Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
62 / 396
#489

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas tardes a todos,

Gracias por las muestras de apoyo. Y por la ayuda desinteresada.

Comentaros que aun no me han dicho nada de ADICAE. Tardaron mucho en ponerse en contacto con vosotros?

Y de momento no me dan el numero ISIN. Hoy he recibido un mensaje en el movil de la Directora diciendome que mañana sin falta. Que lo tiene que recibir de la central ya que ella no tiene acceso...???
Por cierto ayer me envio un mail diciendome lo siguiente:

"Te envio el documento que tenemos registrado en la CNMV que en su dia tenian que haberte dado. Aquí se detallan todas las características de la emisión. No veo por ningun sitio el Isin que pides."

Pues de momento a esperar toca... A ver si mañana tengo más suerte!!!

#490

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola. Bienvenido al foro
Entre los casi 500 mensajes es posible que se me pase alguno a mi, a Petersen o a Jtorres, os recuerdo que ninguno de los 3 somos profesionales del asesoramiento finaciero, ni de la banca ni de las sociedades de valores y que me dedico a leer el foro en mis ratos libres, como todos vosotros.

Supongo que Peteresen se refiere a la normativa MIFID que entró en vigor a finales de 2007
https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/380399-antecedentes-mifid-i-parte
http://es.wikipedia.org/wiki/MiFID
también viene en webs de bancos, la primera que me sale poniendo mifid en google es
http://www.bancocaminos.es/BCGeneral/descargas/583608/Que-es-MiFID.pdf

#491

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola tonirb: Los de ADICAE, tambien estan tardando conmigo, paciencia pues.

Dile a tu directora que no te tome el pelo, pulsando sobre mi nombre, te saldran todos mis mensajes en este foro, en el comentario 21, tienes el numerito que yo montè para que me dieran mi isin, leelo que tiene su guasa. Un saludo.

#492

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola tonirb te estan tomando el pelo pues en la oficina tienen el isin sin ninguna duda lo que te estan haciendo es que pasen los días ves y ponte fuerte sientate y diles que si no te lo dan no te vas a marchar veras como te lo dan un saludo darmah.

#493

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Un truco que a va ser mano de santo …….. en las oficinas hay un mostrador muy pequeñito en una esquina creo que es de color gris, hay unos impresos que empiezan con “cartas al director general”, con toda la calma te levantas, vas al mostrador este que tendrá unos 40 /60 cm. De ancho tomas un papel y sobre si hay, vuelves a la mesa, y toda la pachorra le dices al empleado/a, ¿te llamas? Y en el impreso empiezas a escribir ……. En (localidad) a ……..de …………de yo D. …………………..cuenta número …………….ante el empleado de la entidad Don/doña …………… y tras haber solicitado en diversas ocasiones, y en este preciso instante el código ISIN de mis preferentes, por un nominal de ………………….. me indica que carece acceso a dicho dato, al que como usted conoce tengo todo el derecho de información, y ante ello presento ante usted una queja formal, solicitando que tenga bien mediar en dicha cuestión, ordenando a la oficina sita en ………………. Desde donde remito este escrito a que me sea facilitado este dato y por escrito. En la confianza de verme atendido, reciba un cordial saludo …nombre NIF …… lo firmas le pides una fotocopia, y le indicas que lo ponga en la valija interna para el gabinete de D. Juan María Nin (es el director general) ……….. casi te garantizo que no acabas de escribir la carta y tienes el ISIN en un papel correctamente escrito. Por cierto si por un casual no hubiera impresos en el mostrador pequeño éste, con toda la jeta del mundo, le dices al empleado/a oye se os acabado los impresos aquí, me facilitáis uno, por favor. Te aseguro que las tonterías se acaban pronto …. Yo intento no amenazar nunca, mucho respeto, siempre, y a la vez contundencia, suele funcionar mejor, hechos, hechos y mas hechos, y si digo "viene el lobo" es que ya está de camino, si no va a venir intento no decir nunca "lobo".

#494

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Este es un tema de matiz legal, hasta noviembre de 2007, las leyes de protección a los usuarios del servicio bancario en casa estado de la Unión Europea tenían las suyas, muchas similares, pero no iguales, entonces en 2007 o puede que antes la UE inicio un proceso de “armonización” de los reglamentos de protección a los usuarios bancarios, luego cada estado lo adaptó a su legislación, y en España entro en vigor en noviembre de 2007, y no derogó todas las leyes y reglamentos anteriores, que muchos siguen vigentes al mismo tiempo. En mi opinión, y no soy abogado, o sea que vale para lo que vale, estas normativas, leyes o reglamentos, en ocasiones se solapaban con temas de consumo, y si bien el tema bancario es un tema de consumo general, hay que entender que no es aplicable en ocasiones una norma que esté pensada para derechos como consumidor en un supermercado que en temas bancarios.

Per atención, este reglamento no afecta a si los valores, depósitos o inversiones fueron emitidos antes o después de noviembre de 2007. Pongamos un ejemplo para que se comprenda perfectamente, el BBVA o el Banco Santander tienen mas de 150 años de historia, y creo que ambos ya nacieron como sociedades con su capital en acciones, pues estas acciones, incluidas las emitidas allá en 1861, siguen existiendo hoy, vale puede que fueran emitidas en reales (ni idea), se actualizaron a pesetas, y en 2002 a euros, y probablemente si tenían un nominal x, a lo largo de años se modificó, pero en síntesis las de 1861 existirán (digo yo), cada día de compran/venden entre 100 y 200 millones de euros en valores de cada una de estas entidades, y seguro que de vez en cuando alguno de los títulos tiene a sus espaldas una historia de mas de 150 años ¿entonces a estas no les afectan las normas MiFID, de contratos de adhesión, o en su caso la ley Azcarate contra la usura de 1908? Si que les afectan, porque tanto la MiFID, como los reglamentos anteriores tienen que ver con el perfil del cliente que compra o vende, no con la fecha de emisión de los títulos, insisto con el hecho de compra, venta, comercialización o como algunos indican “colocación”, vamos que si tu tienes una preferentes emitidas en el años 2001, y las compraste en 2006 tendrás que apoyarte en leyes y reglamentos vigentes en 2006, pero si las adquiriste en 2008, fueran nuevas o “de segunda mano” (compradas a otro inversor que las tenía antes, aunque ni sepas el nombre porque te las vendió la entidad) tendrás que apoyarte en la MiFID y las leyes anteriores que no estén derogadas.

La MiFID http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_sobre_Mercados_de_Instrumentos_Financieros

Por cierto sí que vi tu mensaje, que tampoco es que me los lea todos, ni tengo porque, pero como dice Manolok, al menos él, Jtorres y yo (y supongo que muchos más, o mejor dicho la mayoría) no somos una consultora profesional, somos unos simples aficionados, y no responder en dos días no creo que sea nada del otro mundo, de hecho sería de lo mas normal (y mas tiempo también) incluso en un despacho profesional de asesoría financiera, por tanto yo, lo siento, no voy a pedir disculpas por haber tardado tres días en responder, y no darte la bienvenida.

#495

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, muchas gracias.

No he mencionado a nadie en particular, solo es que me llamo un poco la atención, al ver y según he ido leyendo , que se da la bienvenida a casi todos, y no entendí porque ami no, pero vamos que evidentemente no es una obligación, y lo digo sin acritud.

Saludos

#496

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, muchas gracias.
La verdad que es mi tercera intervención, y yo si voy a pedir disculpas por mi impaciencia ( alimentada por la ansiedad que tengo mas que por otra cosa). Pero no las voy a pedir tampoco por pedir el mismo trato y me refiero a los foreros en general, no a nadie en particular, porque si alguien se presenta y saluda lo normal es ser respondido.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro