Acceder

Y sigue habiendo oferta de las preferentes de Endesa y UNF en el SEND por debajo del 80%.

20 respuestas
Y sigue habiendo oferta de las preferentes de Endesa y UNF en el SEND por debajo del 80%.
Y sigue habiendo oferta de las preferentes de Endesa y UNF en el SEND por debajo del 80%.
Página
1 / 3
#1

Y sigue habiendo oferta de las preferentes de Endesa y UNF en el SEND por debajo del 80%.

A estos precios la rentabilidad anual ronda el 15% (suponiendo que amortice en 2013), tal como se espera y las propias empresas dicen prever hacer.
No lo entiendo. Que los problemas de las empresas de energía las lastran está claro, pero hasta este punto ya no lo se.
Ya tengo un 35% de todos mis activos en estas preferentes y no quiero meter mas, pero es que me lo ponen muy difícil.

#2

Re: Y sigue habiendo oferta de las preferentes de Endesa y UNF en el SEND por debajo del 80%.

A mi me pasa lo mismo, veo Endesa al 75% y no puedo evitar comprar unas pocas... No se como acabará esto, pero sigo pensando que la inversión es muy buena. Y ya tengo el mismo porcentaje que tu de ahorros metido a estas emisiones.

SL2

#3

Re: Y sigue habiendo oferta de las preferentes de Endesa y UNF en el SEND por debajo del 80%.

Pues yo he barrido lo que quedaba al 75%... en las de ELE los pagos son trimestrales no?¿? Así el cupón corrido será menos, el interés que me sale es el 5,3% y amortizan en 2 años y poco y si no el euribor 3 meses más el 3,75% que será más compradas al 75%... creo que están bastante bien y vale la pena poner algo en estas preferentes.

#4

Re: Y sigue habiendo oferta de las preferentes de Endesa y UNF en el SEND por debajo del 80%.

Supongo que lo has comprado en SEND. Cobrarás el cupón completo. Es trimestral en ambas, de memoria creo recordar que el próximo de ENDESA lo pagan a finales de DIC.

SL2

#5

Re: Y sigue habiendo oferta de las preferentes de Endesa y UNF en el SEND por debajo del 80%.

Si, yo le dije que en el SEND, pero el cupón corrido se ha de pagar en la compra no?¿? Luego evidentemente cobraré el cupón entero cuando le toque pagar. Igualmente no es mucha cantidad pero estas preferentes permiten comprar poco a diferencia de las 'normales' de 50 mil euros de nominal que son demasiado para mi y me imposibilitarían diversificar.

A ver esas otras del GUI pero esas les exijo mucho más todavía que a éstas.

#6

Re: Y sigue habiendo oferta de las preferentes de Endesa y UNF en el SEND por debajo del 80%.

Cuando yo he comprado estas preferentes en SEND, nunca he pagado cupón corrido.
SL2

#7

Re: Y sigue habiendo oferta de las preferentes de Endesa y UNF en el SEND por debajo del 80%.

estas emisiones no aplican el cupón corrido. solo pagas el precio de oferta y la comisión del intermediario.

#8

Re: Y sigue habiendo oferta de las preferentes de Endesa y UNF en el SEND por debajo del 80%.

OK pues mucho mejor, gracias, ya miraré el detalle mañana. Quiero a ver si salen unas pocas dle GUI por abajo pero de momento no me animo, poco a poco aunque sea 'a lo cutre' por que no es que sean participaciones grandes pero ir aprendiendo de esto. En USA hay muchas más también que cotizan por 'pocos' dolares pero aquí las emisiones suelen ser muy grandes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro