Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.493 / 2.591
#19937

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si me das el código ISIN de tus títulos te lo busco, y podrás ver las condiciones de la suspensión del pago ...............

#19938

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes,

Mis preferentísssimas, no recuerdo ahora mismo, pero sé que tíenen algo así como: KYG.......112

Mis padres tienen con la "la Màfia" cédulas hipotecarias que supongo también siguen un patrón similar y el ISIN es: ES0414970428..

Gràcies

#19939

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes,
Aprovechando que estoy conectada les comento: Desde ayer que disfruto de unas vacaciones, que en teoría seran hasta el 31 de agosto.
Como les prometí, ayer empezó mi campaña delante de la oficina principal de "la Màfia" en Lleida. Mi horario es de 9 a 2, con pancartas self-made.

Como es un lugar muy concurrido porque los romanos ya pasaban por allí, pues mucha gente se detiene y me hacen comentarios. No siempre son gentiles, pero podría ser mucho peor.
Esta mañana han venido los de Teve Lleida y les he explicado mi caso concreto y la estafa en general.
Ayer cuando estaba a punto de recoger las pancartas, salió el capo de Lleida y me saludó muy gentil él (me reconoce porque estuvo intentando que yo firmara el canje en junio 2012, y por supuesto no lo consiguió).

Nada más; mientras duren los días libres estoy de campaña en aquella plaza de preferentista resistente!!!

#19940

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Las cédulas creo que es deuda sénior, pero no estoy seguro, es de mucha mas calidad que las preferentes o subordinadas si es este, el último KYG175471112 http://internet.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?NUMFOL=3223

Su distribución estará condicionada a (i) la obtención de Beneficios Distribuibles (3) suficientes (según se define en el Folleto Informativo), y (ii) a las limitaciones impuestas por la normativa española sobre recursos propios de entidades de crédito.

Si por estas razones, no se pagaran en todo o en parte los dividendos correspondientes a las Participaciones Preferentes Serie B, el Emisor no pagará dividendos a sus acciones ordinarias, y el Garante no distribuirá excedente alguno a los titulares de cuotas participativas, si existieran, en los términos descritos en el Folleto Informativo. No obstante, en estos supuestos sí existe la posibilidad que “la Caixa” destine fondos al Fondo OBS. (esto está en la página 3) y luego la "llamada (3)" en la página 16 la define de la forma siguiente:

3 - Se entiende por “Beneficio Distribuible” de un ejercicio el menor de los beneficios netos (calculados de acuerdo con la normativa de Banco de España) de (i) “la Caixa” (“excedente neto o de libre disposición”) o (ii) de su Grupo, en cada caso después de impuestos y partidas extraordinarias para dicho ejercicio, reflejados en los estados financieros auditados y no consolidados de “la Caixa”, o en los estados financieros auditados y consolidados de “la Caixa”, respectivamente, elaborados en ambos casos de acuerdo con la normativa del Banco de España vigente en la fecha de su elaboración.

#19941

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gràcies,
A ver si lo entiendo: "beneficio distribuible" pueden alegar que con la excusa de ampliar el margen de solvencia, lo rescabalan de ahí?

Hablando de forma llana? Por dónde más van a pillarnos?

Mis más sinceras gràcies!!!!

#19942

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ai Carme, això costarà una miqueta d'explicar, però vaja ho intentaré ... cuento con la ventaja de que escribí un post en mi blog sobre esto en concreto.

Dos apuntes iniciales.

1 - La solvencia en términos contable-financieros no se corresponde al lenguaje que utilizamos todos, .... el comerciante de la esquina es un insolvente, porque no paga, no no es eso, es la cifra del patrimonio neto de una empresa (que en 2 te explico) y el porcentaje de solvencia a mantener sobre el total balance de una empresa, está regulado en el negocio bancario, a diferencia de otro tipo de empresas que no hay una cifra, un porcentual (lo explico en el post)

2 - El patrimonio neto de una empresa, tampoco es en términos contable-financieros si tiene muchas fincas, mucho dinero liquido, o muchos títulos de deuda que puede convertir en dinero, es otra cosa. Un balance bancario tiene dos partes los activos, que son los bienes y derechos a favor de la empresa, y el pasivo las deudas y obligaciones, la diferencia entre una cosa y la otra se llama "patrimonio neto".

La cifra de patrimonio neto de una entidad bancaria, está regulada por las normas del Banco de España (por ejemplo) por las normas de Basilea I, II, y ahora la III, por tanto no pueden tener esta excusa, la cifra de necesidades de margen de solvencia viene regulada, no es una decisión unilateral de la entidad financiera, hoy existe un nuevo un calendario para llegar a un determinado porcentaje, que amplia las exigencias de los ratios (los porcentajes) que se exigían antes de las crisis en la que estamos inmersos, y esto no es un invento español, la regulación bancaria actual viene determinada por dichas normas de Basilea, supongo por ser la ciudad donde se reunieron los jerifaltes del cotarro económico europeo para tomar estas decisiones.

Bien ... el post que lo explica: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1354116-preferentes-capitalizacion-bancaria-cotizacion-bonos-poco-todo-n-d-concreto

Y antes escribó algo similar, con menos detalle ahí: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1169591-complejidad-amortizar-participaciones-preferentes-deuda-subordinada

#19943

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes,
Como ahora mismo no creo que pudiera comprenderlo, lo que hago es me lo copio, me lo llevo a casa y con calma y el ventilador en las piernas, pues intentar asimilar la información, (que no es fácil, en absoluto).

En caso de más dudas, demà us dic una cosa o altra.

Moltes gràcies.

#19944

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No, solo es fácil para los que nos dedicamos a la contabilidad y estados financieros, pero es igual si me preguntas algo de motores de coches, me parecerá extremadamente complejo, a mi mecánico le parece la mar se simple.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.