Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
54 / 1.334
#425

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

me temo lo peor.lascuotas no las pasaron a banco cam para que perdieran todo su valor a la chica callando y las preferentes lo mismo o traman algo peor

#426

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues yo sigo siendo optimista. La diferencia entre las cuotas participativas y las preferentes es que las preferenes son un producto financiero (las tienen todos los bancos) y las cotas son un invento de "acciones" de una caja , (no se pueden desvincular de esta, y solo las tiene la Cam). Cuando se traspasa el negocio financiero a Banco Cam se traspasan todos los clientes y sus productos genéricos. Con el caso de las preferentes el Sabadell jamás se arriesgará a perder esa cantidad de clientes (aparte de si puede o no puede hacer nada legalmente).
Lo que me extraña es que las cuotas "solo" son 154M € pero son 54.000 afectados (clientes). Me parece mucho cliente para perder.
Despues de esta opinión humilde y personal creo que la clave que salva las preferentes son las palabras "producto financiero".

Y lanzo una última pregunta. ¿Que creeís que pasaría con las preferentes que tienen todos los bancos si sus clientes ven que otros han perdido el dinero?

#427

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

creo que te refieres a las cuotas participativas (acciones) y nosotros nos referimos a las preferentes

#428

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo mismo pienso. No es lo mismo cuota participativa que participación preferente (auqnue manda narices el nombrecito)
Otra cosa es que en una entidad con problemas las preferentes tampoco es que valgan mucho, pero en el peor de los casos en una entidad mala siempre es menos malo ser preferentista que accionista.
Y por encima de todo : no olvidemos que el Sabadell no tienen ninguna obligación legal de amortizar las preferentes ni de ofrecer un posible canje por acciones. Lo hará si estima que es beneficioso para e Sabadell (mejora/empeoramiento de ratios, propaganda ...)

#429

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Un banco nuevo , en un sitio nuevo para ellos , si tienen alguna visión comercial.... es de suponer que nunca se les ocurriría perder los clientes de las preferentes ,que seguramente son los mejores de la cam . Si se perdiese dinero con el Sabadell esto correría como la pólvora entre la clientela y verían lo que es una fuga de depósitos de verdad .

#431

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si pierden los 50.000 clientes de las cuotas participativas y los de las preferentes que cierren el tanganillo .

#432

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

las cuotas no iban en el paquete que el banco cam vendio al sabadell, las preferentes si que van. Por lo cual, el sabadell se lava las manos como pilatos sin ensuciar su imagen

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados