Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

150 respuestas
Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B
Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B
Página
4 / 20
#25

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

El problema es que es renta fija. Y la renta fija es mucho más variable que la renta variable. perdona por hablar en clave pero esto es así. Si las subordinadas son perpetuas aceptad por favor el plazo y olvidaros del tema, si no lo son, esperad a la fecha de vencimiento...

#26

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

auque amortizen en 2019 ? es mucho tiempo no?

#27

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Vamos a ver:
Perpetuas significa que no vencen nunca. Según se comenta por aquí hay alguna emísión de subordinadas de la caixa del panadero que son perpetuas.
Yo personalmente tengo las del 2019, y estas amortizaran en el 2019. Que es mucho tiempo? bueno depende... cuando las compraste no te lo dijeron?
El interes es del 4,25 + euribor a 3 meses con un minimo del 5%. En el 2014 el interes pasará a ser 5% + euribor a 3 meses como mínimo un 5%.

De aqui a dos años vete tu a saber como estará el euribor, yo no lo sé. Pero a poco que este un mínimo del 6% no te lo quita nadie. Que te ofrecen un 2,30% a 4 años. Sinceramente el riesgo es que te quedes un año sin cobrar cupon pero te compensa si cobras almenos un par de años y esto lo veo muy factible.

Del 2016 al 2019 solo van tres años, mucho tiempo? tal vez empiezo a ser demasiado mayor para valorar el transcurso del tiempo.
En fin, que cada uno haga lo que le parezca, pero el canje de las subordinadas del 2009 me parece abusivo y yo no pienso ir. Es más me vendieron la moto que si las vendia podria incurrir en perdidas y acto seguido, les dije: yo lo que quiero es comprar, a cuanto las puedo comprar? creo que a 100... y bla bla bla,
vamos que el que me atendió no tenia ni p. idea de que estaba hablando.

Me da la sensación de que les corre prisa por hacer este canje porque a pesar de que aparecen en el send, la caixa ha bloqueado todas las operaciones sobre sus instrumentos de patrimonio.

Un saludo,

#28

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Efectivamente tienen bloqueadas las ordenes de venta. Se puede hacer algo para que las cursen??? Yo he hecho una consulta a la CNMV por su pagina web preguntando con los nrs de
ISIN de estas obligaciones (las del 2019)y por parte de ellos no existe bloqueo alguno.
Que pasa aqui???

#29

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Yo también me he enterado haace cuatro días y no me lo podía creer. Además, me he sentido fatal ya que nadie del banco me ha dicho nada y sin embargo, bien me llaman para ofrecerme productos. Nada, ni una palabra. Me he puesto las pilas y he empezado a leer, he visto que hay una asociación ADICAE, he visto manifestaciones y creo que hay que aunar esfuerzos. Parece que SaNostra que también es del grupo Mare Nostrum ya les ha dado a sus clientes, una respuesta con un plazo fijo. Yo no quiero saber nada de acciones y menos en estos momentos y no pienso firmar un canje en esos términos. Iré donde tenga que ir, y si somos muchos mejor.
De todas formas, siempre me han inspirado confianza ye espero que no nos defrauden. He defendido esta caja delante de amigos y familiares porque he tenido productos que fueron bien adquiridos en su momento. El trato de empleados y director, inmejorable. Cuando me he enterado de esto, casi no me lo podía creer. Ha sido un mazazo no solo por lo económico, me he sentido humillada, engañada y vilipendiada, no puedo concbir que haya sido con premeditación y alevosía y sin embargo los hechos están ahí y es que a día de hoy, no puedo acceder a mi dinero. Ruego por favor a Caixa Penedés, haga algo para subsanar tan tremendo desaguisado para que podamos restablecer nuestra confianza en ellos y en nosotros mismos. Yo así lo espero.

#30

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

De momento hemos pedido que nos den toda la documentación firmada porque ni nos fiamos...No hemos aceptado nada a día de hoy, queremos sopesar todas las posibilidades antes de tomar una decisión que ya no haya marhca atrás..Esperemos que entre todos los afectados solucionemos el problema.

#31

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Yo ya lo tengo todo solucionado. Pero una pregunta: cuando comprasteis esto, no os dijeros que vencian en 10 años?

#32

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Hola, La semana pasada nos enteramos de que mis padres también están afectados por participaciones preferentes de Caixa Penedes serie B. Estoy intentando localizar en el teléfono de Adicae Barcelona a alguién que me pueda asesorar y/o poner la demanda pero no hay forma. ¿Alguien sabe que horario tienen? ¿Puedes presentarse sin más en las oficinas o necesitas cita previa? Gracias de antemano

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora