Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
191 / 396
#1522

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Seguro que lo tienes, se trata de buscar en "San Google" las palabras adecuadas como código de ...... manual de procedimientos ....... valores éticos ........... manual de atencion al cliente ...... se trata de buscar con las palabras adecuadas, combinarlas, y apuesto a que sale, todas las grandes empresas lo tienen colgado en la web (o al menos la mayoría) por ejemplo he buscado "Telefónica" para buscar algo a voleo, y me sale esto http://sisviso.plades.org.pe/sisviso/documentos/empresas/M0023/acuerdom_telefonica_uni.pdf vale, es mas sindical o de relaciones laborales que otra cosa, pero como observarás existen ......

#1523

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola soy INDIGNACION-2 quisiera preguntaros a los mas expertos si sabeis que cuando en su dia SUPUESTAMENTE firmamos la familia los contratos P.P y D.S. SE PUEDE ANULAR O IMPUGNAR LOS CONTRATOS SI NO ESTAN TODAS LAS FIRMAS DE LOS TITULARES DEL LAS CUENTAS CORRIENTES ? esto va dirigido o A W.PETERSON , CATANDA, MANGUETIA, CHARLESTON , etc... Decirme algo GRACIAS Y UN SALUDO

#1524

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pues yo creo indignacion2 que el contrato se podria impugnar pero, estamos en el tema de siempre, hay que buscar un abogado que lleve el tema, pagar al abogado, ir a juicio y luego que el juez determine si el contrato es nulo o no lo es. El caso es que las preferentes las tienes ya endosadas y para deshacerte de ellas o coges el canje o va a los tribunales. un beso

#1525

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo creo que no, porque lo que "marca" es el contrato y órdenes de los valores, la cuenta vinculada es irrelevante en este caso, podrías reclamar las comisiones de la cuenta (tal vez) porque si no hay contrato de cuenta .... no has aceptado su aplicación según tarifa, pero vamos yo no lo veo, porque tu reclamación va sobre los híbridos no sobre dónde abonaron los intereses ..... bueno tal vez pero lo veo un argumento legal muy flojo, la verdad.

#1526

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ángeles preguntó en Facebook si esta oferta es impugnable. Yo desconozco las vías que puedan existir para optar por esta cuestión, aunque creo que tiene suficiente relevancia como para aportar mi modesta reflexión.

¿Sería posible?. Uno, contencioso administrativo por la vía de urgencia que tendrían que interponer ADICAE en nuestro nombre,planteado bajo los siguientes supuestos:
1) En los folletos de las PPR no se contempla más opción que la amortización parcial o total, con pago del cupón corrido.

2)La nota de Valores utiliza términos linguísticos llamando recompra (no existe en el diciconario de la RAE) a lo que es una amortización sin devolución del capital, y canje. Ni la recompra ni el canje se contemplan en el folleto, es más, en los puntos 2.12 a 2.17 se dice que no procede, ni canje, ni conversiones, etc. No se contempla en el Folleto, más que la amortización..así de claro.

3) Se arrogan de manera unilateral el uso que darán a un capital del que no son propietarios, ya que el carácter de perpetuidad de vencimiento de las PPR, no les otorga el pleno derecho de utilización y usufructo del capital, que es propiedad de los titulares; sólo se cedió en los términos del folleto-contrato, que quieren incumplir con la modalidad de su oferta.

4) La cláusula que han explicitado en el contrato y en la nota de valores, en cuanto a la conveniencia de la inversión (MiFID) para que la gente se vea forzada a ir al canje, es ni más ni menos, que una coacción encubierta, sobre todo,para quienes no entienden este lío (no se expresarlo en términos jurídicos). Los contenciosos administrativos tienen la virtualidad de parar, por eje, las convocatorias o adjudicaciones de plazas en la Adminsitración pública. Habría que consultar si podría ser vía valida para parar esto, y si ADICAE lo apoyaría. O si existe otro camino, jurídico,o administrativo para parar esto. Y hacerles pupa...

¿Sería posible? Dos, seguir la vía de reclamación directa, pero organizada, con ADICAE o sin ADICAE, a la CNMV con los argumentos señalados u otros que pudieran plantearse. O en su defecto, nueva queja a Defensora contra la CNMV por dejación de las funciones de defensa de los inversores, y si es posible con trámite de urgencia.

Salud

#1527

Re: Cronología (mas o menos) de comentarios relevantes (para situarse un poco)

hola emperatriz no te van a contestar, es su estrategia a Catanda ya se lo dijeron que si la caja no les contesta ellos (defensor del "cliente" de las cajas de ahorros catalanas) no pueden decir nada, entonces para que sirve o es el defensor de la caja en contra del cliente, porque entiendo yo que si en 2 meses la Caixa no contesta, el "defensor" tendria que fallar en contra de la Caixa por silencio administrativo, o sea que mas indefension imposible, un abrazo darmah.

#1528

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias por tu interes e intentar aclararme mi duda ,la verdad es que por que quiera uno buscarles a la CAIXA los tres pies al gato o algun vacio legal por donde poderles entrar parece imposible es como si esto fuese un laberinto que no tiene fin. SALUDOS

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar