Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
110 / 396
#873

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es cuestión de ir recopilando la información que va saliendo a diario en la prensa y aportarla junto con la demanda.

No nos inventamos nada, está comprobado.

Lo que es escandaloso es que "La CNMV advirtió a través de folletos y de advertencias de obligada inserción en los impresos que tenían que firmar los clientes de los riesgos de las participaciones preferentes, pero ello no fue suficiente".

¿Qué folletos? si no nos dieron nada

¿Es culpable el Gobierno, el Banco de España, la CNMV? ¿Quién permitio que nos engañaran? he ahí la cuestión

#874

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Aparte del problema de que la justicia no son matemáticas, y en este tipo de asunto supongo que hay argumentos “de matiz”, por tanto esto ya de entrada va a suponer que muchos que se puedan sentir perjudicados, o que entienden que la comercialización fue deficiente, cosa que puede haber presuntamente ocurrido en muchos casos, se lo piensen 2 veces antes de tomar una determinación tan seria, y si al final se toma, es una cortapisa la provisión de fondos que hay que hacer al abogado, estas cosas valen dinero, con lo cual y si bien en los casos que se demande y pongamos que se gane, a la entidad va a salirle mucho mas caro que llegar a acuerdos individuales, pero solo en términos individuales, porque a efectos de la totalidad de los clientes es muy posible que solo acudan a esta vía una minoría, por tanto “la suma global” es mucho mas barata para las entidades que llegar a acuerdos con todos los que le pongan la queja, porque estas cosas tienden a “contagiarse”.

#875

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Exactamente, lo que dices sería contrario a los principios de claridad y transparencia que deben inspiran, supongo, las buenas prácticas bancarias.

Espero que las concentraciones de mañana tengan la repercusión adecuada en medios de prensa, radio y TV. Lamentablemente no podré acudir por distancia y motivos de trabajo.

#876

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pues si no podemos consentir que nos lo cambien por la mierda q nos lo van a cambiar, mi jefe q entiende de esto (yo no claro pero el si))) dice q es una mierda mas grande que un piano??? eso los de la caixa lo pdrian cambiar??? si seguimos haciendo ruido claro esto tiene q estallar por algun lado y espero y deseo que les llene de mierda hasta las orejas

#877

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ojalá mañana las concentraciones tengan un apoyo masivo y salga abundantemente en los medios, ese es mi deseo.

Sin embargo soy pesimista acerca de los posibles resultados ya que se supone que ya hay una oferta de canje sobre la mesa. Bueno, es un decir, que en mi sucursal dicen no saber nada, todavía no existe comunicación oficial, lo único que hay es una noticia en la prensa, nada mas... humo en definitiva.

Pero si aceptamos que la noticia es cierta y ¿pronto? se comunicará por escrito, entonces ¿debemos suponer que haciendo ruido anularán esa oferta y realizarán otra mejor?.
Permitidme que lo dude.

¿Entonces que nos queda? Pues el derecho al pataleo y poco más. Pero un derecho que al menos yo ejerzo y pienso seguir ejerciendolo.

#878

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El presunto engaño ha estado auspiciado en connnivencia entre los que dices y alguno más.

Por cierto Ángeles, te he leído que haces un comentario del forero brigadista sobre un contrato de adhesión a la firma del posible canje, ¿me podrías decir de que va, o el hilo donde está?

#879

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En el momento oportuno me iré a consultar al mercantilista y haré mis cálculos. ¿Es necesario provisión de fondos, o podrían aceptar a porcentaje?

#880

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pero es q yo no se si esto q se supone q van a hacer ahora lo del canje y eso podrian cambiarlo o no??? porque yo voy a seguir insistiendo eso no lo dudes, me parece q mañana hay aqui concentracion en madrid, a ver si me puedo escapar un rato del curro y alli estare. no nos pueden cambiar una mierda por otra mas grande, q se las hubieran metido a sus padres, hermans y demas familia, a que a ellos no se las metieron los hijos de la gran puta¿¿

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora