Acceder

Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

71 respuestas
Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!
Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!
Página
5 / 10
#33

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Jtorres, pienso igual que tú en todos los puntos que has mencionado, es más le dije que las palabras se las lleva el viento y la única forma de actuar de una forma o de otra es a través de un escrito en papel y sellado por la entidad...

De todas formas el burofax lo enviaré en septiembre y en cuanto sepa algo os lo haré saber.

Sólo me queda deciros a todos, ¡muchas gracias por todas las respuestas que he recibido!

Saludos!!!!

Bluebird

#34

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Cierto, esto es mejor en septiembre. Coincido contigo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Lo que dice Jtorres tiene una lógica aplastante, o sea mañana las venden al 53% y te tienes que joder, con lo cual, yo en la carta pondría antes de empezar, REVOCANDO LA ORDEN VENTA DE LOS VALORES ISIN ............ DE LOS QUE SOY TITULAR, EMITIDA EN FECHA 05/12/2008, PROCEDO A CURSAR LA PRESENTE EN SU SUSTITUCIÓN Y MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS ..... y luego todo lo demás ...... con ello pones las cosas claras, y como la vendan por debajo del 99% se buscan un problema ............por cierto ya sé que en internet las mayúsculas significan "gritar", pero ruego lo toméis con una excepción, lo pondría en mayúsculas para que quede claro en la carta que les mandes, que me temo será necesario por burofax, y recuerda si las pones al 99% pierdes un 1% no lo olvides, y demás puestos en este plan las comisiones te las aplicarán, dudo que puedas negociarlas, con lo cual probablemente tras la carta en pocos días las venderán, pero tu coste será del orden del 2 ó 2,5%, vamos que de alguna forma habrás perdido el equivalente a 4 ó 5 meses de intereses. No quisiera que te llevaras a engaño, esto está funcionando de momento, pero gratis, no, no es posible o al menos yo no veo la manera de venderlas sin sacrificios. Si la pregunta es ¿solución para ponerme el primero de la lista, que me las vendan, no me cobren casi y no pierda nada? ..... respuesta: yo al menos desconozco si es posible, pero por sentido común es NO, no es posible ser el primero y además no pagar "la prima" del "cuele" ante todos los clientes, sencillamente pasas delante, por pagas el precio de ello.

#36

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

W.Petersen, gracias de nuevo, lo incluiré en la carta que redacte para el banco.

Por cierto, a estas alturas poco me importa perder un 2,5% si con ello consigo olvidarme del problema...

Saludos!!!!

BlueBird

#37

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

La crisis financiera ha provocado esto, que un producto moderadamente bueno, o mejor dicho con un cierto (pero opinable) equilibrio entre riesgo y rentabilidad, se haya convertido en un producto bastante deficiente en estos momentos, porque su rentabilidad actual, comparado con productos más seguros como las imposiciones a plazo, es bastante mala, y esto no se podía prever o no con esta intensidad, de todas formas la solución sería fácil y está en manos de los emisores, bastaría con aumentar la rentabilidad y de manera automática volvería su liquidez, pero al margen de que algún banco lo ha hecho, han sido muy “tímidos” en el aumento y no se ha conseguido, por tanto no nos queda otra “que buscarnos la vida” con inventos como la “guía de andar por casa”, que va a funcionar mientras sean 4 y el tato los que se ponen en este plan, pero como dice Jtorres en otro hilo sobre PRF'S esto aumenta exponencialmente, con lo cual va a seguir a funcionando hasta que deje de hacerlo.

#38

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

W.Petersen, espero que siga funcionando para septiembre...por si las moscas cruzaré los dedos. ;-)

#39

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

En mi opinión ¿sabes de qué depende? Pues del “uso” que le de tu director/a, si se lo queda en el cajón sin darle la importancia que tiene, y si revisas algunos hilos de esto verás que todo apunta a que algún director no calibró bien la relevancia, o si se acojona un poco, y lo manda a su departamento de tesorería o jurídico.

Si hace lo segundo creo que las tendrá vendidas en pocos días, si hace lo primero el “pollo” se va a organizar a partir de que mandes la documentación al SAC. En todo caso…… recuerda precisas de 15 días, o mejor un mes, para empezar con lo de SAC (si es que se torna necesario, que puede que no haga falta) ¿Por qué 15 días o un mes? Pues por los comentarios de Beltzo en la “Guía de andar por casa”, al ser necesario que algunas operaciones cuenten con la concurrencia de tu caja, porque si inicias el proceso en una semanita, tras la carta o buro fax, corres el riesgo de que no haya ninguna operación con su mediación, solo sean de otros actores de “la cosa del AIAF” y les plantarías la excusa a huevo, con 3 semanas o un mes, es bastante difícil que no existan operaciones realizadas por ellos mismos. Obviamente tú no puedes saber si fueron suyas o de otros agentes de bolsa, pero la CNMV si lo puede saber …… creo que no se van a arriesgar a que sancionen. Observa que su empecinamiento en solo admitir al 100%, hace que los que las cursan al 99 se ponen los primeros, si permitiesen a la primera de cambio cualquier precio, tendrías lista delante de ti del 100%, otra lista algo menor del 99, y al final no te quedaría otra que meterte al 90 ó 95%, aquí al final se trata de aprovechar el propio sistema en beneficio de uno (en beneficio dentro de la legalidad, obviamente).

#40

Re: Obligaciones Subordinadas CAIXANOVA-- ¡Por favor, entrar!

Coincido. Poco que añadir

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar