Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
35 / 111
#273

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola a todos,pues la verdad que la cosa esta cada dia que pasa mas confusa,ahora parece ser que catalunya caixa sale a subasta en octubre,creo que adicae va va a presentar las demandas conjuntas ahora en septiembre,si demando por medio de adicae y luego la entidad que se quede con catalunya caixa me ofrece un canje ¿puedo aceptar el canje y seguir con la demanda?,y si no acepto el canje y pierdo la demanda¿pierdo la opcion del canje anterior?es que hay tantos comentarios en los foros que me es casi imposible leerlos todos y aunque los lea no me entero ni de la mitad de lo que leo.
gracias w.petersen por aclararme el mensaje anterior,un saludo a todos.

#274

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

A ver …. En primer lugar todo esto es rumorología, hoy por hoy no hay nada de pérdidas ni de canjes por algo ….. es de suponer que saldrá en los próximos meses, pero saber hoy si mucho, poco o nada, me parece que nadie lo sabe ….. ¿canjear y demandar al mismo tiempo? Pues aquí hay opiniones distintas, la mía es que si uno canjea supone un reconocimiento de que algo es suyo, por mas defectos que pudieran existir en la comercilización, hay quien opina que es posible las dos cosas pero que se complican las posibilidades.

En mi opinión, pero yo no soy abogado, hay que elegir, si los rumores al final son ciertos, uno puede aceptar voluntariamente, no sé puede obligar a nadie, el canje, pero al parecer será con renuncia a acciones legales posteriores, la otra posibilidad es no canjear, quedarse con lo que tiene, y esperar al resultado de la demanda legal y si se pierde esperar a que los títulos que uno conservaría y que seguirían figurando en el pasivo del banco (como deuda hacia ti), algún día se hiciera una nueva oferta de canje o de amortización.

Si lo que pides es que si pierdo, entonces me sumo al canje, esto no es posible, al menos al canje que ahora propongan, si en futuro proponen otra cosa ya se vería, pero si no proponen nada en años pues ahí te quedas, es una elección difícil pero es blanco o negro, si eliges negro no podrás luego decir que querías otra cosa.

#275

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

muchas gracias w.petersen.pues si que es dificil la eleccion,posiblemente en unas semanas los afectados tendremos que decidir que hacemos con las posibles soluciones buenas o malas que nos van a proponer desde catalunya caixa (si es que proponen algo)y parece ser que vamos a tener poco tiempo para decidirlo,esto que va a ser como una loteria.un saludo a todos y estar pendientes de los hilos que cuanta mas informacion tengamos mucho mejor.

#276

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

buenos dias.ahora parece ser que el gobierno español negocia con bruselas para que los afectados por las participaciones preferentes recuperen el 100% de su dinero,posiblemente este viernes o el sabado tendremos la solucion.un saludo.

#277

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Buenos dias, en mi oficina al pedirles el contrato firmado en su dia me dicen que no lo tienen. Que sólo lo guardan 6 años y como desde la compra de las participaciones ha pasado mas de ese tiempo pues que ya no lo tienen, y que el test MIFID sólo se hace desde el año 2007 y entonces tampoco se lo hicieron a mi madre. Ella ha fallecido, y ahora he puesto esas participaciones a mi nombre. Son 45.000 euros, pero no sé que hacer porque no sé como ella firmó en su momento y si al cambiar la titularidad a mi nombre he aceptado las condiciones. Alguna solución???. Es que no me creo que no guarden el contrato nada mas que de 6 años, si todavía está en vigor para que los destruyen, esas cosas no se escanean o algo así???. Gracias

#278

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola tazmania,lo mas seguro es que no les de la gana de darte el contrato,en mi caso el contrato de compra de las participaciones es del 2004 y pone:PRODUCTOS INDICADOS PARA INVERSORES QUE QUIEREN ASUMIR POCOS RIESGOS O CON UN PLAZO DE INVERSION MUY CORTO,esto demuestra que es una estafa como una casa y posiblemente por eso no te lo dan,a mi llevan mas de 2 años tomandome el pelo,un saludo y que tengas suerte,ahora al mediodia el consejo de ministros nos va a complicar mas las cosas porque se va a poner del lado de la banca y posiblemente nos valoren las participaciones a precio de risa,ya lo veras.

#279

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Que se supone que se van a inventar ahora estos grandisimos HDLGP sabiendo que el canje se hace a precio de mercado+10% y que las preferentes serie a de CX no variaban de precio siempre estaban al 100% independientemente de la oferta o la demanda que habia hasta que se cerró el mercado, porque si abriesen el mercado valdrian cero. Pero si el valor de la participacion no variaba como narices van a calcular la quita que hay que aplicar en funcion del precio de mercado?

#280

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola a todos,no le deis mas vueltas,las participaciones nos las van a canjear a precios de risa,quien acepte igual pierde un 70% del valor total,yo voi a seguir adelante con la demanda,aceptaria perder un 30% y aun asi se me quedaria cara de tonto,de todas formas hay rumores de que catalunya caixa puede salir a subasta y posiblemente creo que es lo mejor que nos puede pasar porque yo no me fio un pelo de ellos.un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma