Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
16 / 396
#122

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

UN MILLON DE GRACIAS PETERSON.Ya he entrado donde me has dicho y he llegado a que hoy dia 10 de octubre unas han tenido 44 movimientos y otras 64 movimientos con un nominal precio medio tanto unas como las otras de 100,057. Mi pregunta es: si mis preferentes las pongo al 99%, cómo sé que han vendido unas al 100% y las mias al 99% no las han vendido? Perdona por marearte pero antes de mandar el burofax y seguir con mi pelea quiero tener todo muy claro. De nuevo gracias por vuestra colaboración.

#123

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No lo sabes, pero es que te da lo mismo ...... el articulo 37 de la normativa AIAF puntos 5 Y 6 http://www.aiaf.es/docs/esp/Documentos/REGLAMENTO_ES_AIAF.pdf dicen:

5.- La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre determinada por el mejor precio.

6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el orden cronológico en la recepción independientemente del importe.

En base a ello si tu cursas una orden al 99% tienes preferencia sobre los del 100%, porque así lo determina el reglamento AIAF (el del enlace), entonces si tu mañana cursas una orden al 99% y ellos siguen cruzando operaciones al 100% sin antes vender las tuyas, yo creo que están incumpliendo dicho reglamento, con lo cual solo es cuestión de "armarse de pruebas" y estas son los pantallazos, que demostrarían dicho incumplimiento.

Pero atención ten en cuenta que si cursar al 99% pierdes el 1%, además como este plan no les gusta nada a las entidades, si su libro de tarifas indica que la comisión máxima (publicada en el Banco de España) es del 1% (no sé si es el 1, el 0,75 o lo que sea) no te la van a perdonar, tu vas en plan legal, debes entender que ellos lo mismo, y además el cupón corrido (los intereses que van desde el último día que los recibiste) no te los pagarán, con todo la broma te saldrá por un 2 y algo por ciento, te lo digo porque no me gustaría que te lleves a engaño, esto no es gratis.

¿Quien se va a quedar mi supuesto 2 y algo por ciento, el banco?, no, éste se quedaría con su comisión, el uno por ciento (el del 99) no recibirá el que las compre, y el cupón corrido también.

¿Y si lo pongo al 100% y así no pierdo nada? vale ..... pero de pasar al primero o segundo de la lista no, te vas a la cola, esto del 99% es simplemente por colarte, y tener unos argumentos para demostrar que están vendiendo las de otros clientes, y no las tuyas, cuando tu tienen preferencia.

Supongamos que de las tuyas, hoy tienen 522 personas en toda la entidad que quieren venderlas al 100% (entre otras cosas porque es normal que las entidades les digan que no se puede a menos del 100%, y esto te va bien a ti) tu vas mañana y pides venderlas, pues macho espera que los 522 que tienes delante vendan ..... ahora bien si las pones al 99% vas detrás de otro que las tenga a este precio y mandase la orden antes que tu, pero delante de todos los que pusieron al 100%, supongamos que hay 5 "listillos" (*) de estos, pues tu serás el número 6 (por ejemplo).

(*) No digo "listillos" como insulto, me refiero a personas que como tu os vais informando y pretendeis aprovechar la ley a vuestro favor, si la ley está por algo es, pues adelante con ella, si no quieren que haya "listos" del 99%, pues que pidan al parlamente o a donde sea que les cambien la ley, pero de momento tienen que cumplirla.

#124

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Impecable lo que te indica Petersen en el post 123, es así tal cual. Nada que añadir. Haces bien. Antes de hacer nada lo fundamental es tener las cosas claras y más vale preguntar 5 días más en el foro y leer todo lo posible que enviar o redactar un burofax sin estar plenamente informado.

Un saludo y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#125

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Sois unos cracks en información. No teneis idea de lo que me habeis ayudado¡¡¡¡¡ Mañana mismo ya mando el burofax y a empezar a guardar los pantallazos de todas las cotizaciones diarias durante un mes y luego con todo al SAC. No sé si conseguiré algo pero al menos lo intentaré, porque la sensación de que me han secuestrado mi dinero y encima con una información que era la que les interesaba en ese momento, sin decirme los contras que tenían estas participaciones preferentes (y por los post que he leido, igual que muchos compañeros del foro) sólo por eso, lo voy a intentar. Ya sé que voy a perder igual un 2%, pero es que ahora mismo no dispongo del dinero y ya estoy perdiendo también y si con esto me adelanto algo, será bienvenido¡¡¡¡
Os tendré informados, porque si me sale bien este asunto será gracias a vosotros, porque cuando empecé en este foro no sabía ni por donde me daba el aire y ahora tengo ya una seguridad de lo que tengo que hacer.... Así que habeis sido unos buenos profesores. Un gran abrazo para todos vosotros: WPetersen, JTorres y Manolok

#126

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pero por favor ten en cuenta que son ideas ..... garantías (al menos yo) no te podemos indicar, a muchos les ha funcionado con el mero buro fax, pero mira al compañero "cabezota" parece que no le hacen caso con esto y se ha visto obligado a mayores actuaciones, a mi me gustaría saber, en caso de denegación de la queja ante el DdC en la que está metido "cabezota", y te aseguro que bajo ningún concepto deseo que se lo nieguen, con que motivo sería, porque al menos tendríamos una base para conocer si se puede atacar y por dónde, pero no, no tenemos eso, con lo que de momento recomendamos por mero sentido común, y la verdad no es mucho, y desconocemos si al final va a funcionar o en que parte la hemos cagado o no hemos tomado en consideración.

Lo del forero "cabezota" está en este hilo: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/780504-participaciones-preferentes-caixa-como-puedo-venderlas?page=24#respuesta_948489

#127

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo esto de un mes ni lo veo necesario ...... lo sería en Agosto que apenas hay movimiento, pero yo creo que con unas 15 sesiones ya podrías tirar por el camino del medio ...... luego sigues guardando pantallazos y le mandas "una segunda hornada" al SAC, en concepto de "ampliación d emi reclamación del pasado día ..............".

No sé que opinaran "mis socios".

#128

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De acuerdo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro