Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
2 / 396
#9

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

HOLA
Si ha quedado bastante bien.Por lo menos por lo que a mi respecta (yo ando estudiando en mis ratos libres lo que es la Renta fija ...no tan fija como dice Fernan2)y se agracede dado de que estamos, pues eso tomando apuntes e imprimiendo las ideas sacadas (yo lo del Tier de hoy de Manolok,esta muy bien https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/631278-ranking-mejores-oportunidades-renta-fija?page=8)

Pues nada nada humilde ponte un 10....
sobre 30 y ni pá ti ni pá mi JAJAJAJAJA ;)

s2

#10

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La guía puede servir para alguno pero me parece que no entendéis muy bien lo que es el aiaf, ahí puedes poner una orden a 98 ver que se cruzan a 100 y tu orden no ejecutarse por mucho burofax que mandes, porque lo cierto es que ¿Quién dijo que el aiaf era para minoristas? Luego puedes denunciar lo que quieras que probablemente no valga para nada.

#11

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por qué es complicado que admitan órdenes por debajo del 100%?
Lo que me han contado a mi es que la venta a precio menor supone una disminución de los fondos propios del emisor y hay que dotar esa bajada.
Como el AIAF es un mercado para mayoristas hacen lo que les da la gana cuidando muy mucho de perjudicarse.

Estupendo post...esto (y otros tantos similares) debería estar en los manuales que nos dan a los bancarios al entrar a trabajar para saber lo que realmente se hace.

Y la cruz: quien se ha dejado engañar por las rentabilidades ofertadas desoyendo las recomendaciones de los empleados de las entidades de donde sale el dinero. Respuestas típicas:

"tu me dices lo del FGD para engañarme y que no me lleve el dinero"
"¿qué mas me da la liquidez? Yo el dinero no lo necesito", típico de pasiveros de IPF que no comprenden que recuperar el dinero cada año significa liquidez y no solo poder sacar el dinero a cada momento.
"¿sabes qué? Que me canceles todo; para engañarme si que valeis pero para igualar las ofertas de los de enfrente, ná"

En fin, ójala que sirva para quienes estén enganchados en esto sin saberlo.*

Saludos y gracias por el faenón.

*Esta mañana he confirmado un borrador a una cliente y le he comentado que tiene un plan de pensiones donde no aporta y la renta le sale a pagar.
-"Es que, en principio, eso no era un PP".
-¿¿??
-Le dije al empleado de Xcaja que quería un producto de ahorro para hacer aportaciones y que tuviese liquidez para comprarme el piso.
-¿¿¿Cómo??? ¿Y te abrió un PP?
-Y no fué lo único. Por eso teneis aquí la hipoteca, la nómina,etc,etc,etc.

En fin...

#12

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

******** Por qué es complicado que admitan órdenes por debajo del 100%?
Lo que me han contado a mi es que la venta a precio menor supone una disminución de los fondos propios del emisor y hay que dotar esa bajada.
Como el AIAF es un mercado para mayoristas hacen lo que les da la gana cuidando muy mucho de perjudicarse.

Acabáramos ….. no se trata de un problema de imagen, les toca el bolsillo, solución ….. no lo permitimos y problema resuelto ¿y la normativa del AIAF? Anda y que le den ……

De todas maneras esto se dotará por precios medios, con lo cual que uno, dos o 37 utilicen este sistema no va a provocar nada, pero como esto se generalice ………

Por tanto si esto es así …… se está confirmando que con la solución de “forzar la orden” mediante un buro fax al 99, 98, ó lo que sea %, se jode el invento de mantener artificialmente la “lista de peticionarios” por riguroso orden de antigüedad.

¿Será esto lo que obliga a muchas entidades a mantener su “mercado interno” sin que el folleto de emisión les obligue a ello?

#13

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Aparte de guardarlo y recomendarlo creo que poca cosa mas me queda por hacer un abrazo para los tres, saludos y muchas gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Evidentemente que el AIAF es un mercado creado para mayoristas……. Pero a mí me gustaría ver la reacción de la CNMV si se puede demostrar que se cruzan operaciones al 100,30% (por ejemplo), cuando hay órdenes al 98% que no se ejecutan, incumpliendo el articulo 37 puntos 5 y 6 de la normativa, que lo dejan meridianamente claro, orden de prioridad, primero precio, y dentro del precio antigüedad …….. la verdad tiene mala explicación…… si la cosa es solo testimonial no creo que ocurriese nada, pero imaginemos que esto ocurres durante 15 días (15 ocasiones seguidas).

¿Qué respondería la CNMV? Que el artículo 37 no sirve, no lo lean, es un error, el espíritu de la normativa no es este…….. me parece que no podrían obviarlo…. Yo no sé los demás pero si yo tuviera preferentes y se pasasen por el forro la normativa del AIAF, yo me planto ante el Juez a ver qué opina, y me daría lo mismo la provisión de fondos del abogado, en estas cosas soy erre que erre …… de momento mis cabezonerías no me han costado ni un euro, no, no es verdad, por una cabezonería y en mi economía particular perdí casi 1.000 € en una demanda legal contra una administración pública, que no llegó a juzgarse porque dicha administración no quiso llegar a juicio y pactamos, ….. pactamos porque difícilmente iban a ganar…….. bueno nuca se sabe, la justicia no son matemáticas……………… pero los 1.000 € a tomar viento, no me arrepiento, me jugaba bastante más de 1.000 €. Ya se dice en el mismo post “si uno quiere que le apliquen la ley puede ir a un tribunal de justicia y le aplicarán la ley pero si quiere justicia en ocasiones (no siempre) puede que no sea el lugar adecuado”.

Y en todo caso el post se denomina “guía de andar por casa” y en un par de ocasiones indica que “no es muy científico” …. Pero está funcionando, y para mí la explicación es simple, no se van a jugar ante la CNMV, esto si mientras la solución sea vender las de 4 “chalaos” que se empeñan en mandar buro faxes, pero como esto se generalice, cosa que no va a ocurrir porque un foro de internet pinta lo que pinta, y a nivel estadístico es poca cosa, la solución es eliminar el “mercado interno” y dejar fluctuar su valor en los mercados, pero como lo que dice Jexs71 sea cierto, y haya que dotar la diferencia entre el valor nominal y el valor de mercado, el problema puede ser mucho más grave, que sacarse de encima a los 4 pesados del buro fax.

#15

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo que yo me imagino.

La empresa X necesita dinero y al algún lumbreras le da por decir que esta fórmula de financiación es la repera...para ellos.
Una vez definida la emisión (las necesidades de cash), contactan con una/varias entidades para colocarlas entre sus clientes. Y aquí está el quid: el condicionado que pactan ambas para que la una venda las participaciones de la otra entre sus clientes...basicamente creo que será un "pero no me jodas ¿eh? que esto es un pacto entre caballeros y como admitas órdenes de venta al 100-x% viene el tio de la vara y, aparte de amortizar un capital que es posible que siga necesitando* voy a tener que dotar la diferencia entre nominal y precio de venta (el cupón corrido va de oficio)"
El AIAF es un mercado donde los minoristas (los mortales tenedores de estos muertos si no tenemos muy claro qué estamos comprando) no tenemos ni voz ni voto. Supongamos una buena racha del mercado y una mala mia por lo que quiero vender mis PRF; voy a la entidad, doy orden de venta (que se introduce por defecto al 100%) y la propia entidad casa esa orden de venta con una orden de compra interna y no captada del total del mercado AIAF como ocurre en la Bolsa.
Y, una vez casada la orden, es cuando se comunica el precio de intercambio al AIAF que lo publica,etc,etc,etc.

O sea, la transparencia brilla por su ausencia y poco puede hacer el vendedor, en tiempos malos (una emisión al eur+2% está hoy batida por muchos depósitos hablando solo de rentabilidad, mientras que en 2008 pagaba hasta mas del 7%)...salvo lo que aquí indicais ya que, aun siendo tan transparente como un ladrillo, el AIAF está sujeto a una normativa que las entidades se saltan a la torera. O eso, o esperar.
Parece que estos métodos funcionan ya que a una forera se le hizo recientemente un canje entre emisiones para que no tener que amortizar el importe invertido.

Por otro lado supongo que en esto hay metidas demasiadas personas y demasiados millones como para que se corra demasiado la voz de cómo vender por debajo del nominal: si todos/muuuchos acuden rebajando precio para reembolsar el capital...

Bueno, que igual estoy aquí soltando obviedades explicadas mil veces en el foro correspondiente.

Saludos y reitero las felicitaciones

*Huelga decir que si pido prestado 100 al 10% anual es relativamente facil pagar 10 de intereses, si invierto en un proceso productivo o en instrumentos financieros decentes, pero puede ser complicado devolver los 100+cupón puesto que lo normal es tenerlos comprometidos a largo plazo.

#16

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En mi opinión, esto funcionará mientras sean 4 "chalaos de la red" que buscan inventos del tebeo ..... si se generalizase esto, el post se va a la mierda directamente ..... ¿porque algunas entidades sin obligación legal han aumentado la remuneración con un "hecho relevante" poniendo un mínimo de tipo de interés si euribor mas cero coma .... no llega a por ejemplo un 3,50? ¿tienen interés en pagar mayor cupón? ¿les ha dado por hacer regalos a los preferentistas? ¿Los quieren contentos? ... y te hablo por ejemplo del BBVA (pregunta a la Karli) que tienen fama de no regalar ni los buenos días ......... me parece que no ...... se trata de sostener el tinglado con un producto que no se vende en ningún supermercado, este producto tan raro se llama "Tiempo".

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.