Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
352 / 1.334
#2809

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

He puesto una reclamación en la CAM por el tema de cómo nos vendieron las preferentes como si fuera un deposito, por lo que invertí ahí todos mis ahorros. Tengo entendido que deben dar respuesta en el plazo de un mes y a partir de ahí ya es presentarlo a la CNMV. Supongo que con eso hay para empezar, mientras dan respuesta habrá que ir buscando un abogado competente. Si alguien tiene alguna referencia estaría bien postearla para ir empezando las consultas. Imagino que habrá más afectados, ¿alguien ha puesto ya alguna demanda?

#2810

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No sé si estoy equivocado, si es así rectifícame, ese 3% de dividendos no son los 0.05 ctm que van a dar por acción que tengas?

#2811

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Eso,con un par de cojones al banco que te está robando el 40% de tu dinero le compras acciones
para potenciarlo. Te felicito por la decisión.

#2812

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, estoy haciendo unos calculos por la cuenta de la vieja a ver si entiendo el canje (NO VOY A CANJEAR), pero tengo hasta el 27 de julio para darle vueltas....

Tenemos 40000€ que son 17391 acciones del sabadell.

AÑO 1--- (Agosto 2013)
6% -- 2400€ + dividendos (0.05€/ac) --- 870€ = 3270
40000 - 3270 = 36730€ / 17391 ac = 2,11 ESTE SERIA MI VALOR MINIMO DE VENTA EN AGOSTO 2013

AÑO 2 -- (Agosto 2014)
36730 (Pendientes del año 1) - 3270 (Me dan ese año) = 33460€/17391(ac) = 1,92 VALOR MINIMO DE VENTA EN AGOSTO 2014

AÑO 3 -- (AGOSTO 2015) --- Valor Minimo Venta 1,73€
AÑO 4 -- (AGOSTO 2016) --- Valor Minimo Venta 1,55€

De este modo habre recuperado mi inversion inicial en 4 años... Suponiendo en el año 4 el valor mayor de 1,55€

Esta cuenta la hizo algun forero pero no me quedo claro, y entiendo que por eso alguien le contesto que era como un plazo fijo a 4 años a 0% de interes.

Siento repetir la cuenta pero no me quedo clara.
Gracias por leerme.

NO AL CANJE
Edito - Ha salo en respuesta a alguien pero no era la intencion deberia haber salido general..Lo siento.

#2813

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Drmaligno, lo que esta haciendo una serie de calculos que lógicamente se han de dar una serie de circunstancias para que se cumplan:

esta contando con 40.000€ de nominal de las preferentes, si acude al canje a 2,30 por accion le corresponden 17.391 acciones. (valor actual de la accion 1,55 €)

y a partir de aquí cuenta lo que "gana" a un año con el 6% (interes que garantizan durante 4 años si no vendes las acciones) y cobrar dividendo de las mismas 3.270,. €

Aquí no cuenta condicionante (tambien puede que no paguen dividendo) si pagaran dividendo y si hacienda acude a recoger su "parte" ya va quedando "menos de los 3.270 € pero bueno...lo importante es como estaran las acciones....

Con lo que cuanta como deberian estar la acciones para vender y recuperar los 40.000 € de nominal que tiene en preferentes, cada uno de los años que tiene pago de interes.

Pero lógicamente estas "jugando en bolsa", que tanto puede bajar como subir, es arriesgarse..... o recuperas o pierdas aun más.

Como si quieres hacer este ejercicio trimestralmente que es cuando cobras intereses 1,5% trimestral y lo puedes llevar al infinito ( solo que durante los primeros 4 años es cobrar interes, despues solo bolsa).

Total es el cuento de la lechera, (ya que nadie sabe a ciencia cierta que pasará en el futuro, (ademas las espectativas no son buenas a corto medio plazo) igual recuperas, ganas o le pegan otro buen bocado a tus ahorros.

#2814

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿de donde saca que te daran el 3% de dividendos? Ahora el dividendo está al 1,30% y lo cambian a sus necesidades cuando le conviene !

#2815

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Como puede confundir interes con capital , no lo entiendo ... ?
Si hasta que no tengas tu capital integro nada es intereses solo es capital que te devuelven para que te quedes ahí pendiente de ellos sin huir con tu cuenta de valores.

#2816

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

he firmado el canje corriendo!!!! eso que me fastidiaaa porque creia en aguanatar el tiron...ahora no veo otra.....lo cierto es que Sabadell se queda un 25-30% aprovechando la coyuntura(la pela es la pela)pero su operacion no es con dinero publico sino con el del Fondo Garantia depositos,ojo,los ajustes pedidos son por defensa de la competencia en Europa(cerrar oficinas en levante y demas)pero en nada mas....ahora pensamos....rescate a banca española,compromisos de todos los bancos segun de guindos hoy(incluye a todosss necesiten o no ayuda.. que miedooo),que los titulares de preferentes tienen que pagar segun europa parte del rescate(lo dijo ayer un fulano del ministerio) y nos van a rejonear o montar un corralito tipo bankia,5 años en IPF sin oler un duro o lo que es peor convertibles a 4 o 5 años,nada por aqui nada por alla,....vamos...si no canjeamos y sabadell como todos los bancos estan sometidos a restricciones no vemos un duro para los restos asi que....aunque fastidie y estes dando un 60-70 al menos tendremos algo y a ver si recuperamos....creo que hay que canjear y firmar yaaaaaaaa ........mañana teleconferencia europea sobre españa,miedo miedo,.....luego por supuesto pedir responsabilidades a Banco de españa(en este pais no hay justicia) y como accionistas del Sabadell hacernos los interesantes y unirnos con verdadera fuerza.....he visto un comentario tecnico de forero que dice no canjear porque le da como tope a la accion 2 euros.....donde hay que firmarrrrr....jajaja...me las quedo y voy cobrando el 6%,como un campeon.....creo que podemos reclamar a la justicia daños pero no ser tontos....vamos, no me veo cobrando un duro de las preferentes ni de coña salvo que dentro de 10 años ganemos un pleito ,me lo quita,el sabadell,europa,guindos,o Botin pero es el cuento de Alicia en el pais de las Maravillas....lo unico que se es que en Agosto tendre pasta y no un papel... asi que aunque jode pues eso...otra mas

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados