Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
43 / 58
#338

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Gracias por todo lo que me he informado en estas paginas pero me ha pasado justo lo q.no queria que unos intereses me quiten el sueño y asi ha ocurrido.hoy comentando este tema dicen que son monigotes,los directores de lo q.les mandan pero conmigo ha tenido la directora la total confianza de haberle dejado ir cogiendo poco a poco las pp.con la tranquilidad que era algo totalmente seguro y disponible en unos dias.el hachazo ha sido bestial.ahora que me he enterado despues de mucho leer que hay mercado y demas,pues yo pensaba que era un plazo fijo en el q.solo variaba el interes.enfin que se ha burlado de mi ignorancia.AHORA no se como solucionarlo.me toca las narices que me impongan unas acciones a las que siempre me han dado pavor.pero por otra creo que no tengo mas alternativa.o solo quiero mi dinero,me han dicho que lo tendre pero cuando es esa vez?

#339

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

gracias

#340

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

hola Kajaman,
Acabo de escuchar en la radio que ya la CNMV, permite el canje de las pp en 30% en acciones y el resto en Deuda subordinada, hasta el 31 de enero
Anticipandome a los hechos veo que si cuando la gente acuda al canje y ante la necesidad de liquidez del personal, me imagino que mucha gente las intentara vender y el precio caera estrepitosamente a parte de como esta el patio
En resumen que seguiremos atrapados y sin liquidez si no queremos perder, de nuevo La Caixa nos da una piruleta para callarnos

#341

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

mi jefe que entiende dice una mierda q al final palmamos dinero, ya salimos perdiendo

#342

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Se ha elaborado una pequeña base da datos confeccionada con los publicados en los boletiens de la AIAF, sobre número de operaciones y volúmenes de las PPR ISIN KYG175471112, KYG175471039 (Caixa Preference) y Repsol 01 KYG7513K1379, desde el 1 de septiembre al 27 de diciembre de 2011, ... donde puede constatarse:

COMPRAVENTAS
-Duplicación de los volúmenes nominales y n´º de operaciones para las KYG175471112 y KYG175471039 en octubre respecto a septiembre.
-El día 16 de noviembre, antes del cierre del mercado interno, se negociaron KYG175471112 por valor de 1.971.000. euros, cifra récord; y 713.000, para KYG175471039, también anormal.

TRASPASOS
-Los días 11, 14, 15 y 16 de noviembre (consecutivos en el mercado)se realizaron traspasos de KYG175471112 por valor de 1.274.000 euros, lo que supone una media para cada uno de esos cuatro días de 318.500 euros, cuando la media/día del mes de noviembre osciló entre 58-63.000 euros, dependiendo si desechamos los dos días sin negociación o no.

-Los días 1, 2, 5 y 6 de diciembre (consecutivos en el mercado)se realizaron traspasos de KYG175471112 por valor de 1.290.000 euros, lo que supone una media para esos cuatro días de 322.500 euros, siendo la media del mes (hasta el 27 de diciembre) entre 177-213.000 euros,
dependiendo de si se deshechan los tres días que se comunicaron traspasos.

-Los días 22,23 y 27 de diciembre la media de comunicación de traspasos de KYG175471112 ha supuesto un volumen de 1.060.000 euros,por una media de 353.000 euros de esos tres días.

Las Repsoles, en ese intervalo temporal, nada que reseñar.

De todo lo anterior, que cada cuál saque sus conclusiones.

Esta información la hemos enviado a ADICAE para que la estudien y ver si les es de utilidad.

#343

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

De totas formas y como veo que Mancheguita (su abogada) recomienda que se entregue la carta o buro fax antes o al mismo tiempo de firmar la documentación de canje, creo que no sería mal consejo que se acuda a hacer el canje en el primer día de aceptación, o como mucho en los 2 ó 3 primeros ¿Por qué? Pues hay que pensar que vuestros interlocutores en la entidad no quieran sellar la carta o si la reciben por buro fax, no conozcan (ni tienen porque conocer) el alcance jurídico de la misma, son comerciales, no son abogados, y aunque lo fueran no están ejerciendo como tales en su trabajo actual, por lo tanto es de suponer, y no debéis molestaros por ello, si esto ocurre no será (sin lugar a dudas) para molestaros más, si cabe, es más, apuesto a que muchos de los empleados o comerciales bancarios están muy molestos con la actuación de la entidad, pero sin empleados de ella y deben acatar sus decisiones o largarse ….. bueno, también habrá a quien le parece de lo mas normal, como en todos los grandes colectivos, habrá personas de todo tipo (y pensamiento) muy “alineados”, poco alineados, cumplidores porque no les queda otra, y gentes en total desacuerdo.

Bien ….. entonces si vuestro interlocutor no sabe qué hacer con la carta o con el buro fax, existe la posibilidad de que no crea que podáis suscribir los documentos de canje, o dejarlo en suspenso hasta que su departamento legal (o jurídico) les indique que sí, que lo pueden hacer, porque la carta es una declaración unilateral vuestra, unas opiniones vuestra, y que dicho escrito no supone conformidad por parte de la entidad, solo supone un “mero recibo de ello”, pero es obvio que su departamento legal no le van a contestar en el instante, por tanto si acudís en los últimos días, corréis el riesgo de “una cosa por la otra, la casa sin barrer”, con lo cual creo que no es mala idea acudir en los primeros días, porque con ello el “tiempo no se os va a comer”, antes de finalizar el plazo vuestro interlocutor tendrá la respuesta y se podrá actuar….. por el contrario, insisto, si se va en lo últimos días, se puede liar parda para vuestra causa.

#344

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola amigos de Rankia, he visitado muchas veces este foro y me ha sido de gran utilidad. En este momento tengo una duda “existencial” y agradecería vuestro consejo.

A finales del pasado mes de julio puse a la venta mis preferentes emisión 2 de la Caixa (Estrella de la Muerte) y pasados tres meses de la orden de venta realicé un escrito de reclamación al Servicio de Atención al Cliente (SAC) adjuntando la documentación pertinente, léase, fotocopia orden de venta y cotizaciones diarias extraídas del mercado de la AIAF de los tres meses desde su venta, todas superiores a 100, que era mi precio de venta.

El pasado 11 de noviembre recibí un escrito del SAC en el que me explicaban que debido al importe de mi reclamación le pasaban toda la documentación al Defensor del Cliente (DC), así mismo, el DC me envío un escrito el 23 de noviembre comentándome que había recibido mi reclamación con toda la documentación y que enviaba una copia a la Caixa para que presentara alegaciones lo antes posible y de esta manera poder emitir un fallo para comunicármelo por escrito.

Todos sabéis que las preferentes cambian de mercado y pasa al SEND el 1 de enero, por lo que su valor de venta estará muy por debajo de 100 (yo calculo que sobre 60).

Y aquí viene mi duda.

¿Las sigo teniendo a la venta sin haber recibido todavía respuesta por parte del DC arriesgándome a perder parte del dinero si la reclamación es favorable a La Caixa, o por otro lado, cancelo la venta y hago el cambio a deuda subordinada (cosa que ya me han propuesto) arriesgándome a que la reclamación me sea favorable y luego pueda tener problemas para que me las vendan por haber tomado esta segunda decisión?

Agradezco vuestra ayuda de antemano y siento no haber podido resumir mejor mi problema.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos