Acceder

Doble Ahorro Combinado CAM

20 respuestas
Doble Ahorro Combinado CAM
Doble Ahorro Combinado CAM
Página
1 / 3
#1

Doble Ahorro Combinado CAM

Hace unos meses me me vendieron en la CAM un producto denominado "Doble Ahorro Combinado 50-50" consta de un producto que denominan "Deposito a Plazo" y efectivamente es un deposito a plazo al 50% pero el otro 50% son "Obligaciones Mediterraneo 2ª Emision 150512" Codigo Isin "ES0314400070", que vencen el 15/05/2012. Describo el producto, aunque yo ya he dado orden de venta desde hace 20 dias, para que me deis vuestra opinion sobre el mismo, el director me dijo que era como un deposito pero con una rentabilidad mucho mas alta y total disponibilidad (4-5 dias) sin penalizaciones (hice el primo). Mañana voy a ir a hablar con el director y quiero preguntaros si sabeis que significa "Venta RF Mercado de Colas", cuando consulto en camdirecto me dice que esa es la orden y tambien que el estado es "Pdte. de envio". ¿Es posible que no las hayan puesto a la venta y me esten engañando?....

#2

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

Estás en cola de venta, pero dada la situación es dificil que las vendas antes del vencimiento. De todas formas estate tranquilo, las tuyas tienen vencimento y en Mayo te abonarán el dinero. Hace unos meses las colas funcionaban bien y en dos o tres días lo tenías en cuenta. Dados todos los rumores que corren han hecho que esto vaya lento. El consejo que yo estoy dando, es que dejemos el dinero que tenemos a plazo fijo, para dar más valor a la entidad de cara al futuro comprador, que las cosas se tranquilicen y vuelva a funcionar el mercado de colas. El depósito lo tienes garantizado hasta 100.000 euros. El resto no, pero no significa que se vaya a perder. Y te sigo diciendo que tú tienes una gran ventaja ya que tu renta fija tiene vencimiento. Yo, a no ser que me hiciera falta el dinero, renovaría, y el año que viene, depende del comprador de la CAM y las condiciones del plazo que me ofrecieran, ya decidiría si lo dejo o no. Saludos.

#3

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

te doy el mismo consejo que maria81, no vas a tener problemas otra cosa seria que tuvieras preferentes de las del 2009 eso va a ser mas complicado pero si seguimos la teoria de maria de no entrar en el panico y mantener el resto de la actividad que tenemos en la cam mejorara con un buen comprador la solucion a nuestros problemas

#4

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

Yo estoy igual que tú, las tengo puestas a la venta desde primeros de agosto y ¡miau!

#5

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20111024_4956.pdf ver página 2, esto cotiza al 100% vence en 2012, aquí tienes el folleto de emisión (que luego leo, e intento poner algo mas sobre ello) http://ww2.aiaf.es/aiaf/listaFolletos.cir?1319650036650 me parece, de entrada solo con esperar a 2012 cobras el 100%, antes ya …… tendrías que aplicar lo de la guía de andar por casa, ya sabes el enlace https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes dónde se explica como va esto, creo y luego te cuento, que sería válido para ti, pero atención gratis no es, si aplicas la guía esto te puede costar sobre el 2% mas el cupón corrido, si lees todos los comentarios del hilo, observarás de que va el tema y las pegas que tiene esto, si bien no recuerdo que nadie esté en CAM, pero bueno, la cosa es bastante asimilable a otras entidades, pero parece que lo tuyo tiene una gran ventaja, el vencimiento fijo.

#6

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

El enlace del folleto no funciona, pon en el Google folleto ES0314400070 la segunda opción, luego pincha en “folleto” y se te abre ……

Punto 10 página 3 de 14
Punto 9 en la misma página 3
Interés: Euribor mas 0,15, o sea poco ….. punto 14
Punto 4 página 14 …..

O sea, lo que yo entiendo es que o te esperas al vencimiento, o sigues “la guía” y pones una orden al 99%, pero perderás un 1%, además te aplicarán comisión de venta que en otras entidades (no sé en CAM) suele ser del 1%, y el cupón corrido (intereses desde la última ocasión) los vas a perder, o sea la broma por un 2,20-2,50% pero si, me parece que se puede conseguir, y siendo tan pronto el vencimiento es una opción el considerar mantener hasta el mismo. Esto si, esto no cuenta con la garantía del FGD, ¿te estoy diciendo que hay peligro de quiebra? No, ni idea, es más con la intervención es una entidad mas segura que antes de ella ……

#7

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

Gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo algo mas tranquilo con ellas, la verdad estos ultimos dias he estado intranquilo. Mi problema es que necesito el dinero y por eso ha sido por lo que me he dado cuenta de lo que ocurria, de no ser asi seguiria creyendo que tenia una especie de plazo fijo, asi es como me lo vendieron, de hecho el director de mi oficina me dijo que cuando quisiese recuperar mi dinero a la primera que le interesaria seria a la CAM ya que estaba pagando un interes muy alto, por eso crei que seria la propia CAM quien me pagaria (inocente de mi). Aun me cuesta trabajo creer lo que me esta ocurriendo, como pueden jugar asi con los ahorros de la gente, no es ya por lo que se pueda perder, es por el bloqueo mismo del dinero, eso no se puede hacer engañando, sin informar al cliente de los riesgos reales, sin decirle exactamente que es lo que esta contratando (cuando hable con el director de la oficina le dije con toda claridad que no queria exponer mi dinero y que queria disponibilidad inmediata del mismo). Por eso ahora lo que me queda es un sentimiento de impotencia, de indefension, el no poder hacer nada contra quienes me han engañado y tener que aguantar sin MI dinero.
Por eso Maria81 y Solfam teneis razon en lo que deciis pero yo, que soy cliente de la CAM desde que era un niño, ahora mismo sacaria todo el dinero.
W. Petersen no creo que llegue al burofax aunque si que voy a intentar presionar todo lo que pueda y desde ahora una de mis estrategias va a ser que todas las excusas que me pongan les voy a decir que me las den por escrito, que por confiar en la buena fe y la honorabilidad que se le supone a un director de una entidad como la CAM es por lo que me veo en esta situacion.
Por ultimo lo de "Pdte. de envio" que me aparece en mi cuenta de valores creeis que no tiene importancia?
Gracias de nuevo a todos.

#8

Re: Doble Ahorro Combinado CAM

El interes de este producto esta en el deposito, no lo tengo ahora mismo delante pero esta por encima del 7%.
El peligro de quiebra, una posible quita (no se si estoy dicendo una tonteria), que haran los posibles compradores... todo eso es lo que me tiene un nudo en el estomago.
Dado el tiempo que queda para el vencimiento lo mas logico es esperar, entre unas cosas y otras imagino que con el burofax y las posibles reclamaciones me iria muy cerca de esas fechas, claro que rezando para que no suceda lo peor.
Gracias por tu repuesta y por la investigacion que haces sobre los productos que tenemos para asi orientarnos lo mejor posible.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22