Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
104 / 396
#825

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tampoco es que sea una mala oferta, es mucho mejor que lo que había hace tres días ...... vale, no es la panacea, pero es una mejora sustancial.

Ves Banc Sabadell, salvo error ofrece una prima del 2% en concepto de "fidelidad", o sea que los que no vendan ya mismo las acciones que les entregarán en su momento y las conserven un tiempo recibirán un 2% adicional (no sé la forma, porque no he leído el folleto, ni sé si está ya disponible), pero esto en primer lugar evita una avalancha de ventas que pueda hacer caer el valor, o al menos mitigar "muy mucho" esta posibilidad, y no olvidemos que la cotización también interesa al banco, y además tiene un efecto estético importante.

Aquí además no le ponen el valor de mercado a la fecha de conversión, el que sea, no, esto no es suficiente le ponen una media de 15 días, hasta ahí todo normal y las ventajas y riesgos serían bilaterales (podría ganar el preferentista o el banco, en función de la cotización del momento) pero le ponen un mínimo que es una ventaja para el banco, pues coño si quieren "equilibrio entre ambas partes" que le pongan un máximo también y las fuerzas se compensan, pero me parece que esto no......

#826

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola Angeles: veo que te acuerdas de mi padre, te voy a contar algo, gracias a
Dios de momento tengo salud para ocuparme de ellos todo lo que puedo, porque tengo dos hermanos y dos cuñadas, pero como si no los tuviera, mi madre es minusvalida , padece una anquilosis de cadera desde que tenia 23 años, ahora tiene 79, una tuberculosis mal diagnosticada, me la dejò sin juego en la cadera derecha, este año he conseguido que le dieran la ley de dependencia, le han valorado que necesita una persona 20 horas semanales, calcula 4 semanas al mes son 80, si tendria que pagar a una persona, no podria pagarle ni a tres euros la hora, porque le pagan 180 euros al mes, asi que lo unico que pido a Dios es que a mi me de salud, por lo menos hasta que ellos se vayan, despuès, ya me da lo mismo.

Un beso guapa.

#827

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Exactamente, no es una buena oferta (aun no la he podido mirar en detalle la de La Caixa) pero viendo como están las preferentes pues tampoco es mala.
Tal cual están las cosas es mejor ser accionista, ojo si es una empresa medio decente, que preferentista con preferentes compradas al 100% y que pagan un 3%-3.5%.

¿Cuando es mejor ser preferentista?
-si la empresa es muy muy mala es menos malo ser preferentista, por ejemplo accionistas CAM ("cuotapartícipes") vs preferentistas CAM, yo tendría más miedo si fuera accionista.
-si las preferentes pagan mucho cupón (no es el caso en estas emisiones del 3%-3.5%, ni siquiera si pagan un 4.5% eh!)
-si las preferentes las has comprado en mercado secundario muy por debajo del 100%
-y siempre considerando que la falta de liquidez no te suponga mucho problema

#828

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Haciendo de "abogado del diablo" me gustaria que alguien me contestará la siguiente pregutna: ¿Que obligación tiene La Caixa de vender las preferntes al 100% en el mercado secundario cuando en el contato no consta? Es cierto que cuando la gente adquirió preferentes La Caixa garantizaba al cliente liquidez inmediata en el mercado secundario pero :¿ donde consta esto en el contrato suscrito? Bueno, espero vuestros comentarios. Saludos

#829

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A Petersen , Manolok o cualquiera que tenga más idea de un futurible....Pero es seguro que a la fecha de vencimiento (es decir, al cabo de los 10 años) cobraremos el 70% de lo invertido en las P.P? O dependeremos de lo que le ocurra a CAIXABANC a lo largo de estos años? Ya sea porque se llegara a fusionar con otra entidad, o que tubiera pérdidas en el momento del pago y amortizacion de las obligaciones subordinadas, etc.
Eso de SUBORDINADA, me da que estan sujetas a muchos posibles cambios en un período tan largo y tenemos las de perder; o quizas es un producto totalmente desconocido para mi y resulta ser que funciona hoy por hoy (pero como funcionaban tambien las P.P hasta que llegaron tiempos difíciles).Lo desconozco.
Jamas he contratado un depósito a tan largo plazo ( en este caso obligada si decido aceptar el canje) y tal y como están las cosas de cambiantes (para mal o peor) ....¿es del todo seguro ( o por lo menos más seguro )que legalmente que cobremos y no nos salgan con algo distinto a lo contratado?
ADEMAS ...En el partado de....Los datos preliminares indican que -en las condiciones actuales de los mercados mayoristas- el valor de mercado de las Oblig. Subord. 1 Y 2 sería de aproximadamente el 80%. ¿Quiere esto decir, que si necesitas liquidez antes de los 10 años, te darian el 80% aproximadamente del 70% de lo que hemos depositado en P.P ? (Sin contar con la posible venta de las acciones futuras.) Un saludo y gracias por vuestras opiniones en esta borágine de acontecimientos mercantiles a las que nos han abocado, SI O SI.

#830

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No existe esa obligación legal de ofrecer liuidez al 100%, sí que existe cierta obliagción de dar liquidez pero no iliitadamente y no al 100%
Tampoco existe obligación de ofrecer el canje
Tampoco existe obligación de amortizar
Creo que eso ya se ha comentado ampliamente si lees mensaje anteriores en este foro

#831

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No está todavía el folleto de esas sobordinadas en CNMV o no lo he visto, cuando esté y me lo lea lo comentamos
Si son subordinadas a 10 años (aun no he visto el folleto) y La Caixa no ha quebrado te devuleven la pasta y punto
Lo del 80% lo dirán porque :
-La Caixa sacó el mes pasado subordinadas a 10 años al 7.5%
-Otras subrodinadas de la Caixa que pagan un 4% están en torno al 70-75%
-luego es de esperar que la cotizaciòn de otras subordinadas que den menos interés estén AHORA más o menos a esa cotización.

#832

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mo me había dado cuenta pero ya lo ha puesto Ángeles.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma