Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
36 / 74
#281

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Para mi la gran piedra angular o el gran problema de esta emisión no es tanto si cotiza en un mercado u en otro... el gran problema es el precio de la cotización

Me explico desde su emisión tanto en mercado interno como en AIAF cotizó al 100% y un buen dia deciden que borrón y cuenta nueva y a partir de ahora su PRECIO DE MERCADO será el 67%

Yo me pregunto... el precio de mercado deberia ser donde unos señores compradores y otros señores vendedores aceptan cruzar valores, pero en este caso no ha sido asi esta cotización presunta de mercado al 33% menos, viene de la noche a la mañana e impuesta por el emisor

Si dispusiera de la suficiente información podria demostrar que el precio medio de las transacciones efectuadas en este ejercicio 2011 supera con mucho el supuesto 67%

Yo no se si la CNMV ha intervenido o no si ha pretendido proteger los futuros compradores pero para alguien como yo que hace escasamente 2 meses desconocia que las participaciones tenian un valor distinto al nominal no deja de sorprenderme la repentina y brutal depreciación.

He presentado la orden de venta al 99% no tanto para conseguir vender sino para demostrar que LA CAIXA vetaba ese precio y que incumplia una orden de venta pero me parece que con esa normativa solo queda el camino del MIDIF

Si alguien tiene alguna idea...

#282

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Por supuesto que el precio es uno de los mayores problemas. Hay muchos problemas en estas emisiones:
-en primer lugar la comercialización: ¿se avisó al cliente de sus inconvenientes o se es dijo "es como un plazo fijo"? ¿se respetó el perfil de cliente, MIFID ....?
-liquidez
-cotización
Pero el mercado en el que coticen también influye: AIAF es muy "raro", para un particular resulta oscuro y confuso. EL SEND es más trasparente pero allí muchas cotizaciones están muy por debejo del 100% así que ninguno de los dos os va a beneficiar mucho a los pobres tenedores de preferentes y subordinadas.

#283

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Gracias W.Petersen

Lo que me ofrecen no es un préstamo corriente, es algo que dicen que acaban de sacar para clientes que están en mi situación, dicen que cuando vence el préstamo no pagas capital, o sea, que pagas exclusivamente intereses, que los igualan a los intereses que me dan las participaciones, de manera que no tengo que pagar nada, es como si hubiera vendido las participaciones.

¿Le veis alguna pega a esto? Tengo que firmar en breve y como ya no me fío os agradecería que me digais si puede haber algún problema con esta propuesta.

Gracias de nuevo

#284

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

O sea te hacen un préstamo al mismo precio que las preferentes ??????? ya es raro porque no tienen beneficio, pero bueno ...... seguro que al menos tienes dos costes adicionales, uno es los honorarios del notario que es un 0,45 por mil del importe del préstamo (0,30 normal y un 50% por la garantía en pignoración de los títulos) y además el 19% de retención de los intereses si que te cuesta, dudo que esto quede compensado, o sea tu cobras por ejemplo un 5% que tras la retención es un 4,05% y pagas el 5% del préstamo, vamos que tendrás que añadir un 0,95% cada vez .... apuesto a que va así, pregúntalo .... y lo de los gastos de notario .....

#285

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenos días,

Llevo varios días leyendo sin decir nada, y me gustaría aclarar lo que te han podido ofrecer.

A mí ya he conseguido que me lo pasen por escrito. Se trata de un crédito pignorando las acciones y garantizando que si para febrero de 2014 no han amortizado las acciones,se pignoran las mismas a un valor del 100% de valor nominal.

Por desgracias y teniendo que dar la razón a Petersen, casi siempre la tienen estos chicos del foro, me han propuesto pagar un 1% más de interés del que tengo con las preferentes. Es decir Euribor + 4,5%. A esto y como ya he comentado en el foro anteriormente, habría que deducir las retenciones fiscales del 19% anual que tenemos de lo que generan en cada cupón.

Con lo que no sólo pagas por tu dinero un 1% más del que generan, sino que además palmas un 19% adicional de las retenciones fiscales.

Siento no poder decir más, pero ya no sé qué hacer. Hablas con la directora de la sucursal y te reconoce una estafa del banco y te ofrece unas condiciones de préstamo. Hablas con el director provincial y otras condiciones de préstamo, y con el interprovincial otras peores.

Voy ascendiendo peldaños y cuanto más subo más me cabreo y más impotencia siento. Me llegó a reconocer el director provincial de la Caixa, que con 5 millones de parados que tenemos en españa no tenemos por qué quejarnos. Que el dinero lo tiene bien guardado la Caixa. En este punto casi me levanto y le doy con la silla en la cara que tiene.

Si a alguien se le ocurre alguna solución soy todo oidos, pero me parece que sólo nos queda la vía adinistrativa. Por cierto, si alguien tira pr la vía del medio contad conmigo.

Un saludo.

#286

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Si no hay cruces en el AIAF al 100%, y creo recordar que no (en estos ISIN precisamente) ¿me equivoco? hay que ir por la solución que se indica al final de la Guía, es buscarse un abogado, y empezar a indagar por ahí, pero esto ya son palabras mayores, ahora bien si estáis en el 100% (creo recordar, insisto que no, perdonar, pero son muchos hilos de esto .....) es lo de la Guia ....

#287

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola Gurney,

Ya tengo la reclamación para el SAC preparada y la he basado en la no ejecución de la orden de venta al 99% incumpliendo la norma (Reglamento AIAF y la ley 24/1988) en el incumplimiento de la MIFID. No quiero dejarme nada fuera, todo en uno. Si no luego toca empezar con otra reclamacion.

Espero que esté bien argumentado.

Un saludo

#288

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola angeles64

Esa reclamación era la que tenia pensada, hasta que indagando resulta que hay una normativa del mercado SEND por la que no se aceptan propuestas de venta diferentes al 10% del ultimo precio pactado.

Acabo de ver en la plataforma http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx que el ultimo cruce esta al 65%, por lo que ya tienes la respuesta a no atender tu petición.

Como bien dice W.Petersen nos queda la via de la mala comercialización del producto, hoy comente el tema con un abogado y me comentó que estaba al corriente y que la via de asociación de consumidores (ADICAE) era buena.

Quizás ellos podrian revisar tu reclamación al SAC.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro