Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
502 / 1.334
#4009

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A mi me gustaría saber si hay algún abogado que nos aclare si te pueden obligar a una quita, (la absorción de perdidas si aparece en el folleto, pero eso hubiera sido cuando el FROB la intervino y no ahora). Entiendo de todas formas que la quita sería en el valor estimado si acudes al mercado secundario cuando lo abran , pero mientras no vendas no te afecta y si ellos ejecutan el call , según contrato es el valor nominal del folleto 1000€/part. No creo que sea legal otra cosa, por mucho que digan los políticos aquí y en europa el Codigo de Comercio es el que es, y los jueces tienen la obligación de hacerlo cumplir.

#4011

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

De todas formas creo que en este pais este año va a pasar algo gordo. Con 5 Millones de parados , políticos corruptos por todos lados , europa (no se merece la mayúscula) apretandonos para ayudar solo a los bancos , con un año 2012 lleno de "apocalipticos" , como salte una chispa .....

#4012

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Amortización: La entidad amortiza al 100% preferentes, subordinadas, etc.
Canje: La entidad propone una amortización parcial. Es voluntaria.
Quita: La entidad realiza una quita del nominal. No es voluntaria, es sobre la totalidad de la emisión.

Desde Bruselas me temo que pueden imponer lo que les de la gana, diga lo que diga el contrato, ya que se trata de una intervención. La intervención se realizaría sobre el Banco CAM (que es el que ha recibido las ayudas públicas), no sobre el Sabadell.
Es importante tener los términos claros para no crear confusión. Así es como yo lo entiendo, aunque puedo estar equivocado.

#4014

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ayudas públicas. Pero no europeas.

#4015

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿y a las acciones no les afecta?. Pero sigo con dudas. NO EXISTE unidad legislativa ni ejecutiva en europa, cada pais hace cumplir sus leyes. Para hacer eso se tendría que hacer o modificar alguna ley en España. ¿vosotros creeís que se atrevería algún partido político a hacer perder a los ahorradores parte de su dinero?... no se, no se.

#4016

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

muy bueno el video komilon, la verdad es que como dices con lo que esta cayendo, me he reído
un rato, que esto que nos esta pasando ya es bastante triste, y lo que llega de Bruselas no te digo ...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados