Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.808 / 2.591
#14457

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Otra acción "generosa" como la de la Caixa?

Sería interesante ver los resultados si nadie aceptara el canje, cosa que no ocurrirá.

#14458

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El canje ofrecido por la caixa a sido la mejor opción para todos teniendo en cuenta que las participaciones preferentes son un producto financiero de riesgo.

#14459

Re: Estafa Forum, la cara oculta de la banca

Buenos días,
Referente a su propuesta de acudir a los centros de las Asociaciones de Vecinos, le explico. El viernes aprovechando que tenía una actividad allí, pregunté por la Junta de la Asociación y casualmente había una señora que pertenece a la Junta.
Le pregunté la posibilidad de hacer una reunión a la que yo pudíera acudir para pedir su solidaridad y así acudir a las comunidades de vecinos y pedir colaboración en el cuelgue de pancartas en los balcones.
Me respondió que la próxima será el 2 de mayo y que debo pedirlo por escrito.

Voy a solicitarselo, pero necesito que por favor, me ayudeis a redactar un guión de cómo debo defender nuestra postura ante la Junta. Recordad por favor que voy a ir sola (de momento) y puede ser que no todo el mundo sea receptivo con nuestra actitud.

Gràcies

#14460

Re: Estafa Forum, la cara oculta de la banca

Buenos días,
Ahora mismo estoy leyendo lo de las propuestas de las exposiciones fotogràficas. Si por favor, podeís mandarme algunas a mi correo, intentaré imprimirlas en DIN A4 y haré un pequeñó book que podría llevar conmigo el día de la reunión con la junta de la Asociación de vecinos.

Gràcies.

#14461

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En la jurisdicción social sí, no en el caso de una demanda civil de este tipo.
Era previsible que los representantes de Caja Cantabria no acudiesen a la conciliación, porque no creo que estén muy por la labor de reintegrar íntegramente sus ahorros a todos los afectados.

#14462

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos días,
Perdonad pero Antoni Melé solo estuvo trabajando en la Mafia 30 años!!! Conoce hasta las telarañas...

#14463

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

También lo son las convertibles y las subordinadas, productos por los que se canjearon las preferentes..... (productos financieros complejos de riesgo elevado).

#14464

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por eso digo que el canje es justo, te cambian una cosa de alto riesgo por otra, es decir pasas de tener un riesgo perpetuo (preferentes) a otro riesgo pero no perpetuo, si no a 10 años. O sea la ventaja es cambiar algo perpetuo por otro en un tiempo limitado.

Lo que no se puede pretender es que por la jeta la caixa te de todo tu dinero de las preferentes o te lo convierta en un plazo fijo, el sistema no funciona así ni va a funcionar nunca.
Hay que asumir los riesgos de los productos financieros que se contratan, es como si yo me compro una moto me pego una leche con ella y le hecho la culpa al vendedor.
Las cosas reitero no funcionan así, y por eso la caixa, la cnmv y el banco de españa hacen oidos sordos manteniendose en sus trece.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma