pagaría nadie. Entonces la norma del máximo del 10% de variación de cotización de un día a otro no se podría aplicar. ¿Se arbitraría alguna norma nueva o hay algo ya preestablecido.
Gracias.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados