Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
129 / 1.334
#1025

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muchas gracias.

#1026

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

petersen, aprovecho de tu amabilidad y conocimiento:
información precontractual por correo electrónico: "ningún riesgo, capital garantizado",
contrato producto por correo electrónico,
el día de la firma: mifid con cruces puestas por el ordenador, resultado = "minorista", ningún escrito de "reconocimiento de voluntad de contratar participaciones preferentes pese al resultado del mifid"...
importe minor de 120000€, voy por queja al defensor del cliente o me aconsejas otra vía...
gracias de antemano petersen.

#1027

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Qué ................................eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? alguien tuvo la osadía de poner en un mail "ningún riesgo, capital garantizado", no hay ninguna coletilla ¿hablamos de preferentes, estás seguro? ¿el mail es corporativo o un mail tipo gmail, hotmail? porque como lo que dices no tenga ninguna nota, al pie en relación a que esto no es ninguna recomendación dce inversión y bla, bla, bla ... y aún con ello estas cuatro palabras, me parece que van a ser mágicas para ti ......... tienen un problema gordo, pero muy gordo, tienes una prueba que demuestra que te lo vendieron mal ........

¿La fecha del mail es de mas o menos cuando compraste esto?

¿que tiene que ver si el mail es corporativo, o es un gratuito tipo hotmail? Pues muchísimo, las empresas, incluso las pequeñas como en la que yo trabajo, tenemos un dominio registrado estas cosas de @juanymanolosl.com ó @cajadealbacete.com ó supermercadosbajoprecio.com, y además la propiedad de estos dominios en la red es como una marca que se registra en los registros mercantiles como si fuera una escritura de ampliación de capital o de nombramiento de administrador, vamos que se puede rastrear, y demuestra que lo manda la entidad, con lo cual con independencia del empleado que lo escriba el mandarlo desde un mail propiedad de la empresa bancaria que le paga, de alguna forma obliga a la misma a lo que indica su empleado, y si éste actuó mal, será problema del banco con su empleado, a ti te la trae al pairo, el banco te dice no riesgo, y capital garantizado, y esto te vale a tí ..........

¿No tienes contrato firmado, solo se contrató por mail, no hay una documento posterior con tu firma? pues menudo problema, porque según lo qeu diga el mail, solo prueba que querias poner tu dinero en la caja o banco, pero no indica los riesgos, no hay advertencias, ¿estas seguro de que no hay un contrato posterior firmado?

En todo caso ..... este mail guarlalo como oro en paño, puede ser muy importante, te diré mas yo en tu caso, si es como dices, no me arriesgaría a que me entre un virus en el ordenador y se vaya al cuerno, aparte de imprimirlo haría otra cosa, pero te va a costar 50 ó 60 €, no, no te preocupes no me los tienes que mandar a mi, no me dedico a sablear a los de rankia, si quieres asegurarte de que esto aunque se pierda mantiene su valor legal te digo el como, ahora bien esto no te garantiza de tengas éxito en el SAC o CNMV, que así a bote pronte ya me gustaría ver como se oponen a una prueba tan buena para ti ..... el asegurarse que no desaparece te garantiza que si un día llegas a juicio y el abogado de ellos te dice, esta mail es falso se lo ha inventado, a ver a ver .... que traiga el certificado de que existe en internet .... y tu por un virus no lo tienes ... creo saber la forma de de decirles, no señoría no solo no es falso sino que además lo puedo demostrar ........ y ellos con un palmo de narices, de todas formas no sé si alguien se atrevería a decir que es falso .... no soy abogado .....

#1028

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias Petersen.
¿INCREíBLE, VERDAD?
El dinero estaba en plazo fijo garantizado, se cambió a preferentes, los mails son corporativos y, desgraciadamente, los contratos (con mifid rellenados por ordenador), sí se firmaron alguna semana más tarde...!!!
Como aconsejas, guardo los mails como oro en paño, los he imprimido x veces y enviado a varios correos electronicos porque no se pierdan...
Que hago, ¿queja a defensor del cliente?

#1029

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si, queja al defensor del cliente esto lo primero y déjale muy claro que te dijeron y demuestras que no había riesgo y que el capital está garantizado, con lo cual quieres cobrar "tu garantía" y pides que ordene a la oficina el pago de la garantía ...... la respuesta del SAC, es que me la imagino, no,... mire Sr. Bless, este mail era de antes de firmar el contrato, seguramente el director se refería a otra cosa, porque en el mail no se indica tan detalladamente que sean estas preferentes (bueno, me parece), y que en todo caso un acto posterior firmado por ti, o sea el contrato confirma que dicho mail era un error, o vete a saber como escriben la excusa ... es igual, el hecho ahí está y a ti te vale, y si el SAC sale con estas, me parece que la CNMV se lo va a tomar de otra manera ..... y puede que el mismo SAC vea la cagada y no le quede otra que tragar ................

¿Como se asegura uno de que el mail existe?, pues necesitas un ordenador portátil, lo pones en un maleta, te vas a un notario (con el ordenador) y le pides que haga un testimonio de un mensaje por internet (si, los notarios están realizando testimonios de mensajes de movil, de web's) entonces él levantará un acta por la cual en un mail tuyo que responde a [email protected] hay un mensaje de fecha tal que viene de [email protected] que dice tal y pascual y esto hoy dia 11 de mayo da fe que es así, con lo cual a partir de este momento como si quemas el portátil, un fedatario público (notario) asegura que eso estaba ahí, y entonces da lo mismo quien diga que es falso, hay una prueba que es irrefutable ..... ?es necesario hacer esto? no lo sé, pero como me parece que es muy importante (no soy abogado, por lo tanto digamos es es importante al 90%)y básico para tu reclamación no me arriesgaría a perderlo.

#1030

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lo haré petersen, por el "nunca se sabe".
los mails son clarísimos, el tema son las preferentes y a mi mil preguntas se responde con "capital garantizado por el fondo de garantía", "ningun riesgo", ...
lo intento por defensor del cliente ya que el importe es menor de 120000€, ¿correcto?

#1032

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

es el banco por él que YO soy la estrella... la kakaixa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma