Acceder

¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

46 respuestas
¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?
¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Me parece ..... mira, has dado poca información sobre tu forma de ser, pero me da que siempre fuisteis (tú y tu padre) unas gentes como muchos, que vamos al banco y casi todo nos parece bien, creemos que hacen su negocio, pero de una forma correcta, porque hay que considerar que La Caixa tiene mas de 100 años, el Santander 150 y algo, y el BBVA lo mismo, y los demás no sé si alguno lleva menos de 40 años, con lo cual es lógico pensar que no se cumple una antigüedad de este calibre, jodiendo al personal, porque el pastel llevaría tiempo descubierto, se cumplen 100 ó 150 años haciendo el negocio de forma ética, con estilo, si, si ganándose la vida, tal vez en exceso, pero en todo caso honrada y correctamente, por consiguiente es difícil sospechar que nos la “metan doblada”, no tiene sentido.

Peeeeero llegó una crisis acuciante, y antes de ella una euforia económica de la leche, en la cual primó la moda de hacer beneficios altos y rápidos, y se empezó a “estilar” el cobro de salarios variables en función de resultados, por tanto a mejores resultados, mas salario, y ya tienes la justificación de los hechos, un director te vende una milonga, le ascienden por los elevados beneficios obtenidos, le pagan su prima de salario variable, y el marrón ya explotará en la cara del nuevo director, que el que vendió las motos con ruedas pinchadas, está en otra sucursal o en otro banco o caja.

Luego estas gentes, en las que yo me incluyo, un día por casualidad y revisando papeles, observamos que no nos han colado un gol, no, nos han metido una manita de goles, y el cabreo empieza, nos informamos en rankia o en cualquier otro lugar, que esto de internet, aún cuando es “la ciudad sin ley” es un arma muy potente, y nos cabreamos mas y mas, y no solo esto, empezamos a actuar, con la ley en la mano, pero a actuar, y el tipo de la gran empresa que sea (esto no es un tema solo bancario) se echa las manos a la cabeza, porque aquel cliente sumiso, amigo, buen receptor de los consejos que nos convienen a nosotros (gran empresa) de golpe y porrazo ha pasado de ser un paleto financiero, a un tipo informado , demasiado informado. Resulta que se le ha acabado la confianza ciega, se le han llenado los güebs de tragar con todo y ahora resulta que descubrimos nuestra confusión, este cliente nunca fue un “paleto financiero”, aún cuando nunca mostró sus dientes y hoy (mañana para ti) nos acabamos de enterar que a partir de ahora deberemos andar con mucho ojo, ya que nos equivocamos y ahora la confianza que nos tenia se fue al cuerno.

Con lo cual no te sorprendas cuando mañana ellos pongan cara de circunstancias, al ver que se equivocaron, que de tonto no tienes un pelo, ni lo tenías antes de esta coña de las preferentes, por tanto de verdad si la cagaron con vosotros es su problema, no es el tuyo.

#18

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Mira en lo “pinchar el procedimiento” no lo veo tan claro …… de la colaboración con Jexs en el tema hipotecario, tanto él como yo, estamos muy seguros de todos sus puntos (las comas también), pero del sistema de “cómo sacarse de encima una preferentes” no lo tengo tan claro, de momento funciona, pero carecemos de confirmación de si generalizando esta es una buena manera,es la legalmente establecida o correcta, a mi me da mas que es una “chapuzilla” a la que como de momento son 4 y el tato que se ponen en este plan, las entidades no han buscado una solución global para estos “toca huevos”, pero me temo que la encontrarán.

#19

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Peterse que tal va la cosa.

Bueno, es cierto que el procedimiento no es meridianamente claro, ni impecablemente legal, vale, pero..., es algo!!; ya ves la de gente que no sabe (cosa muy normal) ni qué es el aiaf, ni el send, ni una preferente, así que enseñarle un camino, aunque no sea una autopista de peaje, pero un camino, una pista forestal aunque sea, con lo que defenderse y proceder ya es algo. Tampoco estaremos muy desencaminado cuando todo un banco como el bbva, en el caso de karlicones, cuando las cosas se pusieron feas, oh!, en 2 semanas se las vendieron, cuando habían pasado 2 años antes.

Puede ser una chapuza, no te digo que no, pero oye, si funciona, aunque sea en un 30% de los casos, y ayudamos al otro 70% a por lo menos no volver a contratar algo sin tener conocimiento de causa, pues quizá ya es un buen camino (vale, pista forestal, pero algo es...)

Saludos compi.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

jeje, pues eso, que yo paso directamente a la segunda carta, y me ahorro la primera que como bien dices no vale para mucho. De todas formas, ya sabes que te doy la razón, ser la cara visible de una empresa frente a la banca te obliga (y es lógico y recomendable) ser diplomático, llevas tada la razón.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Suerte curioso y al toro. Ve con la lección aprendida, seguro de lo que hablas y no le des bola, que te intantarán liar con alguna historia. Espero que vengas como este:

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Sólo daros las gracias por toda la información que me habéis dado, tanto W. Petersen, como Jtorres. Sois unos foreros buenísimos y con una cantidad de conocimientos sobre el tema absolutamente espectacular. Sinceramente, estoy realmente contento de participar en un foro dónde hay foreros como vosotros que dan consejos semejantes desde la más absoluta honestidad, aunque mis aportaciones tienen mucho menos valor por falta de conocimientos. Chapó. Llevo bastantes meses en el foro y debo decir que este es el hilo más interesante en el que he tenido el privilegio de participar.

Siento ser tan pelota, pero es lo que realmente pienso.

Saludos y MUCHAS GRACIAS.

PD: yo creo que deberían poner una chincheta en el post por su valor para todos los foreros pillados en preferentes.

#23

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Gracias por los elegios!, pero no es para tanto. Al final siempre es lo mismbo, batallear, informarse, no conformarse con lo que te dicen, cabrearte, planificar la defensa, y dedicarle tiempo.

Creo que hablo por Petersen y por mi, para nosotros es suficiente con que alguien logre salirse de estos productos, tal como ya ha pasado con otros foreros, y menudo peso se quitan de encima.

Un placer ayudar Srv, y a tu disposición.

Salu2!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Mira, cada uno sabe de algo, esta misma semana, resulta que se agotó la batería de mi VW Passat, que tiene casi 8 años, los cumplirá este verano, y 225.000 Km., yo ya me iba al taller dónde me hubieran cascado 300 € mínimos, viene mi jefe y me dice, a ver …… vamos a un recambista …. ¿oye tiene ordenador de a bordo? Le digo no ¿tienes código del radio CD? Le digo si ¿Cuándo hiciste la última revisión de aceites y filtros? Hace unos 10 días y 500 km. … nada al recambista …. Una batería de calidad y en media hora, y unos 120 € en lugar de más de 250/300, el coche en circulación …… yo ni puñetera idea de cómo hacer esto, para mí es como subir al Everest ……

Pues eso, tus aportaciones serán valiosas en los temas que tú conoces, y que al menos yo, no sé JTorres, no tenemos ni puñetera idea. ¿tiene más valor una aportación de cómo vender unas preferentes, que un esquema de cómo cambiar una batería? Pues depende de si tienes preferentes o no, o si la batería se te ha agotado o no ¿no crees?

Entonces, de verdad, déjate de milongas …. Como decía un forero en su firma, que lleva tiempo sin pasearse por rankia "Todos somos muy ignorantes; la ventaja es que no lo somos en las mismas cosas"

Y lo de la “chincheta” no lo acabo de ver, y lo explique en el comentario número 18, que no reproduzco para no alargar mas este “ladrillo”, pero se resume en que con este sistema parece que está funcionando, pero la verdad muy “científico” no es …..

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica