Acceder

Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

746 respuestas
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
15 suscriptores
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
Página
8 / 95
#57

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

¿A estos le sobra la pasta??,definitivamente, SI.

Endesa puede sorprender con un dividendo extraordinario de 1 euro, según ACF
¿Puede Endesa pagar en breve un dividendo extraordinario? Los analistas de ACF están convencidos de ello y por eso no han dudado en elevar el precio objetivo de la eléctrica a 29 euros por acción (+25% de revalorización) y a seguir recomendando su compra. Endesa pagó su último dividendo extraordinario en julio de 2006.

María Martínez / www.invertia.com
Viernes, 27 de Mayo de 2011 - 11:33 h.
Gracias a su buena generación de caja, a su sólido balance y al impacto positivo que tendría en Enel, su único accionista de referencia, Endesa podría volver a repartir un dividendo extraordinario, lo que sucedería por primera vez desde hace cinco años.

En Ahorro Corporación Financiera (ACF) así lo creen y por ello han elevado el precio objetivo de la eléctrica a 29 euros por acción desde los 23 euros que estimaban antes. Precisamente éste es el nivel en que cotiza ahora el valor, con lo que el nuevo precio supone un potencial de revalorización del 25%.

Los cálculos que realiza ACF se basan en la valoración de Endesa según su generación de caja. Así, suponiendo un coste medio ponderado de capital (WACC, en sus siglas inglesas) del 8% y un crecimiento del 1%, el valor de Endesa es de 29euros por acción. Sin embargo, si se valora la eléctrica teniendo sólo en cuenta la expectativa futura de reparto de dividendo a sus accionistas según su política actual, su valoración sería de alrededor a los 20 euros acción.

“Estimamos que Endesa podría repartir a corto plazo un dividendo extraordinario de hasta 1 euro por título”, aseguran, lo que implicaría dos impactos positivos para Enel, su único accionista de referencia.

Por un lado, señalan el aumento en 1.000 millones de euros de su liquidez sin incrementar su endeudamiento; por otro, el impacto positivo en la capitalización de Endesa, reduciendo indirectamente los niveles de endeudamiento de Enel.

EL BALANCE MÁS SÓLIDO DEL SECTOR

Endesa es la compañía con el balance más sólido del sector, según ACF. Según sus cálculos, la deuda financiera neta de de la eléctrica se situará a finales de 2011 en torno a los 5.300 millones ex déficit de tarifa. Esto implica “unos excelentes ratios de endeudamiento de 0,74 veces deuda neta/ebitda y 18% deuda financiera neta/capital empleado, frente a una media del sector de 3,0 veces y 50%, respectivamente”.

Pero también destacan la buena generación de caja de la compañía. Sus estimaciones apuntan a un flujo de caja libre medio de 2.300 millones de euros anuales hasta 2015, “que serán suficientes para reducir su ya mermada deuda en unos 1.000 millones anuales una vez cubiertos intereses y dividendos.

Por otra parte, el abono de un dividendo extraordinario ayudaría a aumentar la liquidez de Enel manteniendo su endeudamiento, ya que “los recursos que se destinarían al accionista minoritario serían sólo el 8% de los recursos necesarios para dicho reparto, yendo el 92% restante a la caja de la matriz, Enel”, aseguran.

El objetivo de Enel, que controla un 92% de la eléctrica española, es recortar deuda en 9.000 millones para situar su apalancamiento en 1,8 veces deuda financiera neta /ebitda 2015 (estimado) frente a 2,8 veces 2010. Por ello, en ACF no esperan ni que Endesa lleve a cabo inversiones importantes ni una OPA de exclusión por parte de Enel.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#58

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Yo he pillado 8.000 nominales a 80.5 a primera hora... también he tenido que vender, en mi caso las preferentes de Pastor y RBoS, pero ha valido la pena; al que madruga, Dios le ayuda, jajaja!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#59

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

de mnmento solo llamando para pedir precio a mesa: si hay cambios lo avisaré cpor aqui.

un saludo

#60

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Yo soy el que esta a 100 en endesa y ya solo me quedan 14.000 a la venta, el importe lo estoy metiendo en fenosa, no he podido madrugar,jeje, tenia que vender endesa y hasta ahora no me las estan comprando.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#61

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Eres dios Jajajaja, y credos q seguirá subiendo? Para subirme al tren

#62

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

El rendimiento de Fenosa, escaso?? Pagan Euribor a 3 meses mas 4% TAE (a partir de 2013), y la media del euribor es un 3%; un 7% sobre el nominal, que si compras al 80% es un 8,75% anual, no es lo que yo llamo "rendimiento escaso"... y menos con un nivel de riesgo tan bajo.

PD: Y a eso súmale la revalorización que te puedes llevar cuando amorticen...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#63

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Yo creo que el que sabía la operación de Endesa ha deducido (con razón) que la operación de Endesa provocaría subidas también en Fenosa, y se ha tirado a comprar todo el papel que ha podido de ambas emisiones... probablemente habría preferido comprar más Endesas y menos Fenosas, pero no había tanto papel de Endesa disponible como él quería.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#64

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

ciertamente no me parece todavia mala inversión a niveles de 80/85 ,claro que haberlas visto a 75 o inferior y no entrar pues es doloroso pero aqui ya han dado el pistoletazo de salida y estas dos emisiones gemelitas van a correr la misma suerte.Las pistas las tenemos en el volumen realizado por las dos esta semana antes del anuncio de la oferta de compra de endesa.

La posibilidad de esperare a ver si se enfiran los ánimos y bajan es interesante y probable .Una estrategia seria 50% comprado a estos niveles y el resto a esperar niveles mejores asi evitamos el estres de estar mirando y sin entro o no entro....

es una idea .

un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma