Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
754 / 1.334
#6026

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

me han dicho que lo adelantaron si no me han mentido , yo tambien tenia ese calendario

#6028

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos, solo aclarar un par de puntos, en los supuestos.

Canje: sabemos lo que hay, comprar acciones a 2.30 cuando hoy ha cerrado a 1.293, osea un 56% de pérdida de nominal."Totalmente de acuerdo es el dato más objetivo y real, ya que para recuperar la acción tiene que subir más de un 60%.
************ Te Falta decir un supuesto probable, aunque no se sabrá hasta que pase******
Pasados 4 años:
1º Has cobrado el 24% del nominal (dato seguro)
2º El dividendo lo cobraras, no sabemos, si en dinero o en mas papelitos acciones, o no lo cobras, por temas de quita reducción etc. (No obstante para que tu cobres dividendo, antes tienen que cobrar los preferentistas, ya que van justo antes que ellos.
3º El valor de la acción te la puedes encontrar: Suponiendo que se mantiene en los precios actuales, dentro de la crisis, aplicando la dilución de los nuevos papeles (acciones) que según dice oliu será un 25% del total de las mismas, veamos precio actual 1,29 menos el 25% nos da 0,96%€, dándonos el resultado final que hemos perdido el 58,26%, lo que habrá que sumar el gasto, en fármacos, por dolores de cabeza, estress, perdida de sueño, incluso alguno depresión etc.

No canje:
A:- denuncio. Cierto que no sabes que pasará pero en la mayoría de los casos, lo ganarás, dandote todo tu nominal, pagando como mucho lo que cueste tu abogado, y con un poco de suerte igual condenan en costas al banco, como ya están saliendo varios ejemplos.

B:- No denuncio.... Correcto, al cabo de 10 años amortizas el nominal, y sigues teniendo el 100%, puede darse el caso que la acción este mucho más baja, y estar en beneficios, por lo que se cobrará cupón. Por coones tienen que unificarse este año, lo más tarde es el último día hábil que es el 31 de enero de 2012, si no hicieran eso, por lo que dije anteriormente, estarían entrando, en delito, de apropiación de fondos, blanqueo, estafa etc.
En el transcurso del tiempo pongamos esos 4 años seguro, que darán más opciones mucho más favorables para nosotros, que este robo canje, ya que pagar un 6,9%, por un producto que encima no lo puedes poner como core capital (basilea III), lo más normal es que lleguen a acuerdo ( y esto quiere decir resolución buena para las dos partes no solo para una) o bien las amortizaran y en paz.
Un saludo

#6029

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdona que te diga pero aún no estamos en una dictadura , falta poco eso si , pero no estamos, y esos gallegos defraudados como todos nosotros pueden acudir a la justicia ordinaria sabiendo además que ellos sí que están organizados mas que nosotros , que recurran hasta el ultimo suspiro , estan tocando los derechos civiles y humanos , la constitución y esto no puede quedar impune , para nada !
Tendremos que llegar a esto , por algun lado se empezará y se acabará pero no nos robarán impunemente y más si el robo es de caracter mafioso con tanto de padrinos y apoderados !

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/24/actualidad/1343116677_022579.html

#6030

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

anda , sí hasta podemos verla en directo , que importantes nos hacen , bien estafados y al final de la carrerilla hasta medio informados, trampa , presumo mucha trampa en esto !

#6031

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

en estos momentos sabadell subiendo esta ahora casi en 1,31 es su resistencia si la rompiera tenderia a acercarse a 1,40 es el valor bancario que mas sube mientras el ivex baja no se que volumen tendra pero no es mala señal aunque se pueda estar haciendo autocartera a estos precios y con la dilucion de la entrada de las nuevas acciones del canje estariamos cerca de 1 euro perdiendo casi un 60% y eso que sube.
mañana veremos resultados sabadell pero lo importante sera en 3 y 4 trimestre con los estados consolidados del grupo y habiendo terminado la operacion canje con el aumento de recursos y beneficios extraordinarios del canje
gracias otra vez a todos

#6032

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Antes de nada, darle a solfam mi mas sentido pesamen... al fin y al cabo de lo que hablamos aqui es de dinero, cuando lo más importante de la vida es el amor hacia los seres queridos. Se fuerte.
Desde el principio he pensado de no ir al canje. Me parecia y me sigue pareciendo otra forma de volvernos a engañar y seguir tapando ellos los agujeros que han creado por su codicia e incompetencia.
Dado que estan imputados cinco de los de la cupula de cam por malversar las cuentas y más, es más que reconocido que hicieron todo lo posible para vendernos un producto toxico que solo les beneficiaba a ellos, lo hicieron con dolo y ahora les va a explotar en las manos. A nuestro favor tenemos, que cometieron el error de no realizar el famoso test mifid ni el triptico de imformación.
Como siempre he dicho lo justo sería que nos devolvieran nuestro dinero y a otra cosa, pero por desgracia en este país no es que solo se de impunidad a los delincuentes de traje, sino que además se les premia.
Estamos ante una situación muy dificil, tanto para los que canjeen como para los que no lo hagamos... En mi caso por suerte no necesito el dinero que me quieren robar a corto plazo.
Así que si quieren mi dinero que me lo roben, pero no se lo pienso regalar, ni dejar que me vuelvan a engañar. Prefiero que un día salga una ley ( cosa que creo que por desgracia saldrá) y diga que me hacen una quita de x. mientras todo esto sucede, sigo cobrando los dividendos trimestralmente y si es necesario se las dejaré a mis decendientes. Ya que tengo preferentes s/b fecha de vencimiento 31/12/3000.
Gracias a todos los foreros por vuestras aportaciones, ya que desde la banca no dan ningún tipo de imformación y al menos aqui podemos realizar un seguimiento y un intercambio de pareceres.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma