Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
46 / 58
#361

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola Fran_2k
Yo estoy en la misma situación presente una reclamación al SAC de La Caixa y me la trasladaron al Defensor de las Cajas Catalanas por el importe de las participaciones preferentes.
De momemto no tengo respuesta porque La Caixa tiene dos meses para responder, si pasa este plazo, sin respuesta habria que presentar de nuevo al CNMV, para que este organismo pida explicaciones
De todas maneras cualquier respuesta de la CNMV, es consultiva no ejecutiva y habria que ir a tribunales o sea que el camino es largo, y de eso se aprovechan
Hasta luego

#362

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

hola sanguijolero mira, esto del SAC y del Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas es la continuación de la estafa, porque me parece que es catanda que ya le han cumplido los 2 meses largos, y cuando se puso en contacto telefonico con el defensor de (LA CAIXA) por que no es es del cliente, la contestación fue que ellos habian pedido alegaciones a la Caixa y que la Caixa no les contestaba y que si la Caixa no les contestaba pues ellos no podian decirle nada, yo me puse en contacto con ellos y me dijeron lo mismo y les comente que cuando uno hace una instancia a algun estamento oficial y este no contesta, existe el silencio administrativo y la instancia prospera y me dijeron que ellos no, que si no contestan entonces se debe dirigir la reclamación a la CNMV o al Banco de España, y cuando les comente lo del cambio me dijeron que si aceptaba el cambio hera obligado por las circunstancias, y que despues les remitiera una carta a ellos diciendo que aunque se hubiese aceptado el cambio yo seguia con mi reclamación y que al final la Caixa contesta pero no se cuando es este final no se si es cuando tu te mueres, un saludo darmah.

#363

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola Darmah
Pues lo único que se podría hacer, es pasado los dos meses es volver a mandar la reclamación a la CNMV e inundarles de quejas, ya saldran informes y estadísticas de lo bien que funciona nuestras entidades financieras, por lo menos en el BE, sacan una memoria estadística del Servicio de Reclamaciones con las peores entidades en quejas
Despues de todo a molestar y erre que erre,
YA ESTA BIEN

#365

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola Sanguijolero.
Lo que he hecho, en principio, es cancelar la orden de venta mientras me dan una contestación presentando, previamente y para cubrirme las espaldas, un escrito al director de la oficina en la que explico que dicha decisión viene impuesta debido a la situación del cambio de mercado de dichas participaciones pero que en ningún caso supone la renuncia a las reclamaciones que pudiera tener iniciadas hasta la fecha. O que se pudieran iniciar con el objeto de recuperar el total depositado.

Lógicamente del escrito hice dos copias, una para la entidad y otra para mí. La “suerte” que he tenido es que el director de la oficina me ha firmado y sellado ambas copias y una la depositó junto a la orden de venta.

Lo que si me estoy planteando seriamente es el hecho de aceptar el canje que proponen si la resolución de la reclamación no es favorable, o sea, dejar las preferentes donde están y esperar a que las amorticen, cosa que tendrán que hacer, tarde o temprano. La duda está en como se amortizaran, pero lo que está claro es que tú ya no las estas vendiendo, son ellos los que te obligan a amortizar el producto y entiendo que las condiciones deberían ser otras.
¿Qué opináis?

También incluyo un par de párrafos del folleto informativo de las preferentes serie B de la “Estrella de la Muerte” que no tienen desperdicio. Uno hace referencia a la naturaleza jurídica del bonito producto que nos vendieron en su día y otro a la posible amortización.

Descripción de las Participaciones Preferentes Serie B. (pág 8 del folleto)

Los valores objeto de la presente emisión son Participaciones Preferentes (PreferenceShares) Serie B de CAIXA PREFERENCE LIMITED. El término “ParticipacionesPreferentes” es una traducción al castellano del término anglosajón “Preference Shares”y hace referencia a un instrumento jurídico muy utilizado en los mercados internacionalesde capitales para la captación de fondos. Desde el punto de vista de su naturaleza jurídica, las Participaciones Preferentes Serie B forman parte del capital social del Emisor. Sin embargo, los derechos que otorgan a sus titulares las participaciones Preferentes Serie B y, en general, las Preference Shares difieren de los inherentes a las acciones ordinarias. Al estar emitidas por una sociedad de las Islas Caimán, las relaciones jurídicas entre los titulares de las Participaciones Preferentes Serie B y CAIXAPREFERENCE LIMITED se rigen por el derecho de las Islas Caimán.

No existe un equivalente similar a las Participaciones Preferentes en el ordenamiento jurídico español.

Carácter perpetuo. (pág 10 del folleto)

Las Participaciones Preferentes Serie B tienen carácter perpetuo, es decir, no tienen vencimiento. No obstante, el Emisor está facultado para acordar la amortización total o parcial de las Participaciones Preferentes Serie B a partir del quinto año desde la fecha de su desembolso, previa autorización del Banco de España.

Saludos.

#366

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola Pilvira.
Esa gestión ya la realice y me mandaron una contestación modelo, como a otros afectados,
El tema es que si pasado dos meses la entidad no te da una contestación, se la pasas al BE o CNMV y estan obligados a contestar a los organismos reguladores y a continuación BE o CNMV te escriben la contestación pero como dije antes es consultivo no ejecutiva, la solución que te dan y con eso puedes reclamar en tribunales

#367

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Efectivamente el folleto eran 100 páginas, y comentan la perpetuidad de las participaciones, pero recuerdo que había un Banco El Espiritu Santo, que hacía de liquidador para que hubiera liquidez (Eso es la teoría) y agarrandose al folleto tienen mucha munición para TOREARNOS
hASTA PRONTO

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados