Los “establecimientos bancarios” son de los negocios mas regulados que existen, aquí y en todo el mundo occidental, con lo cual y pesar de ser muy “tedioso”, tu tienes la posibilidad de aceptar (o no) el canje y de forma paralela seguir con tus reclamaciones hacia dónde lleven las mismas, una cosa no quita la otra, porque los problemas, y presuntamente y según manifiestas, son del momento de la comercialización (compra de estos títulos de deuda) con lo cual la solución actual no modifica para nada las posibles y presuntas irregularidades que entiendas pueden existir, y dichos hechos (presuntos, repito de nuevo) no varían con una oferta mejor o peor en un momento posterior (ahora), ni varían para nada que si ahora sabes perfectamente lo que tienes, no tenias porque en el momento de la compra, y en su caso, este sería el debate legal, no lo que aprendas a partir de que te enteras de donde estás.
No recuerdo en que respuesta de los hilos estos, alguien colgó un modelo redactado por ADICAE, por el cual uno, si lo desea, puede dejar claro a su contra parte que a pesar de que acepta en canje, digamos como un “mal menor” se reserva los derechos de reclamar en el futuro, o de seguir con las actuaciones que pudiera tener iniciadas a la fecha de dicho canje, entonces es una buena posibilidad de clarificar las cosas ante tu interlocutor, luego si uno utiliza este derecho o no, ya ………………. Y tendrá dos años para iniciar lo que pretenda ¿Por qué dos años? Pues porque la costumbre o doctrina de los servicios de reclamaciones estiman que tras dos años sin queja, se presupone conformidad.
Una recomendación, si me permites, observo un cabreo de tres pares, lo cual comprendo perfectamente, y tiene toda la lógica del mundo (y mas, si cabe) no obstante el camino no es este, el mejor camino es tomárselo con cierta calma, porque de ello las ideas quedan mas claras, uno reacciona mejor, analiza mas adecuadamente, y al final tomas mejores decisiones, si, si, ya sé que es muy fácil escribirlo aquí, y muy difícil el cumplirlo, pero si lo piensas uno minutos verás que tengo parte de razón, por lo tanto mi recomendación es que lo intentes ver de este modo, digamos que hasta la oferta de canje la cosa estaba extremadamente jodida, y con el canje mejora radicalmente, ¿con suficiencia? Esto ya son opiniones, pero convendrás que se ha mejorado, con lo cual uno debería pesar en como lo mejora mas ……