Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
716 / 765
#10726

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente, sino le das a Reinvertir, creo que dos días después del vencimiento las tienes en tu cuenta asociada. 
Un saludo,
#10727

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exactamente. No tienes que hacer nada... Y te ingresarán todo el dinero el día de amortización.

#10728

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por responder. Genial. Estaba con la duda y necesito el dinero en la cuenta en unos meses. Un saludo 
#10729

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias a ti también! 
#10730

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, qué tal.
Tengo una duda: en marzo he comprado por primera vez letras no competitivas a 3 meses (vencen en junio), y ahora en abril quiero comprar más, pero solo me deja elegir letras de 6 o 12 meses (competitivas o no competitivas). Sé que esto es así cuando reinviertes, pero eso toca  en junio. También creo que no puedes hacer dos peticiones del mismo plazo en el mismo mes, pero tampoco es el caso no? Alguien sabe por qué me ocurre esto?
Gracias, un saludo.

#10731

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si puedes hacer  dos peticiones en el mismo plazo y mes, siempre y cuando hagas una petición NO Competitiva y otra Competitiva, entonces si te permite. El porqué lo hacen así, yo no tengo la menor idea, lo tienen estipulado de esta manera y así hay que hacerlo. No sé si alguien del foro te lo puede aclarar. 
#10732

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me da y no creo equivocarme que si esto sigue así nos vamos a la subasta de Letras a 12 meses en Abril muy cerquita de los 3,6%, si no los toca, ahí andaremos.
Me da y no creo equivocarme que si esto sigue así nos vamos a la subasta de Letras a 12 meses en Abril muy cerquita de los 3,6%, si no los toca, ahí andaremos.
#10733

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


La inflación envalentona al bono americano y pone en duda el plan de la Fed que compró el mercado

  • Los expertos prevén recortes de tipos en junio, septiembre y diciembre y otros 4 en 2025
  • El mercado no lo ve tan claro: los inversores ya dudan de si se llegará a las 3 bajadas
  • La Fed actualiza este miércoles sus proyecciones de tipos tras el mal dato de inflación
Me da que NO, a ver quién se atreve a tocar los tipos repuntando una inflación,  el miedo a que esto suceda es latente y me parece que juegan a ver quién lo hace antes la FED o el BCE.

La Reserva Federal estadounidense no va a cambiar su hoja de ruta prevista para 2024 en la reunión de esta semana, y mantendrá sus proyecciones de tres recortes de tipos este año a pesar de la sorpresa que ha dado la inflación durante el mes de febrero. En el gigante norteamericano el dato de IPC se resiste a caer hasta el objetivo de crecimiento de la Fed, algo que, según los analistas encuestados por Bloomberg, no va a impedir que el organismo continúe con su plan y baje tipos el próximo mes de junio por primera vez en este ciclo. El mercado, sin embargo, opina distinto, y ha llegado a retrasar su proyección para el primer recorte de tipos de junio a julio. La Fed despejará este miércoles las dudas al actualizar su propia proyección de tipos de interés.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12728216/03/24/el-bono-americano-pone-en-duda-la-hoja-de-ruta-que-marco-la-fed-en-diciembre.html

#10734

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro



Economía

La economía española crecerá un 1,7% en 2024 y un 19,% en 2025

Las perspectivas desfavorables para la economía española en 2024 están desvaneciéndose. Según los expertos reunidos en el Consenso Económico y Empresarial de PwC correspondiente al primer trimestre del año, se observa un cambio de opinión entre los panelistas respecto a la coyuntura económica, abandonando las posturas pesimistas que predominaban a finales del año pasado. El número de personas que califican la situación actual como buena ha aumentado del 32,6% al 45,9%, y más del 70% esperan que esta tendencia se mantenga o mejore en el segundo trimestre de 2024. Para el próximo año, el 82% estima que la actividad económica experimentará un incremento similar al de este ejercicio. Si se promedian las opiniones de los panelistas, las previsiones apuntan a un crecimiento del PIB del 1,7% en 2024 y del 1,9% en 2025.
Al igual que las principales firmas de análisis, los encuestados pronostican una mejora en el PIB; el 60% de los participantes creen que este año aumentará entre el 1,5% y el 2,5%, y que la inflación disminuirá para situarse entre el 2% y el 3% al final del ejercicio.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12728116/03/24/la-economia-espanola-crecera-un-17-en-2024-y-un-19-en-2025.html
#10735

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierto y por fin recibo los emails del Tesoro.
#10736

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

yo al igual q tu compre letras a 3 meses en marzo, por primera vez ... pero si tengo la opcion de volver a comprar en la subasta de abril, como ves en las capturas





#10737

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy he consultado en la web de la AEAT mis datos fiscales del 2023 y ya aparecen los rendimientos de la Letras vencidas en el Ejercicio.  Lo que no aparecen son los gastos de transferencias.  No se si los incluirán en el Borrador que podremos consultar el próximo día 3.
#10738

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que dicen todos en el foro es que las comisiones de transferencia las tienes que incluir tu mismo en la deducción.
#10739

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente, así es.  Lo que también  puedo confirmar es que cuando se tratan de Letras a nombre de dos titulares, aplican el rendimiento al 50%  a cada uno.
#10740

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras a 12 meses compradas en marzo y abril del 2023,¿ debo declararlas este ejercicio? En datos fiscales no aparecen y según leo se declaran el año en que las vendes.
¿ Es así? y ¿si se reinvierten? 
Y, ¿ el modelo 192?
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora