Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
53 / 1.334
#417

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es verdad, Manolok, lo que pasa es que el Euribor estaba en fase alcista cuando se hicieron las emisiones anteriores; en diciembre de 2007 estaba casi al 4,8 %... Si lo sumas al diferencial, te da un 5 %, mientras que los depósitos bancarios estaban a entre el 2 y el 3 %. :)

#418

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

`por ciero veo que manolok contesta parecido

#419

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Nada que objetar. No es lo mismo un Euribor al 0.63% (abril 2010) que al 5.29% (octubre 2008)
http://euribor.bankimia.com/historico-euribor-a-3-meses-rt7

Otra cosa es la comercialización de estos productos que creo yo no siempre ha sido muy correcta (perfil del cliente, etc)

#420

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sin lugar a dudas que todos los apuntes que dáis son buenos, y hay que recordar que "el rumor es la antesala de la noticia", pero la forma de encasquetar las preferentes por la CAM fue descabellado, lleno de medias verdades y tristes mentiras que muchos, entre los que me incluyo, nos creimos de unos empleados dirigidos por el tufo de sus directivos.

El producto no era ni es para el perfil de inversor de muchos de nosotros, pero la CAM quería recoger 850 millones de € de sus clientes para que el naufragio sea colectivo. En mi caso, si tan sólo me hubieran indicado la posible falta de liquidez inmediata hubiera rechazado de plano tal adquisición, que !OJO! me indicaron que era sólo para dos años y que no había ningún problema, pero nada de eso de DEUDA PERPETUA. Ahora me dicen si habia cola para comprarlas, en dos o tres días las hubieras vendido: claro, para los empleados no existe la crisis ni el malhacer de su "consejo de Administración". La falta de información recibida hay que demostrarla ante un Juez para que invalide la adquisición, y eso lleva años, y muchos líos, por lo que si nos dan el canje por acciones, de quien sea, por la primavera del 2.012 las cogeré a manos llenas, las intentaré aguantar cuanto pueda, y zas!!! me despertaré de un sueño por un Mediterráneo tormentoso al que, si Dios quiere, no regresaré. Ànimo a todos.

#421

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

«...sabadell (lee los articulos) y entra evidente en la logica...ya que lo esta haciendo en estos momentos con el el guipuzcoano y las mismas del sabadell...lo de que la emision de las C de la CAM es 850 millones y que???»

Que si sumas todas las emisiones de la CAM y del Sabadell, sale «algo» más de 2100 millones. Dicho así, «algo» suena a poco, pero son millones... suficientes para que uno u otro de los que se alegra no entre en el lote, o entre por un valor nominal inferior al 100 %, que sumado a las pérdidas de las acciones nuevas al principio... Ya no es una noticia tan buena.

Primero esperemos que Bruselas apruebe la operación Sabadell-CAM, y ya veremos... ;)

«lo primero decirte que en ninguno de mis comentarios he dicho que cuando adquiero las preferentes pienso en que es un deposito creo que te equivocas (repasa mis anotaciones)»

Ah, bueno, me alegro por ti; como has dicho eso de «yo tambien se la...», ejem, en referencia al posible canje, pensaba que tal vez te habían dado gato por liebre en su momento (un gato con cupón, eso sí). En cualquier caso, sin haber leído tu CV, esa frase nos ha hecho ver que eres capaz de dar mucho de ti mismo en situaciones límite. ;)

#422

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

«Otra cosa es la comercialización de estos productos que creo yo no siempre ha sido muy correcta (perfil del cliente, etc)»

Totalmente, pero si ya sabemos que los bancos son tiburones y no me leo un folleto, ¿de quién es la culpa? Y si me lo leo, pero no lo entiendo todo todo, o lo entiendo, pero me fío más de la dulcificación que hace de dicho folleto el que me lo vende, que tiene comisión por ventas, ¿de quién es la culpa?

#423

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

para mi como para muchos la compra de la cam por el sabadell es una buena noticia como la posibilidad de que pueda haber un canje pues mejor luego se veran si lo hay las condiciones y veremos que hacer ...si fuera como lo que han hecho con el guipuzcoano yo haria el canje pero ya se vera...
por lo demas muchas gracias por tus sabios consejos todo contribuye a que este foro nos ayude a tomar decisiones para equivocarnos lo menos posible

#424

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No quiero desanimar a nadie, pero esta tarde he asistido a una reunión informativa de PPFF en ADICAE-BARCELONA y la verdad es que han comentado que estas participaciones de la CAM tienen un valor prácticamente nulo a no ser que el BANC SABADELL ofrezca alguna solución aceptable, cosa no muy probable.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro