Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

12 respuestas
Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087
Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087
Página
2 / 2
#9

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Creia que te referias a las participacione sol melia, que si que las compre al 100% pero como han pagado el cupon religiosamente y creo que amortizaran ya esta bien.
Respecto a estas subordinadas,el cupon era el 2,55% hasta la revisión, pero como se revisan al tipo de interes medio de las cedulas hipotecarias que se revisa anualmente, para mi es como un plazo fijo, ya que en el 95% del tiempo siempre van a dar un tipo de interes superior al mercado.
Actualmente creo que este año me dan un 4% y además es un producto como muy liquido al ser de la caixa, bueno no por ser de la caixa sino por el tipo de producto no me entiendas mal. Venia a decir esto porque es uno de los pocos buenos productos que tiene la caixa,
claro que la gente no se mira la letra pequeña ya que normalmente no hay mercado por lo que te comento del tipo de interés. Eso si hay situaciones como la que se dió en octubre del 2008, donde la gente al ver que sus intereses menguaban puso gran cantidad de estos productos a la venta, para ponerlos en un plazo fijo a un año. Te aseguro que la persona que me vendió este producto para ponerlo en un plazo fijo ha ganado menos dinero que yo con esta deuda.
Por cierto es deuda subordinada de la antigua caixa de Barcelona y data del año 1981 creo, pagando religiosamente año tras año sus intereses.

Por cierto estaba revisando y las compre en el 2005, las revisiones posteriores han sido al 4,8
5,4, 6,5 3,7 y 4

#10

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Ah, yo pensaba que era un 2.55 fijo!
Gracias por aclararlo
Pero bueno, me parece mal secuestrar e hilo de los de Laietana

#11

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Eso de KY del ISIN de esas preferentes... no indica que son de las Islas Cayman? Un paraíso fiscal... Curioso verdad?

#12

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Esto es bastante normal, es como lo Ruiz Mateos en Belice ...... pero al menos aquí el dueño (el grupo financiero de la entidad emisora) lo reconoce, y lo garantiza por escrito, está mas o menos a 2.000 Km ???? 1.500 ??? ni idea pero no creo que mucho más ......

#13

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Hace aproximadamente tres semanas que descubrí Rankia. Un día te acuestas tranquilamente y al día siguiente te informan que un familiar tuyo acaba de enterarse tras una llamada de la entidad, que "su banco", el de siempre, el de toda la vida, ese en el que tienes todos tus ahorros, fruto de muchos esfuerzos, tiene unas participaciones preferentes que están afectadas por algo que no entiendes, y de lo cual no pueden explicarte mucho más porque todavía no se ha aprobado un folleto donde está la información que te han de transmitir ... ese día empieza un tormento, porque posteriormente, cuando te facilitan la famosa información, y empiezan la conversación diciendo "se te ofrece un canje por acciones, para que no lo pierdas todo, y esto es lo que hay, y lo has de coger sí o sí, no hay más opciones, has de firmar estos papeles ..." instintivamente intentas comprender lo que te acaban de decir, y pasas de la más absoluta incredibilidad, al terror, en cuestión de segundos.

Sólo pueden comprender la sensación todos aquellos "afortunados" que se han encontrado en la misma situación, que por lo que he visto, desgraciadamente son muchos, y a todos ellos, uno por uno, quiero dar las gracias, las GRACIAS, porque cuando te enfrentas a una situación desconocida, lo primero que necesitas es intentar comprender, y cuando descubrimos este foro, descubrimos historias personales y opiniones de muchos de vosotros, que han servido a esta ignorante en la materia para intentar encontrar sentido a este problema que nos han creado con estas preferentes que, lejos de ser un producto tipo depósito, con el que tener más intereses que los que daban en la cuenta corriente, sin ningún riesgo, nada ligado a la bolsa ni similares, y sobretodo con la Garantía de Caixa Laietana -la innombrable-, ha resultado ser un producto de alto riesgo, muy alejado de lo que comercializaron en su momento, y sin garantía (o eso se han esforzado en transmitirnos estos días en la sucursal bancaria).

En el caso de mi familiar, estas participaciones son del año 2002, primeras que se emitieron, son de la Clase A, con nº ISIN KYG1754W1087.

En estos días hemos pasado por demasiadas emociones, y esta situación de estrés está afectando nuestra salud. No sé si alguien en la dirección de Caixa Laietana, en Bankia, en el BFA, la CNMV o donde sea, ha pensado en sus clientes. A todas luces, no, no lo han hecho, y no sé quién tiene más culpa, si el que lo hace o el/los que lo permiten.

No sé qué va a pasar, como bien habéis indicado muchos, ni sabemos cual va a ser la decisión menos mala, pero tal y como ha trancurrido todo, y las conversaciones con Caixa Laietana, y lo que nos han transimitido, había demasiado interés para que se aceptara un canje, y tras mil vueltas, al final mi familiar es uno de los que no han aceptado el canje propuesto, porque la engañaron en su momento, y nada ni nadie nos asegura que no lo volverán a hacer, y es por ello que vamos a seguir la otra opción que nos queda, que es realizar una reclamación a la oficina de atención al cliente de CAIXA LAIETANA - BANKIA, esperar los dos meses que tienen para responder, y si la respuesta está a la altura de "su solución" a este problema que han dado, dirigirnos a la CNMV, esperar su informe y, si es favorable, denunciar ante los tribunales, y si no lo es ... pues denunciar también ante los tribunales.

Esperamos mañana ver con mucha atención el programa de El Debate - La Noria, que nos hemos enterado gracias a vosotros, que van a hacer un programa dedicado a este problema que sabemos no es solamente con Bankia, y que hay otras entidades también en situaciones similares, pero con unas respuestas que se alejan kilométricamente, de lo que ha hecho y quiere hacer Bankia.

Es por ello también que aunque han pasado casi 10 años, agradecería si alguien dispone del papel/contrato y sobretodo, condiciones, correspondientes a esta emisión del año 2002, si nos lo pudiera facilitar, ya que Caixa Laietana, a pesar de haberlo pedido hace ya casi un mes, no nos lo dan, por motivos que en estos momentos desconocemos. No sabemos si encontraremos ahí algo que nos haga ver la luz, pero creemos que lo vamos a necesitar si vamos a un juicio, y por ello si alguien lo tiene y nos lo facilita, eso nos ayudaría mucho a todos los que tienen preferentes Serie A de CAIXA LAIETANA con nº ISIN KYG1754W1087.

Nuevamente gracias, y espero poder seguir intercambiando impresiones en este foro, conforme vayan habiendo más noticias. Suerte a todos!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora