Acceder

¿Que me aconsejais sobre estas preferentes del Banco de Valencia Isin=ES0115006001?

22 respuestas
¿Que me aconsejais sobre estas preferentes del Banco de Valencia Isin=ES0115006001?
1 suscriptores
¿Que me aconsejais sobre estas preferentes del Banco de Valencia Isin=ES0115006001?
Página
1 / 3
#1

¿Que me aconsejais sobre estas preferentes del Banco de Valencia Isin=ES0115006001?

Con todo lo que va acontece con el BANCO DE VALENCIA, ¿que pensais que pasara con estas participaciones preferentes? ¿se podran vender? ¿se recuperara el dinero que nos costaron? T¿endremos suerte y ocurria lo mismo que con las de CCM Y CAJASUR?

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0115006001

MUCHAS GRACIAS.

#2

¿Que me aconsejais sobre estas preferentes del Banco de Valencia Isin=ES0115006001?

Yo tengo Preferentes y deuda subordinada de La Caixa y el problema es grave; te recomiendo leer el hilo "Guía de andar por casa ..." de este foro e ir a la web del Adicae, yo ya me he inscrito en la plataforma de afectados por la venta de preferentes y ayer recibí una convocatoria para la 1ª asamblea:

Buenas tardes:

Le agradecemos que haya contactado con ADICAE, la Asociación de Usuarios
de Bancos, Cajas y Seguros y le informamos de que somos una asociación de
consumidores con más de 20 años de experiencia en la defensa de los
derechos de los usuarios de servicios financieros.

Recientemente hemos promovido demandas de grupos de afectados en casos de
inversión como Lehman Brothers, Fondo Santander Banif Inmobiliario y
contratos de coberturas de tipos.

Como sabrá en las últimas semanas, ADICAE ha destapado el escándalo de la
venta de participaciones preferentes y otros productos perpetuos, por CAM,
CAIXA GALICIA y otras entidades financieras y no financieras en nuestro
país. Puede consultar las primeras actuaciones realizadas en los
siguientes enlaces:

http://adicae.org:4040/nota-de-prensa/527.html
http://defiendetuahorro.com/

En la mayoría de los casos, se ha detectado falta de información o defecto
de la misma en la comercialización del producto, falta de adecuación entre
el tipo de producto y el perfil del ahorrador y su historial de
inversiones, cláusulas abusivas en el contrato, etc.

Por todo ello, hemos comenzado ya a agrupar a los afectados por
preferentes y productos perpetuos de estas y otras entidades. Le pedimos
que acuda a la sección del caso que hemos previsto en nuestra página web
y siga las instrucciones que se recogen:

-Apúntese a la plataforma, sin compromiso, de forma que podamos tener
datos de contacto y enviarle información y novedades del caso.

-Consulte las asambleas informativas que se realizarán próximamente o
acuda a la sede más cercana.

-Vaya preparando la documentación que se detalla, siempre y cuando esté en
su poder, para poder ir formando su expediente.

Desde ese momento, le remitiremos información por e mail de todas las
novedades y actuaciones del caso, que muy posiblemente derivarán en una
demanda judicial agrupada, con costes muy reducidos y adaptados a las
necesidades de los consumidores.

Aprovecho la presente para convocarles tanto a usted como a otros
afectados que creyera pudieran estar afectados a una reunión donde
planteemos un primer contacto con relación a este asunto, el próximo
jueves día 11, a las 18:00 h. en nuestra sede de Madrid en la Calle
Embajadores 135 1C

No dude en contactar conmigo en este mismo correo electrónico o el en
teléfono 91 540 05 13. Ruego además le dé máxima difusión a este correo, a
fin de que podamos reunir al mayor número de afectados.

Atentamente, y esperando verle el próximo jueves, reciba un cordial saludo.
Jorge D. Mora
ADICAE Madrid.

#3

Re: ¿Que me aconsejais sobre estas preferentes del Banco de Valencia Isin=ES0115006001?

¡Ojo!. En el Banco de Valencia acaban de decir que necesitarán dinero del FROB. Elena Salgado ha contestado que primero tienen que ir a la financiación privada, que debería ser preferentemente Bankia, que es la matriz del grupo.

#4

Re: ¿Que me aconsejais sobre estas preferentes del Banco de Valencia Isin=ES0115006001?

¿Habéis pensando en vender esta preferentes?. Puede que si lo compara otra entidad suban y sea buena opción como lo que paso con CAJASUR o CCM. ¿que opinais que pasará?.
Gracias.

#5

Re: ¿consejo Preferentes del Bco. Valencia ES0115006001? ¿como afectará la subida de acciones? ¿coste saneamiento?

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha advertido hoy, "en relación con las entidades participadas por el FROB y la reciente evolución de la cotización en bolsa de Bankia y Banco de Valencia" que sus accionistas "deberán participar" en la cobertura del coste de su "saneamiento".
El FROB ha enviado hoy una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el Banco de Valencia consiguiera en esta sesión una subida del 135 por ciento, la mayor de la bolsa, seguida por Bankia, que se revalorizó el 19,32 por ciento, con lo que ha triplicado su precio desde los mínimos alcanzados el pasado 18 de julio.
El FROB ha recordado los detalles del memorando de entendimiento firmado el pasado 20 de julio con las autoridades europeas para que la banca española reciba una ayuda de hasta 100.000 millones de euros.
Así, ha señalado que "los accionistas deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea".
En el hecho relevante remitido al organismo supervisor, el FROB también ha indicado que "el grupo BFA/Bankia y Banco de Valencia forman parte del Grupo 1 de la clasificación establecida en el Memorando de Entendimiento acordado entre las entidades españolas, el EFSF -fondo de rescate europeo- y las autoridades comunitarias el 20 de julio de 2012".
Por ello, "en aplicación de ese acuerdo estas entidades se encuentran actualmente sometidas a un riguroso proceso de revisión contable, de reevaluación de su situación patrimonial y de reestructuración de sus bases de recursos propios y de su actividad comercial".

#7

¿Cuando pensais que lo venderán?. Lo REFLOTARA y Fecha Último Precio 18/09/2012 a 44.80%

¿cuando pensais que lo venderán?. Yo pienso que una vez que lo vendan, y lo dirijan banqueros profesionales, REFLOTARA y podremos recuperan parte de nuestro dinero.

se intercambiaron al 44,801% el Fecha Último Precio 18/09/2012

#8

Re: ¿Cuando pensais que lo venderán?. Lo REFLOTARA y Fecha Último Precio 18/09/2012 a 44.80%

la caixa se queda banco valencia

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro