Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
287 / 2.591
#2289

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo no he presentado aún la carta, de modo que no se qué pasará el día que la presente, pero has hecho bien en hacer esta observación, porque si el llevar el membrete de ADICAE supone una "presión" o dá más rotundidad a lo que en ella se pide, habrás ayudado sin darte cuenta a mucha gente que la presente a partir de ahora. Por mi parte te doy las gracias, pues me has dado la idea, yo la presentaré con el membrete de ADICAE.

#2290

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Xcalibur,

perdona pero estoy intrigadísima, de que se habló en la asamblea de ADICAE ¿que les parece la oferta del canje? y sobre el escrito de reserva de acciones legales, hicieron alusión en algún momento a que no nos pueden coartar este derecho. ¿Dieron algunas pautas a seguir?

Perdona, habeis hablado de la impresión más o menos buena, pero no de los temas que se trataron y el tema es bastante árido. Los que no tenemos sede cerca estamos bastante perdidos, habiamos puesto toda la confianza en ADICAE

Un saludo

#2291

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En ese caso propón algo así: hagamos una manifestación tal día y a tal hora. Yo (o sea, tú) me encargo de organizar los permisos y todo lo necesario. Quien quiera ayudarme (o sea, ayudarte), que se ponga en contacto conmigo. Y, entonces, la gente irá a tu convocatoria sabiendo a lo que va y de acuerdo con lo que va a suceder.

Cuando otra persona proponga otra cosa diferente, puedes asistir o no, en función de si estás de acuerdo o no lo estás. Si no lo estás, no hace falta que asistas (no es necesario colaborar en todo lo que los demás propongan, la gente tenemos criterio y hemos de usarlo). Si estás dispuesta en asistir a algo que otra persona proponga, pero por algún motivo no colma tus expectativas cuando estés allí, piensa que más decepcionante será para la persona que lo ha promovido, ya que él tendrá sus propias expectativas, seguramente superiores a las tuyas, ya que es el promotor.

Todos los que estamos aquí estamos implicados, todos lo difundimos por otros medios, todos lo comentamos con gente cercana, por eso estamos aquí.

(1) El "beneficio propio" es utilizar las iniciativas constructivas de los demás para reforzar la tuya propia. Claro que el problema es de todos, no me canso de decirlo. Y de que actitudes como la que insinuabas por tu parte, son contraproducentes. Si quieres ser una manifestación de 1 persona el domingo por la tarde, adelante, estás en tu derecho.

(2) La gente que estamos aquí lo difundimos por los medios que podemos. Igual te refieres a que no estamos coordinados. A eso me refería yo también. Si me permites, te recuerdo que quien más ha hecho por la difusión de este problema es, justamente, ADICAE, que tanto criticabas en otros posts.

(3) Cada uno puede opinar si se han hecho suficientes cosas o no, pero se ha hecho lo que se ha podido, y no reconocerlo es un menosprecio para las personas que han hecho algo. Por otra parte, ¿qué sería hacer lo suficiente? ¿Que los bancos y cajas hubieran salido corriendo despavoridos ante nuestro cabreo por lo que han hecho? ¿Que hubieran hincado la rodilla ante nosotros y pidiéndonos perdón por haber sido malos? ¿Qué hubieran jurado, y jurando y perjurando que a partir de ahora serán los guardianes más fieles y nobles de nuestros ahorros y que nunca más nos van a engañar? Seguramente, nunca haremos lo suficiente, aunque fuéramos un ejército, para que eso suceda.

(4) ¿No has propuesto manifestación? Pues menos mal! Si hasta has llamado al 010 y te has enterado con quién teníamos que contactar y de todo lo demás. Es legítimo promoverlo. Me remito al primer párrafo de este post.

(5) Si no va nadie más al Zara, no habré tenido éxito en la convocatoria. Seguiré intentándolo.

(6) No eres la única que hace cosas por libre cuando la gente no logra organizarse. Yo creo que todos los que estamos aquí hacemos por libre muchas más cosas por difundir este tema de las que los demás puedan imaginar. Y mucha gente que no está en este foro, también lo está haciendo. Lo hacemos los de aquí y lo hacen los que no están aquí y, lo mejor, la mayoría no tenemos que demostrárselo a nadie más que a nosotros mismos.

Ahora, dejemos los debates estériles y centrémonos en nuestro granito de arena.

#2292

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es que es lo unico que me ha dado por pensar, que quizas, los demas han hecho su propio escrito en una hoja en blanco y yo aproveche la de adicae, como me dejaba rellenar los datos de mis padres, pues me ahorre trabajo, como no me dejaron `poner las participaciones en venta no tuve que incluir la tercera parte de la abogada de mancheguita creo que era, es que si no, no entiendo porque a mi me la han xellado y firmado y a los demas no hacen mas que ponerles pegas, un abrazo

#2293

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi las colocaron, con todas las promesas ya citadas, cuando el barco se hundia.

Cogieron la participaciones de un cliente y se las colocaron a otro sin avisarles de nada.

#2294

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Cobalto:Yo he recibido el acuse de recibo de la reclamacion que hice al defensor del cliente y la direccion es: GRAN VIA CARLES III, 86 - 6ª planta

Tlfn.93 339 70 74 FAX 93 330 92 31

Ayer estuve en la sucursal, y mentras esperaba me di cuenta que hay un pequeño mostrador donde tiene los periodicos del dia y en la pared un gran reloj y un calendario enorme, justo debajo habia un casillero y en el estaba las hojas de reclamaciones, no hay ni que pedirlas, solo coger y rellenar, un saludo

#2295

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, Ángeles:

Piensa que somos muchos. Cada uno tiene su visión (positiva o negativa). A algunos les gustaría que los de ADICAE hicieran más. Pero ellos han sido honestos con nosotros: son una asociación de usuarios, nos pueden dar soporte, organizarnos para una demanda colectiva (poor supuesto, eso implica que para esa demanda, usarán sus propios medios jurídicos y asociados para defender a los implicados),... Ellos tienen personal propio, la estrategia que nos han propuesto es clara: cada uno decide qué hacer (aceptar o no), en caso de aceptar presentar el escrito cubriéndose las espaldas, reunir a la gente (buscarles una salida colectivamente), para que, en el caso de que la presión mediática (que ellos están contribuyendo a alimentar) y se vaya a juicio, hacer una demanda colectiva (la última opción propuesta, por costes y el tiempo que tardaría en resolverse).

Que haya gente disgustada porque opinan que no es suficiente porque ADICAE insiste en que la contribución de todos para externalizar el problema es muy importante, diga que cada uno tiene derecho a elegir su propia opción (aceptar o no el canje) pero te informen de lo que implica, etc... es opción de cada uno.

Leer que tal o cual abogado ha ganado un juicio o varios a las entidades bancarias, es tentador para cualquiera, si tiene la sensación de que ADICAE no hace lo suficiente. Habría que ver cuál es el porcentaje de juicios ganados por estos abogados respecto al total de las demandas presentadas por el mismo motivo por ellos y, más importante, si el coste económico sería asumible en el caso de ganar porque igual las pérdidas con el canje son del 20% y el importe que te solicitan, entre la cantidad variable de la minuta y la fija, para muchas personas es más que ese porcentaje (y si pierdes y tienes que pagar los costes, ni te digo).

Yo creo que ADICAE tiene tantas posibilidades como cualquier otro abogado de los recomendados de ganar o perder un juicio, si llegara el caso. Pero:

1.- ADICAE trabajará para evitar un juicio y llegar a un acuerdo o solución y el juicio será la última opción y para los abogados, que quieren cobrar y ganar dinero, si te tiras 5 o más años entre juicios y recursos, tanto les da, más cobrarás

2.- Llegado el caso, de que todas las alternativas no funcionaran y acabaras en juicios, siempre podrías entonces escoger el abogado más adecuado (además de que ADICAE siempre ha dicho que cada uno puede complementar sus acciones adecuadas con abogados propios)

Yo estoy a favor de continuar con ADICAE. Es mi opción personal.

#2296

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola:

Por mi genial. Todo aquel que quiera puede venir el domingo a las 18:00 a la puerta de "La Casa del Llibre" Pg Gràcia, 62. Puede haber gente, pero no tanta como en el Zara y será más fácil localizarse.

Sin pancartas y con ganas de poner en común ideas en común.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados